Mostrar más resultados

Curso de Trastornos de la Conducta Alimentaria

Avalado por

Icono horas

450 horas

de programa

Traza la ruta hacia el bienestar: promueve relaciones saludables con la comida

Los trastornos relacionados con la alimentación se han disparado un 30% en los últimos años. Ante la cifra creciente de personas afectadas, ¡tu especialización puede marcar la diferencia!

El Curso de Trastornos de Conducta Alimentaria te prepara para ayudar a niños, jóvenes y adultos a encontrar equilibrio y bienestar, mejorando su relación con la comida. Aprenderás a detectar, tratar y prevenir los TCA en las diferentes etapas de la vida, proporcionando apoyo y comprensión a quienes los sufren.

¿Lo quieres?
Curso de Trastornos de la Conducta Alimentaria

Conviértete en un
Mega profesional
Ahorra un 74% * y consigue una doble titulación
Solo hasta el
Completa tu formación en Curso de Trastornos de la Conducta Alimentaria con
Elige la formación para ver tu descuento
Doble
Titulación
Ahorra
74%
Toda carrera tiene un inicio.
Este es el tuyo.

Objetivos, Check!

  • Explorar los TCA, identificando síntomas y señales clave.
  • Aprender a diagnosticar y diferenciar entre distintos tipos de TCA.
  • Establecer objetivos y plantear estrategias de apoyo a personas con TCA.
  • Profundizar en el tratamiento de trastornos alimentarios y su ejecución.
  • Desarrollar intervenciones individuales y grupales para diferentes grupos etarios.
  • Ofrecer asesoramiento a familiares y prevenir recaídas en personas con TCA.
  • Evaluar el estado nutricional y detectar desequilibrios nutricionales.
  • Identificar tipos de hambre y brindar soluciones saludables para cada uno.
  • Desmontar mitos alimentarios y diseñar dietas personalizadas y equilibradas.
  • Motiva a las personas con TCA y a sus cuidadores para alcanzar sus objetivos.
Flecha frase motivacional Deusto Salud Desbloquea

Optimiza herramientas clave para abordar los TCA

¿A qué tendrás acceso?

450 horas lectivas

Para profundizar en el ámbito de los TCA.

Videoconferencias

Impartidas por docentes expertos con años de experiencia.

One-to-one

Sesiones individuales para resolver dudas y reforzar conceptos.

Comunidad online

De aprendizaje, ¡para compartir con otros estudiantes!

Servicio de prácticas

Elige entre las empresas de nuestro amplio convenio.

Bolsa de empleo

Plataforma gestionada por Randstad con nuevas ofertas diarias.

Revista Salud & Bienestar

Disfruta de una suscripción gratuita de tres meses.

De la teoría a la práctica: domina el abordaje de los TCA

El Curso de Trastornos de Conducta Alimentaria equilibra la teoría y la práctica, ofreciéndote todo un arsenal de recursos que te ayudarán a comprender el tratamiento de trastornos alimentarios y desarrollar habilidades concretas de intervención. Estudiando desde donde tú elijas y de manera flexible, podrás acceder a herramientas de aprendizaje tan variadas como:

Role-plays

Aprende de forma práctica con vídeos que recrean intervenciones individuales, familiares, exploraciones y diagnósticos en situaciones de TCA.

Masterclasses

Amplía el temario con masterclasses prácticas anuales y talleres en streaming sobre desarrollo personal y profesional.

masterclass

Proyecto final

Elige entre tres proyectos diferentes para poner en práctica lo aprendido: paciente infanto-juvenil, adulto o de intervención familiar.

¡Nuestro profesorado te guiará!

Ada González

Licenciada en Psicología por la UOC y Administración y Dirección de empresas por EAE. Master en Psicoterapia cognitivo conductual por ISEP. Experta en terapias de tercera generación. Psicóloga general sanitaria con 10 años de experiencia en los campos de la psicoterapia, Mindfulness y procesos de Coaching.
ada-gonzalez

Alicia Hita

Docente especializada en formación e-learning, graduada en Derecho y Psicología. Posgrado en psicología holística (Coaching, Mindfulness, PNL y Gestalt) y experta en psicoterapia (ansiedad, depresión, adicciones, TCA), técnica agente en desigualdad de género y editora de materiales sobre desarrollo personal y profesional.
alicia-hita

El primer paso: dominar la teoría

Entender el origen de los trastornos alimentarios y aprender a asesorar a las personas que los padecen pasa por interiorizar una serie de contenidos fundamentales. El temario del Curso de TCAE, compuesto por 6 módulos, te acercará las claves para profundizar en esta área.

  • Conoce el mundo de los trastornos de la conducta alimentaria desde sus raíces.
  • ¿Cómo hacer un diagnóstico especializado? Aprende a evaluar y diagnosticar TCA con precisión y comprensión.
  • Aprende a ofrecer ayuda temprana a los jóvenes y conoce estrategias para tratar TCA en niños y adolescentes.
  • Descubre herramientas efectivas para abordar los TCA en adultos.
  • Explora el papel esencial de la familia en el tratamiento de trastornos alimentarios y la fase de recuperación.
  • Familiarízate con las estrategias que ayudan a una prevención activa de los TCA.

Nos avalan

¿Te inquieta la idea de formarte a distancia? Descuida, nuestra formación cuenta con el aval de organizaciones de prestigio como la Asociación para la Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa (ADANER).

Doble titulación

Al finalizar el curso, de 450 horas, podrás obtener dos títulos: un diploma propio de Deusto Salud y diploma universitario de la Universidad Católica de Murcia*.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

Trabajar como experto en TCA: ¿una profesión con futuro?

Los trastornos alimentarios son un desafío creciente en la sociedad, y la demanda de profesionales capacitados para intervenir es cada vez mayor. Con el Curso de Trastornos de Conducta Alimentaria, desbloquearás un montón de oportunidades laborales en diversos ámbitos, como la psicología, la salud o la nutrición.

Ten en cuenta que, para acceder a algunas salidas laborales, deberás contar con una titulación previa o, de no tenerla, trabajar bajo la supervisión de un diplomado oficial.

En cualquier caso, con esta formación especializada estarás listo/a para ser una pieza clave en el bienestar alimentario de las personas.

  • Centros y consultas de psicología
  • Centros y consultas de nutrición
  • Centros hospitalarios
  • Unidades específicas de Trastornos de la Conducta Alimentaria

Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo

Sistema Nacional de Empleo

FAQ sobre el Curso de Trastornos de Conducta Alimentaria

¿Te preguntas qué puedes esperar del curso? ¿No tienes claro si es para ti? Queremos ayudarte a despejar cualquier inquietud para que empieces tu formación con total seguridad. Por eso, te acercamos un listado con preguntas frecuentes sobre el Curso de Trastornos de Conducta Alimentaria.

Si no ves resueltas tus dudas, contáctanos a través del teléfono, correo electrónico o nuestro formulario de contacto. ¡Estamos a tu disposición!

Los trastornos de conducta alimentaria (TCA) son enfermedades mentales que se caracterizan por patrones anormales de comportamiento relacionados con la alimentación y la percepción del cuerpo. Estos trastornos suelen tener un impacto significativo en la salud física, emocional y psicológica de quienes los padecen

Sí, con el Curso de Trastornos en la Conducta Alimentaria de Deusto Salud lograrás identificar los síntomas y las pautas para tratar los desórdenes más frecuentes.

Anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón, trastorno de la alimentación selectiva o evitativa y trastorno de alimentación nocturna son los TCA más frecuentes.

Los TCA se pueden tratar desde varios ámbitos como son la salud, la psicología y la nutrición; y contar con formación en estos campos es siempre una ventaja. El Curso en Trastornos en la Conducta Alimentaria de Deusto Salud es una magnífica herramienta para completar otros estudios relacionados, o bien para afrontar directamente estos problemas de forma independiente.

Sí, el alcance del Curso de Trastornos de Conducta Alimentaria abarca a adultos, niños y jóvenes. En los últimos años se ha observado un aumento significativo de estos trastornos en los grupos más jóvenes de nuestra sociedad, por lo que tratar estos desafíos desde una edad temprana resulta clave. En el curso obtendrás herramientas y estrategias adaptables a personas de todas las edades, a través de un enfoque integral y sensible a las necesidades específicas de los menores.

¡Por supuesto! El curso no solo aborda el tratamiento cuando ya se ha producido el trastorno de conducta en cuestión, sino que aporta estrategias orientadas a la prevención. En él aprenderás a identificar señales tempranas, fomentar una relación saludable con la comida y el cuerpo, y a promover prácticas saludables de alimentación, creando entornos de apoyo y comprensión para los clientes.

En este curso podrás profundizar en el tratamiento de los trastornos alimentarios más comunes: la anorexia y la bulimia, el trastorno por atracón y la ingesta nocturna. De todos modos, puesto que nuestro objetivo es que los alumnos obtengan la visión más amplia posible, contamos con un plan de estudios que capacita al estudiante para saber diagnosticar e intervenir ante cualquier TCA.