Mostrar más resultados

Curso de Cuidados Paliativos

Avalado por

Icono horas

350 horas

de programa

Aprende a cuidar de las personas en los momentos más difíciles

Quienes sufren una enfermedad incurable se enfrentan a un proceso muy complicado, que requiere del apoyo de profesionales del sector sanitario, familiares y amigos. El Curso de Cuidados Paliativos de Deusto Salud te da las tablas para acompañar al paciente durante la pérdida funcional, la aparición de problemas habituales —como la disnea— y te enseña técnicas de movilización. ¡Especialízate y añade un plus a tu perfil profesional en el ámbito de los cuidados!

¿Lo quieres?
Curso de Cuidados Paliativos

Objetivos, Check!

  • Cuidados paliativos: determinar cuándo un paciente los necesita, identificar los modelos existentes y describir la evolución de estos.
  • Aplicar las mecánicas necesarias para reducir el dolor. ¡Garantizar el bienestar de la persona es una prioridad!
  • Prestar los cuidados atendiendo a las necesidades y preferencias de cada usuario/a.
  • Rehabilitación integral, ¡serás capaz de diseñar un buen programa!
  • Mejorar la comunicación para trasladar toda la información posible a la familia, así como al paciente.
Flecha frase motivacional Deusto Salud Presta

Ofrece una atención prioritaria e integral

¿A qué tendrás acceso?

350 horas

Fórmate para velar por la calidad de vida del paciente.

Videoconferencias

Aprende de profesionales en activo.

•Proyecto final

proyecto final

Del curso, ¡demuestra lo que sabes!

One-to-one

one to one

Resuelve dudas con un consultor.

Comunidad online

comunidad online

Comparte inquietudes con otros alumnos.

Servicio de prácticas

practicas

Aplica la teoría en la vida real.

Bolsa de empleo de Randstad

bolsa empleo

Conoce las ofertas del área sanitaria.

E-learning!

Aprende con English for Pacient Care y English for Nursing.

Pule el método a través de los mejores recursos

Desde el 2007, en España es necesario que el personal sanitario cuente con formación en cuidados paliativos. Con el curso de Deusto Salud explorarás con materiales completos y actualizados, a través de una formación online que también te aportará herramientas como:

Diccionario

Te facilitamos un glosario sanitario para descubrir los términos fundamentales para la profesión.

masterclass

Videoconferencias

Con las que aprenderás a planificar el estudio, organizando tus tiempos para interiorizar los nuevos conocimientos de forma eficiente.

Salud Bienestar

Suscripción gratuita a la revista durante 3 meses con la que ampliar conocimientos en salud, nutrición y terapias.

¡Nuestro profesorado te guiará!

Isabel Portillo

Técnico Especialista de Laboratorio, en el Hospital del Niño Dios. Postgrado en Anestesia y Reanimación en la Universidad de Manresa. Diplomatura de Enfermería realizada en la UAB  de Sant Pau.

Iria González

Consultora del curso. Graduada en Pedagogía en la Universidad de Santiago de Compostela, con Máster en Procesos de Formación. Amplia experiencia en el área académica en coordinación de formación e-learning y formación continua.
iria-gonzalez-consultora-2

Opiniones de nuestro alumnado

Jennifer Agramunt
Curso de Cuidados Paliativos
Siempre que necesitas ayuda, están ahí para responder a cualquier duda. Proporcionan gran cantidad de recursos, todo ello muy accesible y bien organizado.

Opiniones de nuestro alumnado

En los últimos años, la atención a un/a enfermo/a terminal ha dejado de ser un acompañamiento durante sus últimos días de vida para convertirse en un seguimiento y apoyo previo a lo largo de meses o años. El temario del Curso de Cuidados Paliativos pone el foco en lo verdaderamente importante: las personas. A lo largo del plan de estudios interiorizarás los conceptos que te permitirán ser una brújula para pacientes, familiares y amigos.

  • Las bases de los cuidados paliativos: una introducción a sus modelos.
  • Modelo de atención individualizada, sus características y coordinación entre los equipos paliativos, el/la médico/a de cabecera y el personal especialista.
  • ¿De qué forma abordar la sintomatología? Tratamiento del dolor, síntomas sistémicos —como la debilidad—, o síntomas cognitivos —como la confusión —.
  • Síntomas afectivos, respiratorios, circulatorios y cardiacos, digestivos, signos hepáticos, síntomas renales… ¡Manéjalos para aplicar correctamente el tratamiento y hacer una evaluación eficiente!
  • Técnicas de economización de la energía o movilización del paciente para una rehabilitación integral. Mejora su calidad de vida y presta apoyo a las personas que cuidan del enfermo en casa.

Nos avalan

La formación a distancia es la oportunidad que estabas esperando para especializarte de forma cómoda y flexible. Apúntate a un curso avalado por profesionales de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). ¡Un apoyo que demuestra la calidad de los contenidos!

Titulación propia

Al completar el Curso de Cuidados Paliativos, obtendrás un diploma propio de Deusto Salud que certificará que has adquirido los conocimientos impartidos en la formación.

Cuidados Paliativos, ¿qué salidas laborales me ofrece?

La OMS señala que los cuidados paliativos “están reconocidos expresamente en el contexto del derecho humano a la salud” y los servicios sanitarios deben introducirlos en sus prácticas. Especializarte en el Curso de Cuidados Paliativos te permitirá cumplir con tu vocación y aliviar la situación de los pacientes en diferentes áreas.

  • Centros de atención primaria
  • Centros hospitalarios
  • Centros de fisioterapia
  • Centros geriátricos
  • Centros residenciales
  • Consultas de psicología
  • Atención paliativa domiciliaria
  • Unidades específicas de cuidados paliativos

Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo

Sistema Nacional de Empleo

Resuelve tus dudas del Curso de Cuidados Paliativos

Con el fin de ofrecerte una visión más completa de la formación, te facilitamos la respuesta a las dudas más frecuentes entre los usuarios sobre el Curso de Cuidados Paliativos. Si te surgen preguntas que no hayamos resuelto en este apartado, no dudes en rellenar el formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Tal y como apunta la OMS: “el cuidado total y activo de pacientes cuya enfermedad no responde a un tratamiento curativo” y que, por lo tanto, requieren de una atención que ayude a paliar el dolor del paciente, problemas psicológicos, sociales e incluso espirituales.

Las necesidades son muy diversas y contemplan apoyo en ámbitos como la pérdida funcional, el dolor, la disnea o los síntomas depresivos, entre muchos otros. Tu labor también contempla dar consejo a familiares y amistades acerca de cómo organizar los cuidados en el domicilio.

Los cursos de Cuidados Paliativos son formaciones que te preparan para tratar a pacientes que necesitan cuidados paliativos debido a enfermedades graves.

La formación en cuidados paliativos está indicada para sanitarios, personas con interés o personas que, por sus circunstancias personales, tengan que ayudar a cuidar a un familiar que los precise.

Los cuidados paliativos son un tratamiento que ayuda a que las personas con enfermedades graves puedan sentirse mejor, ya que tratan directamente los síntomas y los efectos secundarios de la enfermedad y del tratamiento asociado a ella.

Un especialista en cuidados paliativos cobra entre 15.200 y 19.800€ brutos anuales.

Como especialista en cuidados paliativos podrás trabajar en todo tipo de centros sanitarios, desde hospitales hasta centros de atención primaria, pasando por centros geriátricos o atención domiciliaria.