Mostrar más resultados

Curso de Geriatría y Gerontología

Avalado por

logo-blanco-ucam-
Icono horas

350 horas

de programa

Enriquece la vida de nuestros mayores: ¡especialízate en Geriatría y Gerontología!

Vivir una vida plena es un derecho del que deben beneficiarse todas las personas, desde sus primeros años hasta los últimos. Los servicios de apoyo y asistencia juegan un papel fundamental para que esto sea posible. Hablamos de un equipo que construye día a día una sociedad sin fisuras, en la que nuestros mayores pueden desarrollarse con la mayor autonomía, independencia y bienestar. Con el Curso de Geriatría y Gerontología de Deusto Salud ampliarás tus competencias para desempeñar un servicio con un fuerte carácter social.

¿Lo quieres?
Curso de Geriatría y Gerontología

Objetivos, Check!

  • Comprender qué significa la dependencia, así como todo lo que supone para las personas mayores.
  • Envejecer de forma activa, ¡es posible! Te dotarás de los conocimientos para concienciar acerca de sus beneficios.
  • Profundizar en cuestiones alimentarias: las características de una dieta sana y equilibrada para la tercera edad.
  • Ahondar en los servicios de asistencia geriátrica estatales, autonómicos y locales, y modelos y servicios disponibles.
  • Desarrollar el amplio abanico de tareas que vas a desempeñar como personal de asistencia de geriatría. ¡Punto por punto!
  • Aplicar las nuevas tecnologías en la asistencia: teleasistencia y robótica.
Flecha frase motivacional Deusto Salud Facilita

Promociona un envejecimiento pleno y activo

¿A qué tendrás acceso?

350 horas

Formándote para el cuidado de la tercera edad.

Servicio de prácticas

practicas

Gana experiencia y completa tu aprendizaje.

One-to-one

one to one

¡Resuelve tus dudas con un consultor!

Bolsa de empleo de Randstad

bolsa empleo

¡Trabaja cuidando de las personas!

Inglés

English for Pacient Care y English for Nursing para mejorar tu comunicación.

Proyecto final

proyecto final

Del curso, ¡demuestra tus nuevas habilidades!

Comunidad online

comunidad online

Un espacio para interactuar y mejorar tu perfil en equipo.

Completa tu formación de Geriatría y Gerontología

Contar con habilidades para el cuidado de la tercera edad te dotará de un perfil social único, que te permitirá desarrollarte en el área del bienestar y de la salud. Nuestro Curso de Geriatría y Gerontología te dota de las aptitudes que te permitirán trabajar por y para las personas. Lo hace a través de recursos complementarios como:

masterclass

Videotutoriales

6 vídeos prácticos acerca de cuestiones como talleres de memoria, compras, alimentación, atención sanitaria o higiene.

Diccionario

Términos, siglas y abreviaturas de la rama sanitaria útiles para desempeñar tus funciones en el ámbito de la asistencia.

tutoriales

Videoconferencias mensuales

Clases en streaming y en directo con las que podrás profundizar en el temario y resolver dudas con profesorado experto.

¡Nuestro profesorado te guiará!

Isabel Portillo

Técnico Especialista de Laboratorio, en el Hospital del Niño Dios. Postgrado en Anestesia y Reanimación en la Universidad de Manresa. Diplomatura de Enfermería realizada en la UAB  de Sant Pau.

Iria González

Consultora del curso. Graduada en Pedagogía en la Universidad de Santiago de Compostela, con Máster en Procesos de Formación. Amplia experiencia en el área académica en coordinación de formación e-learning y formación continua.
iria-gonzalez-consultora-2

Opiniones

Esther Quirant Bárbara

Curso de Geriatría y Gerontología

Estoy encantada con el curso. El trato de la profesora y del equipo de Deusto Salud ha sido inmejorables. Los materiales están muy bien explicados y fáciles de estudiar. Espero poder hacer más cursos de Deusto Salud.

Maria de los Ángeles Monjes Álvarez

Curso de Geriatría y Gerontología

El curso es estupendo. Los temas son perfectos. Los profesores están bien. El sistema es fácil.

El temario: ¡lo vemos con detalle!

Tienes la empatía, solidaridad, paciencia y ética necesarias para cuidar de personas en situación vulnerable, ahora te falta capacitarte para ello. En el Curso de Geriatría y Gerontología te formas con 6 módulos, en los que tratarás:

  • Nociones sobre accesibilidad, acompañamiento, comunicación, cuidados paliativos, dependencia, envejecimiento saludable, planificación de cuidados… ¡Los conceptos para asentar las bases!
  • Características del envejecimiento activo, para su promoción e impulso.
  • Funciones de la persona asistente en geriatría en el ámbito familiar y residencial. ¡Al dedillo!
  • Desarrollo de programas de intervención.
  • Los derechos de las personas en su vejez: prevención del maltrato.
  • Principios generales de la alimentación y nutrición y tipos de dieta. ¡Un punto fundamental para el apoyo a la ingesta!
  • Atención en el domicilio y tareas de mantenimiento.
  • Las nuevas tecnologías como apoyo a las prestaciones de geriatría y gerontología. ¡Domina las herramientas digitales de asistencia y fomenta la alfabetización tecnológica!

Doble titulación

Con el fin de que tu formación académica cuente con el mejor de los respaldos, al terminar nuestro Curso de Geriatría y Gerontología obtendrás doble titulación: un diploma de Deusto Salud y otro diploma de la Universidad Católica de Murcia*. La carga lectiva del curso es de 350 horas, lo que tiene una equivalencia de 14 créditos ECTS.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

Geriatría y Gerontología: ¡las salidas profesionales!

Dentro del ámbito sanitario, que cuenta de por sí con unas perspectivas laborales favorables, la especialización en el cuidado de la tercera edad se trata de uno de los sectores con mayor demanda, e irá aumentando a pasos agigantados por la curva del envejecimiento poblacional. En 2022, las personas con más de 65 años suponían cerca de un 20% del total de la ciudadanía de nuestro país.

Especializarte en Geriatría y Gerontología te permitirá formar parte de un colectivo fundamental para garantizar el Estado de bienestar. Las personas mayores cuentan, y deben tener su espacio en la sociedad. ¡Contribuye a preservar su buena calidad de vida!

  • Cuidador/a de ancianos en instituciones y domicilios
  • Cuidador/a en centros de atención psiquiátrica
  • Auxiliar en residencias de tercera edad
  • Auxiliar y/o asistente de atención domiciliaria
  • Asistente personal

Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo

Sistema Nacional de Empleo

Resuelve tus dudas sobre la formación

A continuación, te presentamos las preguntas más frecuentes que nos realizan los usuarios, para que cuentes con información de primera mano antes de empezar nuestro Curso de Geriatría y Gerontología. En el caso de que todavía tengas dudas y necesites asistencia personalizada, rellena el formulario para que nos pongamos en contacto contigo lo antes posible.

Sí, si cuentas con una formación y metodología confeccionada al formato online. En Deusto Salud te facilitaremos un plan de estudios diseñado para ti, multitud de recursos en línea que complementarán el temario, vídeos prácticos y biblioteca, que te proporcionarán todas las herramientas para favorecer tu especialización.

Si además de los contenidos digitales necesitas material en papel, podrás obtenerlo abonando una tasa medioambiental de 30 euros y obtener una edición impresa de los recursos utilizados en el campus online de esta formación.

Un curso de geriatría es una formación que te permite adquirir conocimientos sobre el trato y el trabajo con personas ancianas y dependientes.

Para ser especialista en geriatría es necesario estudiar un curso de Geriatría y Gerontología. Con esta formación podrás cumplir con los requisitos que se demandan de este perfil profesional.

Puedes estudiar geriatría en Deusto Salud con nuestro curso de Geriatría y Gerontología online. Una formación impartida por expertos y en la que adquirirás todos los conocimientos necesarios para poder trabajar como especialista en geriatría.

En los servicios de ayuda a domicilio, los auxiliares de geriatría cobran entre 12,5 y 13,5 €/hora. Si la asistencia se proporciona en fin de semana, la hora se cobra a 15,5 €. Estos precios no incluyen el IVA.

La geriatría se ocupa de promover la salud en la vejez mientras que la gerontología estudia el envejecimiento a nivel social, cultural y asistencial.

Como auxiliar de geriatría podrás trabajar en asistencia domiciliaria o en residencias para personas de la tercera edad.