¿Cómo ser monitor de yoga?

Curso de Monitor de Yoga
¿Cómo ser monitor de yoga?

¿Quieres pasar de la simple práctica a la labor de profesorado? En Deusto Salud te explicamos cómo ser monitor de yoga para que puedas especializarte en una disciplina que cultiva cuerpo, mente y alma. Completa el Curso de Monitor de Yoga y adquiere las habilidades que te permitan ayudar a mejorar el bienestar de las personas. 

Más de 5 millones y medio de personas practican yoga de forma semanal en España, según señala un estudio de Reebok. No es de extrañar, entonces, que se busquen cada vez más perfiles cualificados en el ámbito. Vamos a ver el camino a seguir para trabajar en el sector del crecimiento personal. ¡Empezamos!

Yoga, una técnica para reducir el estrés

Tener un poco de cultura acerca de esta técnica, es una parte fundamental de cómo ser monitor de yoga. Toda persona que se dedique a la enseñanza necesita conocer más en profundidad la disciplina que imparte. ¡Presta mucha atención! 

La palabra yoga significa unión del alma, el cuerpo y la mente. Esta disciplina holística nació hace más de 3.000 años en la India y llegó a Occidente en el siglo XIX. ¿Por qué tan tarde? Pues porque fue en ese momento en el que las personas que practicaban yoga en el país comenzaron a viajar por Estados Unidos. 

El yoga busca, a través de la realización de movimientos y posiciones, ejercicios de respiración y de meditación, mejorar la calidad de vida de las personas que lo realizan. 

Esta práctica espiritual pretende que el individuo alcance el equilibrio entre cuerpo y mente y tiene numerosos beneficios como pueden ser: reducir el estrés, disminuir la presión arterial, reducir la frecuencia cardiaca o, incluso, mejorar la flexibilidad, digestión o sueño. 

¡Veamos a continuación cómo ser monitor de yoga y ayudar a las personas a conseguir sus objetivos de crecimiento vital!

Cómo ser monitor de yoga: especialízate en la disciplina 

Tener unos hábitos de vida saludables es una inquietud que tiene la mayor parte de la población. Por lo tanto, formarse en una disciplina que se enmarca en el cuidado de la salud es todo un acierto si quieres coger fuerte impulso en el mercado laboral. 

¿Cómo ser monitor de yoga? Todo buen maestro necesita de unas habilidades académicas y personales que le permitan trasladar su sabiduría de forma efectiva. Esto no se consigue de la noche a la mañana, así como por arte de magia. Ser un buen maestro es algo que se estudia y que se prepara. 

Aunque es cierto que hay personas que parecen contar con una programación interna más destinada a trabajar con el movimiento y el cuerpo humano, la verdad es que estas actitudes pueden adquirirse con una buena formación

Cómo ser monitor de yoga: certifica tus capacidades con un curso 

Para ejercer como monitor de yoga necesitas una titulación que certifique que dispones de los conocimientos necesarios para poder trabajar en centros como pueden ser gimnasios, de terapias naturales, de yoga, centros cívicos, spas, hoteles o a domicilio.

Hay dos tipos de formación para aprender yoga: 

  • Cursos que te aportan un diploma para enseñanza del yoga: suelen durar desde unas 200 a 500 horas de formación y son recomendables para personas que se estén iniciando en la disciplina y que requieran de todos los conocimientos básicos para poder desempeñar sus funciones de forma adecuada. 
  • Cursos de especialización: son cursos más cortos que permiten a las personas que ya tengan una base especializarse en alguno de los diferentes tipos de yoga, trabajando con determinados sectores más concretos de la población como pueden ser los niños/as. 

Tu formación va a determinar tu nivel de conocimiento de yoga y también va a ser determinante a la hora de seguir ascendiendo dentro de la profesión, para conseguir mejores condiciones laborales. 

En Deusto Salud podrás formarte con un curso de 200 horas avalado por Health’In. Especialízate en una disciplina que practica más del 12% de la población española, ¡sé de ayuda para el crecimiento personal de tus alumnos/as! 

Cualidades necesarias para ser un buen monitor de yoga

Las cualidades personales son otra parte fundamental sobre cómo ser monitor de yoga. Las aptitudes profesionales y técnicas se pueden aprender en las diversas formaciones, pero debes tener en cuenta que también vas a necesitar de unas dotes propias que te harán apto/a para el puesto. ¡Vamos a verlas!

Cómo ser monitor/a de yoga: capacidad de motivación

Para ser buen monitor de yoga vas a necesitar ser una persona dinámica y dispuesta a todo, pero, sobre todo, tener la capacidad de motivar a tu alumnado. ¡Ten en cuenta que el yoga es un ejercicio que trabaja mente, cuerpo y alma! Por este motivo, vas a tener que estar presente para resolver los problemas que puedan surgir en las sesiones. 

Confianza para transmitir conocimientos

La confianza propia es esencial para que puedas transmitir tus conocimientos en el yoga desde la tranquilidad, con la serenidad que requiere esta técnica. También es fundamental para que puedas ordenar tus ideas y la rutina que vas a seguir en clase. Los nervios e inseguridades no son buenos compañeros, ¡destiérralos por completo y disfruta de una profesión con la que ayudarás a cuidar del bienestar social!

Constancia, otra cualidad importante para ser monitor de yoga

Ser una persona constante, siempre con sed de actualizar sus conocimientos. Ser así te da una herramienta que te llevará a nuevas oportunidades de forma constante. El compromiso con el oficio se nota, y esto también va a verse reflejado en las relaciones con los alumnos/as.

¿Cómo ser monitor de yoga? Especialízate con Deusto Salud. ¡Contribuye al crecimiento personal y al bienestar!

¿Cómo ser monitor de yoga? Pues la respuesta, como hemos visto, es sencilla: con una buena formación que te capacite para ejercer como tal. En el Curso de Monitor de Yoga de Deusto Salud vas a disponer de todas las facilidades. 

Te ofrecemos un temario completo y actualizado, sesiones one-to-one para resolver tus dudas y una comunidad online de aprendizaje en la que podrás contar con un espacio de interacción con otros alumnos. 

Lánzate al ámbito de la salud de la mano de una disciplina milenaria en auge, con una previsión de crecimiento para 2025 de 194 millones de euros, según Allied Market Research. ¡Fórmate con Deusto Salud!

Descubre todos los detalles

clara autor

Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en medios como Televisión de Galicia. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones de la provincia de A Coruña. Ahora sigue creciendo profesionalmente como redactora de contenidos web.

Te interesa leer sobre...