Mostrar más resultados

Estudiar Coaching: lo que debes saber

Curso de Coaching e Inteligencia Emocional
Estudiar Coaching: lo que debes saber

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Sin duda el coaching se posiciona al alza como una técnica eficaz para promover el desarrollo de las personas. Sus beneficios pueden extrapolarse al terreno personal, familiar o incluso los departamentos de recursos humanos aplican sus principios en los entornos laborales. Si lo que quieres es estudiar coaching de una forma amena y sencilla, y perfectamente compatible con tu agenda académica o laboral, en el catálogo de Cursos de Crecimiento Personal y Profesional podrás encontrar una variedad de programas con los que enfocarte en las mejores prácticas para el desarrollo personal.

Ya quieras introducirte en esta práctica para mejorar tus competencias profesionales con un Curso de Coaching Personal en el que podrás descubrir todo tu potencial, o completar tu formación en otras disciplinas con un programa que aúna tres disciplinas esenciales en el área del crecimiento y desarrollo personal con un Curso de Coaching, Inteligencia Emocional y PNL, estamos seguros de que en Deusto Salud encontrarás una forma única donde estudiar coaching. Antes de decirte por una de ellas, ¡explora las diferentes opciones en este blog!

¿Qué se necesita para estudiar coaching?

Son muchas las formas que te acercarán a las herramientas del coaching personal o a las aplicaciones más características del coaching personal. Desde libros escritos por los mejores gurús o expertos en coaching personal, hasta webinars en los que en pocas horas podrás aprender a diferenciar los diferentes tipos de coaching y sus aplicaciones y combinaciones con otras áreas y/o especialidades del coaching. Ambas son opciones en las que podrás estudiar coaching a tu ritmo y familiarizarte con sus componentes, principios, teorías y aplicaciones.

El estudio autodidacta en el coaching es una de las herramientas más comunes para iniciarse en el aprendizaje de esta práctica.

Pero ¿quieres estudiar coaching y acreditar la formación recibida? Al contrario de lo que puedas estar pensando, ¡no es necesario contar con requisitos previos para estudiar coaching, ya sea personal o emocional o combinado con cualquier herramienta de desarrollo y/o crecimiento personal. Formación previa en áreas sociosanitarias te aportará una base sociológica y pedagógica que podrás complementar con alguna de las opciones donde estudiar coaching. Sin embargo, además de tus ganas por aprender tu perfil personal y profesional deberá reunir los siguientes requisitos que, poco a poco, harán de ti todo un profesional en coaching:

  • Habilidades comunicativas
  • Inteligencia emocional
  • Escucha activa
  • Empatía
  • Capacidad motivadora
  • Paciente

¿Dónde estudiar coaching?

A la hora de escoger dónde estudiar coaching o dónde estudiar coaching emocional, deberás tener en cuenta las características de cada programa formativa y evaluar si estas se ajustan a tus necesidades. Como ya comentábamos en anteriores párrafos, para estudiar coaching no hace falta con una extensa lista de requisitos de acceso. ¡Tu determinación y motivación son más que suficientes! Es por ello que la opción más escogida para estudiar esta técnica es a través de cursos de coaching con modalidades o metodologías online. En la siguiente lista, te contamos algunas de nuestras recomendaciones para estudiar coaching de entre las opciones de nuestro catálogo:

Curso de Coaching Personal

Las bases, los componentes, las aplicaciones y las herramientas elementales. Con un Curso de Coaching Personal de 300 horas podrás familiarizarte con los conceptos básicas para introducirte en las funciones de un coach. ¡Aprende a aplicar los principios del coaching al desarrollo personal y profesional!

Curso de Coaching e Inteligencia Emocional

¿Ya cuentas con nociones básicas de coaching? Explora esta herramienta en combinación con la inteligencia emocional con el Curso de Coaching e Inteligencia Emocional, programa con el que completarás las herramientas del coaching personal con las habilidades comunicativas esenciales. ¡Descubre cómo potenciar tu inteligencia emocional con 350 horas impartidas por expertos!

Curso de Coaching y PNL

Siguiendo con las diferentes aplicaciones del coaching personal y emocional con otras disciplinas del desarrollo personal y profesional, la Programación Neurolingüística es una de las que no puede faltar. Para ello, podrás aprenderla junto con el coaching en el Curso de Coaching y PNL. ¡600 horas completas para mejorar tus habilidades como coach!

Curso de Coaching, Inteligencia Emocional y PNL

¿Ya dominas todas las herramientas del coaching personal y buscas un programa con el que ampliar tus competencias en otras áreas afines? ¿Cómo suena formarse en tres disciplinas del desarrollo personal en un mismo curso? Con el Curso de Coaching, Inteligencia Emocional y PNL podrás completar tu formación en tres disciplinas estrechamente relacionadas que te ayudarán a conocer mejor las herramientas de coaching y el funcionamiento de nuestras capacidades cognitivas.

Organismos internacionales y asociaciones nacionales

Diferentes asociaciones nacionales e internacionales compuestas por coaches expertos con años de experiencia son otro tipo de centros o instituciones en los que podrás estudiar coaching. Este tipo de instituciones suelen realizar formaciones intensivas presenciales, pero también ofrecen programas de especialización online con los que obtener certificaciones internacionales.

¡Especialízate en coaching!

Como puedes comprobar, las posibilidades del coaching son inmensas. El primer paso comienza con una formación de calidad para poder dedicarte a una profesión enriquecedora para tu entorno, ¡y para ti mismo/a!

Si deseas especializarte, en Deusto Salud te ofrecemos dos formaciones que aportarán calidad de vida y fomentarán tu desarrollo: nuestro Curso de Coaching e Inteligencia Emocional y nuestro Curso Superior de Coaching Personal. Estas son tan solo las dos formaciones más introductorias para estudiar coaching de nuestro catálogo. En ambos tendrás acceso a recursos que enriquecerán tu aprendizaje, entrarás en contacto con profesorado experto y te facilitarán el acceso al mercado laboral a través del portal exclusivo de Randstad.

Si quieres un curso más especializado, nuestro Programa Especialista con el Curso de Coaching, Inteligencia Emocional y PNL o el Curso de Coaching PNL son dos programas que te ofrecerán una formación intensiva. ¡Cheque sus ventajas!

¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros para resolver tus dudas!

Te interesa leer sobre...