5 requisitos para ser coaching personal

5 requisitos para ser coaching personal

Si te estás planteando estudiar coaching personal, en este artículo te contamos lo que necesitas para adentrarte en esta formación. Si eres una persona con vocación por sacar partido al potencial de los demás, esta disciplina te permitirá emplearte día a día para lograrlo. ¡Descubre las cualidades que te ayudarán a convertirte en un profesional de calidad!

Inteligencia emocional, habilidades comunicativas o la curiosidad por seguir formándote son algunas de las cualidades que te ayudarán a estudiar coaching personal.

Desata tu potencial. Con el Curso Superior de Coaching Personal podrás desarrollar tus capacidades al máximo y dinamizar tu entorno a través de las herramientas que brinda esta especialidad. ¡Fórmate con Deusto Salud y ayuda a sacar lo mejor de los demás y de ti mismo!  

Estudiar coaching personal: ¿qué es exactamente?

Antes de adentrarte en un programa para estudiar coaching personal, es importante despejar incógnitas y delimitar en qué consiste exactamente esta disciplina. Se trata de una especialidad perteneciente al coaching que se define por una serie de características: 

  • Es un servicio de orientación en el que es el coachee el que se esfuerza por obtener las respuestas, el coach ejerce como guía para que las encuentre. 
  • Las sesiones se enfocan delimitando una serie de objetivos que quiere alcanzar el cliente de descubrimiento personal, para el que es necesario desplegar herramientas y medios para que lo logre. El coach es el encargado de exponérselas. 
  • El coach es un motor que insufla motivación en el coachee para que alcance los objetivos que se hayan fijado y no se rinda. 
  • Los objetivos que persigue el coachee están vinculados estrechamente a su crecimiento en su vida personal. Por ejemplo, mejorar la relación con un familiar. 

Las 5 aptitudes que necesitas para estudiar coaching personal

El perfil del alumnado que apuesta por estudiar coaching personal cumple con una serie de parámetros. Se pueden reducir a 5 habilidades y trazas de personalidad que, si las posees, te permitirán disfrutar del programa y del desempeño profesional al máximo. ¡Descúbrelos! 

Habilidades comunicativas

Una de las principales funciones del coach está centrada en construir un vínculo de confianza, claro y nutritivo con el coachee. Para eso, es imprescindible que parta con habilidades comunicativas y lingüísticas, con las que pueda impulsar el crecimiento de sus clientes. 

Si bien esta habilidad representa una base sólida con la que sentar los cimientos de tu trayectoria, una formación reforzará y te otorgará una serie de herramientas para que puedas perfeccionar tu uso del lenguaje.

A través de la formación, podrás perfeccionar tus dotes comunicativas. De este modo, contarás con garantías de que las sesiones transcurrirán positivamente. Además, estos programas completarán tus habilidades para cartografiar el lenguaje verbal y no verbal de los usuarios. 

Inteligencia emocional 

La inteligencia emocional es un concepto bautizado por el psicólogo Daniel Goleman que hace referencia a la bolsa de población que maneja sus sentimientos con destreza y de una forma sana. Esta habilidad les facilita, por proyección, establecer vínculos fuertes con su entorno, comprendiéndolo y empatizando con él. 

Como coach, es importante que partas con esta habilidad o estés en proceso de fortalecerla. Para poder establecer unos vínculos significativos con tus coachees, necesitas conectar con ellos y transmitirles adecuadamente los cambios que motivarán su transformación. La inteligencia emocional es la cualidad más poderosa que te ayudará a lograrlo.

Escucha activa

La escucha activa representa una de las cualidades más valiosas para que puedas comprender íntegramente las preocupaciones de tus coachees y saber responder en el tono adecuado para asesorarles. Por eso forma parte de la bolsa de aptitudes de un coach. 

Si deseas estudiar coaching personal, esta cualidad te facilitará el trayecto hacia tu vocación. Pero si necesitas trabajarla, la formación te potenciará este requisito a través de la metodología, contenidos y la experiencia de coaches activos y activas en el sector. 

Respetar la ética y confidencialidad 

Las materias con las que trabaja el coach diariamente son tremendamente sensibles. Por eso necesitas ser extremadamente cauteloso con esta información, respetar fielmente la ética y códigos deontológicos en la comunicación con tus coachees y garantizar por todos los medios la confidencialidad de estos datos.

Por lo tanto, para poder ejercer de forma honesta y respetando la integridad emocional y psíquica de tus clientes, es imprescindible que respetes la ética y cumplas con el secreto profesional.  

Deseo de perseguir un Life Long Learning

El estudio del coaching personal es un área de especialización que te impulsará a crecer permanentemente, para facilitar a los coachees una atención que destaque por su calidad y acierto. Como profesional, lo más recomendable es que participes en sesiones, jornadas y encuentros que te descubran nuevas técnicas para perfeccionar tus dotes de coaching. 

La constancia y el deseo de formarte es vital en la profesión. Por lo tanto, debes de partir de un interés innato por renovarte y contar con la curiosidad para motivarte a seguir aprendiendo. En el mundo del coaching existen numerosas vías, programas, foros e incluso eventos en línea para que sacies tu sed de conocimiento en esta área.

¡Descubre el coaching personal! 

La población se enfrenta diariamente a problemas impuestos por comportamientos y pensamientos autolimitantes. El coaching personal permite sentar las tablas para un crecimiento progresivo y superar los retos en todos los entornos que atraviesan la vida, especialmente en las relaciones interpersonales con las amistades, la familia o la pareja. 

Con el Curso Superior de Coaching Personal de Deusto Salud podrás formarte a distancia, con una metodología confeccionada por personal experimentado y con recursos que nutrirán tu aprendizaje. 

Accede a contenidos avalados por Mindtraining y a masterclass impartidas por la directora de esta institución tan prestigiosa. Además, culminarás el programa con una doble titulación: un título de Deusto Salud y un título propio de la UCAM. ¡Descubre el potencial que se esconde en esta disciplina!