Descubre el sueldo de un coach

Curso de Coaching Personal
Descubre el sueldo de un coach

La profesión además de nutrir tu satisfacción personal, viene acompañada de una remuneración considerable. El sueldo de un coach puede ser elevado, dependiendo del área de especialidad a la que se dedique. ¿Quieres saber en qué puedes especializarte como coach? ¡Échale un ojo al Curso Superior de Coaching Personal y al Curso de Coaching e Inteligencia Emocional. Continúa leyendo si deseas conocer con más detalle el salario y cuáles son los factores que afectan a la cifra final.

¿Cuánto es el sueldo de un coach?

Tras una formación de calidad y especializarte en la rama de coaching que más te apele, te adentrarás en una profesión con la que podrás impactar en la vida de las personas. En tu día a día les ayudarás a identificar sus obstáculos autoimpuestos, les abrirás las puertas a la autoconciencia y a promover los cambios que necesitan implementar para lograr todos sus objetivos.  

Promover el desarrollo personal como profesión es gratificante de por sí, pero además disfrutarás de una cifra que puede resultar elevada: el salario inicial de un coach parte de los 21.000 euros brutos anuales, pero en función de la especialidad, el entorno de trabajo y el tipo de clientes podrás llegar mucho más alto. 

La media del sueldo de un coach en España es de 38.000 euros brutos al año y  puedes labrarte un futuro prometedor

¿Qué factores afectan al salario de un coach?

El coach cada día se implementa más y más en España, pero en otros países se trata de una figura con un salario anual bastante elevado y con mucha segmentación en el mercado laboral. Por ejemplo, en Estados Unidos está más que normalizado que estos profesionales trabajen en las altas esferas con celebridades, deportistas de élite o CEOs de grandes empresas para animarles a alcanzar sus objetivos. En este contexto, las tarifas son más elevadas.  

En la actualidad del mercado español, los servicios de los coaches están en auge y popularizándose. Con una formación a la altura de la profesión y escogiendo qué servicios deseas ofrecer, puedes cultivar un salario elevado. Por eso es importante que conozcas en profundidad todos los factores que influyen. Te los contamos. 

Especialidad

Dependiendo del sector para el que trabajes y hacia donde enfoques tu desempeño profesional, podrás acceder a un salario como coach más elevado. Entre las ramas con una remuneración considerable se encontraría el coach ejecutivo, enfocado a trabajar con los cargos directivos de las empresas. 

Es importante que a la hora de formarte y escoger tu especialidad te inclines por aquella que te apasione. El salario es importante, pero como coach debes sentir vocación por tu profesión para generar impacto positivo en tus coachees y disfrutar del día a día.  

Experiencia

La experiencia es un grado en lo que respecta al coach, como en otras profesiones. Los entrenadores que llevan años cosechando una cartera de clientes y perfeccionando su técnica, son los que pueden elevar el precio de sus servicios o tarifas.

Por el contario, aquellos que se acaban de iniciar en el sector tendrán que ir labrando su método, formándose y aprendiendo con el paso de los años para ver incrementado su salario inicial.

Cantidad de clientes 

Una parte positiva de ser coach es que tú mismo te marcas los límites y decides la cantidad que deseas trabajar. Por eso es un factor que hace que varíen las cifras de la media que puede llegar a cobrar un coach mes a mes. Puede rondar desde los 48.000 euros brutos al año a los 120.000 euros fruto de este trabajo.  

Servicios adicionales

Los servicios del coaching son tremendamente útiles, pero los profesionales especializados en esta área también pueden ofrecer otros servicios para añadir valor a sus terapias. En el terreno ejecutivo, por ejemplo, los coaches ofrecen servicios de consultoría, capacitación o incluso de gestión. Así enriquecen su perfil y aportan valor a su trabajo, una combinación que eleva el salario del coach.

Ofrecer servicios de coaching de calidad, clave para el salario

Lo más importante a la hora de ejercer como coaching es tener presente la ética y deontología para ayudar a tus pacientes a lograr sus metas. Para ello necesitas vocación, pero también una formación ligada al Life Long Learning que te permita crecer y evolucionar como profesional. 

Además de ser beneficioso para el paciente, ofrecer cuidado y calidad en tu trabajo te permitirá acceder a salarios más elevados. No dudes en consultar los requisitos para ser coach profesional. ¡Infórmate en detalle!

Especialízate en Coaching

Como ves, el sueldo de un coach puede ser muy atractivo y tú tienes el control sobre el rendimiento que percibirás mes a mes. Con una formación especializada que avale tus conocimientos, podrás introducirte en una disciplina que te apasione y podrás ayudar a los demás a lograr sus metas. 

En Deusto Salud te ofrecemos dos formaciones que te permitirán promover el desarrollo: el Curso Superior de Coaching Personal y el Curso de Coaching e Inteligencia Emocional. Con ellos podrás acceder a una profesión que te brindará satisfacción personal, motivación e incluso descubrir estrategias de regulación emocional como la Programación Neurolingüística, el Mindfulness o la Técnica de Libertad Emocional. 

¿Quieres descubrir más información sobre estas formaciones? Rellena el formulario para que nos podamos poner en contacto contigo lo antes posible. ¡Te estamos esperando!

Te interesa leer sobre...