Sueldo profesor de yoga

Curso de Monitor de Yoga
Sueldo profesor de yoga

Si te apasionan las técnicas de relajación milenarias y quieres convertirte en instructor/a, te interesará saber cuánto gana un profesor/a de yoga. En este artículo vamos a ver los precios medios del sector, así como las variables que pueden afectar al sueldo. ¡Apunta!

Para dedicarte profesionalmente al cuidado del cuerpo y la mente vas a necesitar de una formación previa que te capacite para ejercer unas funciones que van a repercutir directamente en la salud de las personas. Si de algo sabemos en Deusto Salud, es precisamente de bienestar y calidad de vida. Apúntate a nuestro Curso de Monitor de Yoga y empápate de técnicas innovadoras que guiarán a tus alumnos al equilibrio y la paz internas.

¿Cuánto gana un profesor de yoga? 

¿Cuánto gana un profesor de yoga en España? La media está en 1.100 euros brutos al mes. ¿Cuál es entonces el coste por sesión? Pues, atendiendo a esta cifra final, una clase suele situarse desde los 30€ a los 70€. 

Este precio es orientativo, y es que un monitor de esta disciplina puede llegar a ganar al mes hasta unos 3.000 euros brutos. Te preguntarás el por qué de esta diferencia de sueldo. Pues bien, cuando hablamos del salario final que percibe una persona en cualquier profesión, lo hacemos también teniendo en cuenta diversas variables que afectan a la retribución.

Un monitor de yoga gana, de media, unos 1.100 euros brutos al mes, aunque puede llegar a la cifra de 3.000 euros

Por ejemplo, la experiencia del profesional en cuestión puede afectar al sueldo final de este, dado que una persona con una amplia trayectoria sabe las condiciones del mercado y también dispone de más facilidades dentro de él que una que acaba de incorporarse después de sus estudios. 

Pero esto es sólo uno de los múltiples elementos que hay que tener en mente cuando negociemos nuestro sueldo. ¡Vamos a verlos!

Variables que afectan al sueldo de profesor de yoga

¿Quieres fijar un precio para tus clases? Vamos a ver entonces las variables que afectan al sueldo de profesor de yoga para que puedas marcar tus tarifas de acuerdo con criterios clave. ¡Tenlos en cuenta!

Formación profesional del monitor/a

Para ser profesor de yoga no es necesario contar con una titulación específica en el área. Sin embargo, el perfil profesional de alguien que disponga de una formación en la disciplina que asegure sus competencias en ella, tendrá mucho más valor que otra que no tiene esta referencia.

No es obligatorio contar con una formación especializada para ejercer como monitor/a de yoga, pero tenerla potenciará tus oportunidades y mejorará tus condiciones laborales

En la actualidad, son múltiples los cursos en los que uno/a puede adquirir los conocimientos necesarios para ser experto en la materia. Uno de los más acogidos son los online, formaciones en las que puedes prepararte a tu ritmo, contando con los materiales al alcance de un solo clic.

En Deusto Salud somos ese tipo de centros en los que queremos ponerte las cosas fáciles para que tú solo tengas que preocuparte de aprender e interiorizar todos los conocimientos que vas a poder absorber gracias a profesionales del bienestar. Contacta con nosotros y apúntate al Curso de Monitor de Yoga. ¡Te informamos sin compromiso!

Cuánto gana un profesor de yoga: el lugar donde imparta las clases

Uno de los factores determinantes a la hora de observar cuánto gana un profesor de yoga es el lugar en el que imparta las clases. Dentro de este punto hay que tener en cuenta dos espacios:

  • Centro donde se lleven a cabo las funciones: el salario será más alto en el caso de profesionales que trabajen en un spa de gran reputación, por ejemplo, en comparación con otros que puedan impartir las clases desde casa vía online. 
  • Ciudad en la que se encuentre el centro o el profesional: como bien sabrás, los sueldos también varían en función de la comunidad autónoma y del entorno urbano o rural en el que se sitúe el experto o el centro donde imparte clases. En las grandes ciudades de comunidades como puede ser Cataluña, los salarios tenderán a ser más elevados que en un pueblo de Castilla y León. 

Experiencia, un elemento que marca la diferencia

La experiencia es uno de los elementos que marcan la diferencia en cuánto gana un profesor de yoga. Y es que la reputación que tengas como profesional también es una buena manera de ratificar que tus conocimientos está ahí y que dan sus frutos. 

En este apartado puede tenerse en cuenta la capacidad de apego que puedan tener contigo los alumnos. Hay especialistas en esta disciplina que configuran unas clases memorables. Por este motivo, cuentan con adeptos que se niegan a practicar estos ejercicios si no es con ellos. Esta alta demanda repercute en una subida de los precios

Cuánto gana un profesor de yoga: la especialización

Como último factor determinante en cuánto gana un profesor de yoga nos encontramos con la especialización. Los profesionales que se centran en una cierta variable, como puede ser el yoga para niños o embarazadas, suelen contar con salarios más elevados debido a estos conocimientos. 

Súmate al bienestar y ayuda a las personas a alcanzar su equilibrio interno. ¡Prepárate con el Curso de Monitor de Yoga!

Como te hemos dicho, contar con una buena formación influye en cuánto gana un profesor de yoga. ¡Accede a un puesto de trabajo y parte de unas mejores condiciones especializándote con el Curso de Monitor de Yoga de Deusto Salud!

La paz y el equilibrio interno se consiguen con mucha constancia, realizando ejercicios de meditación y movilidad que nos ayuden a relajarnos y eliminar las presiones del día a día.

Apúntate a nuestro método formativo, en el que no tenemos en cuenta de dónde vengas, sino a dónde vas. Con una metodología de aprendizaje progresivo que te ayudará a asentar los cimientos. ¡Te estamos esperando!

Descubre todos los detalles

clara autor

Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en medios como Televisión de Galicia. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones de la provincia de A Coruña. Ahora sigue creciendo profesionalmente como redactora de contenidos web.

Te interesa leer sobre...