Mostrar más resultados

Terapia asistida con animales: precio del curso

Curso de Terapia Asistida con Animales
Terapia asistida con animales: precio del curso

Escrito por Ana Arias

¿Cuánto cuesta realizar un curso de terapia asistida con animales? El precio es uno de los principales factores para elegir una formación, especialmente por todo lo que incluye la matrícula. Continúa leyendo para analizar el coste que ronda esta rama terapéutica.

¿Qué precio puede rondar un curso de terapia con animales?

Una formación en terapia con animales puede costar desde 1.000 euros si es intensiva y hasta 2.500 si se trata de un curso extenso y completo. En función de tus aspiraciones y lo que busques, tienes un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Una formación en terapia asistida con animales puede costar entre los 1.000 y los 2.500 euros, dependiendo de lo que incluya.

En cualquier caso, conviene que estudies qué incluye la formación a fondo, para determinar si la metodología encaja con tus expectativas. Dedicamos el siguiente apartado a que descubras los elementos más habituales.

¿De qué depende el precio de un curso de asistencia con animales?

Cada academia fija los precios que considera adecuados para el tipo de curso de asistencia con animales que imparta. En gran medida dependen de la metodología y todos los recursos que incluye la formación, pero también hay otros factores que tener en cuenta. ¡Descúbrelos!

Los recursos, las prácticas en empresas o la calidad del profesorado son factores determinantes en una formación especializada en terapia asistida con animales.

Metodología

Cada academia tiene su propia metodología a la hora de enseñar terapia asistida con animales. En función de cómo esté planteada, puede influir en el precio. Estos son algunas de las características que tener en cuenta.

  • Individualizada. Si buscas una formación a distancia y flexible, que sea individualizada es un esfuerzo para la escuela que repercute en el precio. Pero es un plus para el alumno para formarse a su ritmo.
  • Seguimiento. Contar con el apoyo de asesores pedagógicos es otro factor que influye en el precio, por ser un elemento que facilita el aprendizaje a cada usuario.
  • Online o presencial. Que la formación sea online o presencial puede ser otro factor que influya en el precio, por el uso de las instalaciones y el mantenimiento del personal. Pero depende de la escuela.

Calidad docente

Un cuadro docente especializado y profesional es lo que marca la diferencia en un curso de terapia asistida con animales, especialmente en el precio. Te contamos todos los factores por los que aumenta la calidad docente.

  • Profesionales. Un punto fuerte en un curso de terapia asistida con animales es que el cuadro docente también se encuentre en activo, porque transfiere unos conocimientos valiosos al alumnado.
  • Cualificados. Por supuesto, el profesorado debe estar cualificado en la rama que imparten, pero cuanto más especializado sea su perfil, más aporta a la formación.
  • Didácticos. Tan importante como una buena cualificación y experiencia profesional es que se expliquen bien. La calidad docente aumenta cuando se trata de un personal académico y divulgativo, que permita interiorizar la materia con fluidez.

Carga lectiva

Otro factor que influye en el precio de un curso de terapia asistida con animales es la carga lectiva. Es decir, las horas que ocupa la formación. Lo más habitual es que el coste aumente acorde al tiempo que lleve terminarla, porque abarca más contenido para especializarse.

Impulso al empleo

Otro de los recursos que pueden influir en el precio de la formación es el impulso al empleo desde el centro. Es decir, los esfuerzos e iniciativas para ayudar al alumnado a conseguir oportunidades y experiencia profesional en la terapia asistida con animales. Descubre cómo.

  • Prácticas. Si la formación incluye prácticas en empresas, esto se verá repercutido en el precio. Porque gracias a esta experiencia profesional, podrás nutrir tu currículum y aumentar las posibilidades de conseguir un empleo estable.
  • Bolsa de empleo. Las academias también pueden incluir bolsas de empleo con ofertas personalizadas a la formación en terapia asistida con animales, que te ayudarán a encontrar oportunidades laborales en el sector.

Recursos formativos físicos y online

Los recursos que incluye la formación en terapia asistida con animales pueden ser determinantes para fijar el precio de la matrícula. El temario, los proyectos o el material didáctico complementarios suponen un plus al perfil. Por eso, deberías comprobar que los cumplen.

  • Temario. Es fundamental que el temario de una formación en terapia asistida con animales sea completo, este elaborado por expertos y actualizado conforme a los avances científicos en la materia. Por eso es imprescindible que exista una labor de revisión en los contenidos y esto es un factor que influye en el precio.
  • Proyectos y casos prácticos. La oportunidad de elaborar casos prácticos en materia de terapia asistida con animales es otro de los recursos que puede influir en el precio. Estos ejercicios permiten poner en marcha una serie de competencias realistas y asimilar el temario en profundidad.
  • Material didáctico complementario. Videos, bibliografía, recursos extra… El material didáctico complementario suma en la formación y en función de la calidad repercute en el precio final del curso.
  • Aula virtual. Cuando la formación es a distancia o semipresencial, el aula virtual es una herramienta útil para alojar los contenidos de la formación y crear espacio de participación en una comunidad online activa. Por eso influye en el precio.

¡Fórmate en terapia con animales!

Si tienes una vocación, tienes todos los motivos para perseguirla y convertirla en tu medio de vida. La terapia asistida con animales representa un conjunto de tratamientos beneficiosos para la sociedad y con una formación a medida, podrás implementarlos para el crecimiento personal de tus pacientes.

Rellena el formulario y da el primer paso para conocer este Curso Técnico en Terapias Asistidas con Animales de Deusto Salud. Cambia tu rumbo personal y laboral con una formación pensada para que pongas tu grano de arena en el bienestar social. ¡Apuesta por ti!

Te interesa leer sobre...