¿Qué es la dermofarmacia? Su significado

Curso de Cosmética y Dermofarmacia
¿Qué es la dermofarmacia? Su significado

El cuidado de la piel es un aspecto por el que se preocupan cada vez más personas. Eliminar ese grano que tanto molesta o aliviar el sarpullido que haya provocado algún material. Seguro que te has visto en alguna de estas situaciones y has visitado tu farmacia de confianza para informarte sobre un buen remedio. Si es así, has recurrido a ella, pero, ¿sabes qué es la dermofarmacia? ¡Te lo contamos!

Si te interesa conocer y aplicar las técnicas de skincare y dedicarte profesionalmente a ello, el Curso de Cosmética y Dermofarmacia de Deusto Salud te da las herramientas para trabajar en un sector en el que España es líder internacional. Según datos de Stanpa, nuestro país se encuentra en el top 10 de exportadores mundiales de productos de belleza. 

¿Qué es la dermofarmacia? En qué consiste exactamente

¿Qué es la dermofarmacia? Este término hace referencia a una rama de la farmacia que se dedica plenamente al cuidado de la piel. Es decir, investiga, estudia y produce productos de cuidado personal. Lo hace a través de estudios con los que busca la fórmula ideal para cada tipo de piel, atendiendo a sus particularidades (por ejemplo, si es grasa o seca) y problemas con el fin de darles una solución. 

Cabe destacar que los productos derivados de esta disciplina no son fármacos, sino que se benefician de principios activos procedentes de esta ciencia y que permiten proteger la piel. Además, están probados clínicamente para garantizar su seguridad, basándose en estudios dermatológicos y científicos que avalen una composición adecuada y respetuosa para la piel.

Dadas estas circunstancias ya te estarás imaginando dónde se comercializan estos tratamientos. Efectivamente, en una farmacia de la mano de especialistas que puedan atender a las peticiones de los/as clientes/as de forma eficiente. 

La dermofarmacia es una especialidad farmacéutica que se dedica a la investigación de productos para el bienestar y el cuidado de la piel

Beneficios de la dermofarmacia

Ahora que ya sabes el significado de dermofarmacia, también es importante que conozcas qué beneficios aporta a quien utiliza alguna de sus soluciones. ¡Empezamos!

Tratamiento de afecciones 

Piel seca, eczemas, puntos negros… Imperfecciones que pueden paliarse con productos de dermofarmacia. Y es que uno de sus principales beneficios es el tratamiento de afecciones no patológicas como las mencionadas con anterioridad. Seguro que no es la primera vez que te has acercado a la farmacia de turno para preguntar por remedios para este tipo de situaciones. 

La aplicación de estos materiales también puede ser un buen complemento a un tratamiento ante una enfermedad dermatológica diagnosticada por profesionales sanitarios. Consulta siempre con tu médico/a si su utilización va a resultar de utilidad o si, por el contrario, puede provocar efectos negativos.

Ayuda a prevenir problemas cutáneos

Las rutinas de skincare están al orden del día en las redes sociales, en las que influencers de todo tipo nos enseñan cómo cuidan de su piel. Un tema sobre el que la sociedad está cada vez más concienciada y que ha provocado un incremento en el uso de este tipo de productos. Utilizarlos a diario ayuda a mantener el buen estado y la correcta hidratación de la piel

Mantener la piel hidratada permite reducir el riesgo de sufrir patologías 

¿Quieres descubrir todo acerca del significado de la dermofarmacia y trabajar en un sector con cifras millonarias? Prepárate con el Curso de Cosmética y Dermofarmacia de Deusto Salud y comprende los efectos de cada composición para ayudar a las personas a mejorar su cutis. El sector de la belleza emplea a unas 40.000 personas de forma directa y 250.000 indirectamente, según datos recabados por Stanpa. ¡Especialízate y ejerce en alguna de las más de 22.000 farmacias que existen en España!

Contribución a la estética 

Las cremas antiarrugas, reafirmantes, iluminadoras, el maquillaje o las cremas con color son productos de dermofarmacia que tienen como objetivo mejorar la estética de una persona. Eso sí, lo hacen, a diferencia de otros cosméticos, teniendo en cuenta la piel, protegiéndola y cuidándola con principios activos derivados de estudios que reafirman su calidad. 

Así pues, utilizando principios como el ácido hialurónico mejorarás el aspecto de las pieles más secas, hidratándolas y dándoles un aspecto más joven. Otros elementos como el retinol disminuirán la descamación de la piel, mejorando su estética. Como último ejemplo, el ácido glicólico permitirá a quien lo use reducir la presencia de manchas. 

Belleza y cuidado dermatológico se unen en los productos de dermofarmacia, que mejoran la estética al mismo tiempo que nutren la piel con componentes beneficiosos para ella 

Importancia de la dermofarmacia para la higiene de la piel

Ya sabes qué es la dermofarmacia, ¿pero conoces todos sus beneficios? Otra de las ventajas de utilizar productos de esta rama farmacéutica es una mejor higiene en tu piel, eliminando posibles residuos que quedan en la superficie de nuestra cara o cuerpo y que pueden ser perjudiciales para su salud.

¡Hazte experto en dermofarmacia!

Ahora que conoces el significado de dermofarmacia, especialízate con Deusto Salud en una rama farmacéutica con la que contribuirás al bienestar de la población. El Curso de Cosmética y Dermofarmacia te prepara para:

  • Conocer en profundidad los diferentes tratamientos para el cuidado de la piel, el cabello y la higiene dental.
  • Distribuir correctamente los diferentes productos, atendiendo a la situación de quien los demande.
  • Dominar todo lo relacionado con la dermofarmacia y la cosmética.

Los/as españoles/as utilizan de media unos 7-9 productos de cosmética al día e invierten unos 166 euros al año en el ámbito, según los datos recabados por Stanpa en el 2021. Fórmate en un sector muy presente en la vida de todo/a ciudadano/a y para el que puedes prepararte a distancia, a tu ritmo, con Deusto Salud. ¡Contacta con nosotros e infórmate!

Descubre todos los detalles

clara autor

Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en medios como Televisión de Galicia. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones de la provincia de A Coruña. Ahora sigue creciendo profesionalmente como redactora de contenidos web.

Te interesa leer sobre...