¿Cuánto cuesta una sesión con un coach emocional?

Curso de Coaching e Inteligencia Emocional
¿Cuánto cuesta una sesión con un coach emocional?

Si te estás planteando contratar a un profesional para una sesión de coaching emocional o si quieres dedicarte profesionalmente a ello, te preguntarás las tarifas que se manejan en el sector. 

Formarte en el ámbito es una buena forma de conocer de primera mano todos los detalles relacionados con un trabajo que cuida la salud mental de las personas. El Curso de Coaching e Inteligencia Emocional de Deusto Salud te dotará de las competencias y habilidades necesarias para dedicarte a este oficio y ayudar a tus coachees a conseguir sus metas personales y profesionales. ¿Empezamos?

 

Coaching emocional: las tarifas del mercado

¿Necesitas un cambio en tu vida y estás pensando en contratar a un profesional para tener una sesión de coaching emocional? ¿O quizás quieres dedicarte al ámbito de la salud y apoyar el crecimiento personal? Si te encuentras en uno de estos supuestos, necesitarás información sobre lo que vale el trabajo de un coach emocional. ¡Te ilustramos!

Las tarifas que el mercado laboral impone en la profesión de coach emocional no son algo estandarizado e inamovible. De hecho, estas suelen moverse en un abanico muy amplio, que puede ir desde los 25 hasta los 300 euros por sesión. 

Las tarifas de una sesión de coaching emocional suelen moverse en un abanico de 25 a 300 euros por sesión

Algunos profesionales ofrecen la primera sesión de forma gratuita con el objetivo de dar a conocer su trabajo para conseguir posibles nuevos clientes. 

La duración de las sesiones puede variar y acostumbran a situarse en torno a los 45 minutos, aunque puede ir desde la media hora a la hora y media. Algo a tener en cuenta cuando hablamos del precio por sesión. 

Los precios varían atendiendo a diversos factores que influyen a la hora de fijar los honorarios. Si no los conoces, ¡presta atención!

 

¿De qué factores depende el precio del coaching emocional?

Como señalábamos con anterioridad, el precio por sesión de coaching emocional puede variar en función de condicionantes como pueden ser: 

  • Lugar en el que se lleve a cabo
  • Horario
  • A quién se dirige

Cada coach tiene el derecho de fijar sus propios precios, eso sí, respetando el mercado para no caer en la competencia desleal. 

Te desvelamos los factores a los que debes atender si quieres contratar un servicio de coaching emocional o si quieres emprender tu carrera profesional en este ámbito de la salud y necesitas información acerca de tus posibles presupuestos. 

Tipo de coaching 

El coaching emocional puede llevarse a cabo en empresas o de forma individual. En el caso de que se realice de forma grupal en una empresa, los precios están alrededor de 120 y 500 euros. Las tarifas en este ámbito suelen ser más caras, ya que normalmente requiere de atención a diversos grupos de trabajadores/as, por lo que el tiempo y esfuerzo serán mayores.

En el caso del coach emocional individual, el coste disminuye y puede ir desde los 10 hasta los 70 euros, aproximadamente. En este caso la atención va a ser personalizada y enfocada única y exclusivamente en un cliente.

La trayectoria y reputación del coach emocional

La trayectoria del coach emocional es también un factor de influencia en el presupuesto de cada sesión. Un entrenador que cuente con muchos años de experiencia y que, por lo tanto, tenga una reputación consolidada, tiende a cobrar más que un profesional que acaba de finalizar su formación en el sector y que esté despegando. 

Formarte en un curso especializado es el primer requisito para ejercer como coach emocional. En Deusto Formación tenemos un Curso de Coaching e Inteligencia Emocional online. ¡Fórmate en una disciplina beneficiosa para las personas que te rodean y para la sociedad en general!

Coaching emocional: online o presencial

Para cambiar de estilo de vida y mejorar tu bienestar no es necesario que te desplaces y acudas al lugar en el que se encuentre tu coach emocional. ¡El coach también va a ti! Si no dispones de mucho tiempo libre y necesitas hacer coaching emocional, pero quieres optimizar el horario, también podrás llevar a cabo la sesión de forma online. 

En este caso el precio suele situarse entre los 20 y los 70 euros, aproximadamente. Una tarifa que puede cambiar dependiendo de los otros condicionantes. 

Número de sesiones contratadas 

En algunas ocasiones, el servicio de coaching emocional se cobra más caro si se contrata una sesión suelta. Si quieres puedes prestar tus servicios con una tarifa propia por pack. Y es que, de esta forma, el coste de la sesión sale más económico al contratar un paquete de unas 4 o más. 

Las sesiones de coaching emocional pueden ser más económicas si contratas un paquete con varias

¿Quieres ver la diferencia? Te ponemos un ejemplo. La tarifa media por sesión de apoyo personal y profesional suele situarse en unos 90 euros. Sin embargo, si el coachee contrata un paquete de cuatro sesiones, el precio final puede quedarse en 300 euros. De este modo, suele compensar más contratar estos bonos y tener más tiempo de sesiones, en las que el coach pueda evaluar tu inteligencia emocional y trabajar en ella para que obtengas resultados.

La ubicación geográfica en la que se desarrolle el coaching emocional

Las tarifas del coaching emocional también pueden variar en función del lugar en el que se ubique el servicio. Los precios en una gran ciudad como es Barcelona no son iguales a las tarifas que te puedes encontrar en un territorio como Santiago de Compostela. Los costes atenderán al mercado de cada lugar y se adaptarán a este.

 

El Curso de Coaching e Inteligencia Emocional de Deusto Salud te abre las puertas a una profesión en auge

Un trabajo que te permita beneficiar a las personas y mejorar su calidad de vida y hábitos es una labor de lo más gratificante. Si eres una persona comunicativa, empática y a la que le interese el bien común, ¡prepárate en el Curso de Coaching e Inteligencia Emocional para el desempeñar trabajo de tus sueños!

Da el primer paso para formarte y desarrollar tus habilidades de regulación emocional para sacar el máximo potencial de tus coachees. Una vez finalices el curso comprenderás a la perfección la naturaleza de las emociones y el funcionamiento del cerebro emocional. 

Hoy puede ser el inicio de un fructífero camino a recorrer. ¿Nos dejas acompañarte?

Te interesa leer sobre...