Curso de osteopatía: precio y factores que inciden en el mismo

Curso de Osteopatía
Curso de osteopatía: precio y factores que inciden en el mismo

¿No sabes cuál es el precio de un curso de osteopatía? Si quieres dar un paso adelante y acceder al mercado de las terapias manuales, te damos información sobre algunos de los factores que afectan al precio de estas formaciones. 

Avanza con el Curso de Osteopatía de Deusto Salud. Cultiva tus habilidades en una terapia muy popular en España y en la que las oportunidades de conseguir trabajo siguen aumentando. 

Osteopatía, una terapia manual al alza

Más de 37 millones de personas en todo el mundo acuden al osteópata para incrementar sus niveles de bienestar. La popularidad de esta terapia es cada vez más grande, y el número de centros que la ejercen no deja de crecer en nuestro país.

Su expansión se debe a las múltiples ventajas que ofrece a los usuarios, que pueden disfrutar de una técnica no invasiva para mejorar su salud. Según los últimos datos disponibles, más de la mitad de la población ha acudido de manera puntual a una de estas consultas, en las que se trabajan las articulaciones y los músculos del paciente tras una valoración previa

Más del 50% de las personas se han sometido alguna vez a un tratamiento de osteopatía

En las sesiones se realizan tratamientos manuales, por lo que los especialistas deben contar con una preparación que les permita tratar a los usuarios sin provocarles lesiones. La formación técnica es el modo más sencillo de lograr estas competencias, pero, ¿cuál es el precio de un curso de osteopatía? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Cuál es el precio de un curso de osteopatía?

El precio de un curso de osteopatía se mueve en una horquilla más o menos amplia. Como veremos más adelante, la cifra tiene mucho que ver con la modalidad de aprendizaje de la que hablemos, así como de otros factores como las prácticas profesionales. 

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que el coste de estas formaciones parte de los 800 euros y llega hasta los 2.000. Una media suele encontrarse en torno a los 1.450 euros. Puede parecer un precio elevado, pero este tipo de formaciones suelen ser completas y con un enfoque muy práctico que justifica con creces sus costes. 

Factores de los que depende el precio de un curso de osteopatía

El precio de un curso de osteopatía puede cambiar según sus características. Las herramientas didácticas que el centro ofrece a sus alumnos y las acreditaciones que les proporciona al final son solo algunos de los factores que terminan determinando el coste del plan de estudios. 

Sin duda se trata de un aspecto importante, pero te desaconsejamos que sacrifiques la calidad del programa por un precio atractivo. Cada formación será más o menos adecuada para ti según la configuración de su itinerario, así que ponte en el centro, piensa en tus necesidades y escoge la que mejor se adapte a ellas en función de los siguientes elementos. 

Modalidad del curso: a distancia o presencial

El primer aspecto que influye en el precio de un curso de osteopatía es el método de aprendizaje mediante el que se imparte. En el mercado puedes encontrar tanto programas presenciales como a distancia, pero por importes algo distintos. 

La formación presencial suele ser más cara, ya que los centros deben afrontar gastos fijos para mantener las clases y tú también tendrás que poner un extra en el desplazamiento. Los institutos a distancia pueden descontar estas cuantías de su precio, además de admitir a un mayor número de alumnos, lo que se traduce en un programa más económico que te permitirá avanzar de manera flexible y al ritmo que prefieras. 

Tipo de osteopatía en el que quieras especializarte

La osteopatía no es un tratamiento único. Dentro de esta terapia existen muchas tipologías distintas, dependiendo de la perspectiva desde la que se realicen las técnicas manuales. 

De forma general, es posible distinguir tres clases de osteopatía. Cada una persigue metas diferentes y maneja un rango de precios distinto:

  • Osteopatía estructural: el sistema músculo-esquelético es el objetivo principal de esta vertiente, que pretende favorecer la movilidad de los huesos y liberar la tensión de los tejidos. El precio de un curso de osteopatía de este nivel ronda los 800 euros, según el instituto al que se mire.
  • Osteopatía craneal: como indica el nombre, la osteopatía craneal se centra en la cabeza para restaurar el movimiento del líquido cefalorraquídeo. Por cada mes de formación, suelen cobrarse unos 100 euros.
  • Osteopatía visceral: el precio de un curso de osteopatía visceral va de los 400 a los 1.000 euros. Con bastante frecuencia, esta especialidad se combina con alguna de las anteriores, lo que puede incrementar el costo del aprendizaje.

Oferta didáctica del programa

¿La matrícula incluye el temario? ¿Dispondrás de herramientas complementarias? ¿Hay alguna plataforma en la que puedas compartir experiencias con otros alumnos? El sí o el no a estas cuestiones también determina el precio de un curso de osteopatía. 

Por norma general, cuantos más recursos ofrezca un centro, mayor será el coste de sus programas. Lo importante es escoger uno que cuente con los elementos que consideras imprescindibles para sentirte cómodo/a estudiando, y que te asegure una buena atención en caso de que te surja alguna duda.

Los cursos con un mayor número de recursos didácticos suelen tener un precio mayor

Hay “pluses” innecesarios, pero otros, como las prácticas en empresas, son algo a lo que no debes renunciar. Si el instituto en el que te inscribes dispone de esta opción, podrás poner a prueba tu pericia en el tejido productivo y contar con una experiencia profesional muy valiosa. 

Duración del plan de estudios

Las formaciones técnicas se caracterizan por ser ágiles y enseñarte a desenvolverte en una disciplina en un periodo reducido de tiempo. No obstante, eso no quiere decir que todas duren lo mismo. 

Las que explican su temario en unos meses tendrán un coste más asequible que las que duran años. Como referencia, un curso de entre 2 y 3 años puede llegar fácilmente a los 1.500 euros.

Curso de osteopatía: precio y calidad en nuestro centro

El precio de un curso de osteopatía debe estar en consonancia con la calidad del programa que ofrece. En Deusto Salud nos aseguramos de ello con un plan de estudios completo, equilibrado y accesible, pensado para que puedas formarte con todas las facilidades.

Contáctanos a través del formulario y resuelve cualquier duda que tengas con nuestros/as especialistas. Si quieres mejorar el bienestar de las personas con técnicas respetuosas, ahora es el momento. ¡Infórmate sobre nuestro Curso de Osteopatía!

alicia autor

Alicia Pardo Crego

Periodista graduada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago de Compostela. En su trayectoria, ha pasado por medios como La Voz de Galicia y la Opinión de A Coruña, y ha elaborado material institucional en Ártabra Comunicación. Actualmente trabaja como redactora y copywriter en Esgalla.

Te interesa leer sobre...