Mostrar más resultados
test-resiliencia

Test: ¡comprueba tu nivel de resiliencia!

10 preguntas para explorar tus destrezas

La vida está llena de imprevistos, y tú decides cómo enfrentarte a ellos. Aprender de los errores y convertir las situaciones complejas en oportunidades te permitirá superar los obstáculos de forma mucho más resiliente. Reflexiona con estas preguntas sobre tu capacidad para adaptarte.

1.- Imagina que estás trabajando en tu ordenador cuando de repente se apaga y pierdes todo lo que has hecho en las últimas horas. ¿Qué haces?
2.- Después de haber vivido una situación de estrés...
3.- Has organizado un viaje con tus amigos/as y alguien propone visitar un lugar que, aunque no se encuentra en el plan inicial, le hace mucha ilusión ver. ¿Qué haces?
4.- Cuando se me plantea una situación complicada...
5.- Ponte en el siguiente supuesto. Después de acudir a una entrevista de trabajo, recibes una llamada: lo sentimos mucho, no has sido seleccionado/a para el puesto. ¿Cómo reaccionas?
6.- Cuando te encuentras en un momento de bajón, ¿qué haces?
7.- Hace tiempo que quieres hacer más deporte, ¿cómo encaras este objetivo?
8.- Llegas a casa y te das cuenta de que has perdido la cartera. ¿Y ahora qué?
9.- Llevas un tiempo sin parar quieto/a, trabajo, estudios, familia... ¡No has tenido tiempo de nada! Es el momento de...
10.- Has tenido un desacuerdo con una persona a la que quieres, ¿cómo crees que esto puede afectar a vuestra relación?

Existe una gran diferencia entre afrontar los imprevistos de la vida de forma rígida y negativa o hacerlo de manera optimista, flexible y constructiva. Impulsar tu nivel de resiliencia te permitirá desarrollar una visión mucho más positiva, lo que contribuirá a una mejor gestión de tus emociones y te ayudará a superar las adversidades de forma más eficiente. ¡Pon a prueba tu capacidad de adaptación con este test de resiliencia!

¿Qué es la resiliencia?

En nuestra vida diaria nos enfrentamos a multitud de imprevistos, problemas personales y profesionales, experiencias traumáticas, conflictos… Situaciones que pueden poner en jaque nuestra estabilidad emocional. La resiliencia es la capacidad para adaptarnos y superar estas situaciones de la mejor manera posible, saliendo incluso fortalecidos/as de las mismas.

Una persona resiliente es aquella que tiene la capacidad para recuperarse y aprender de las adversidades.

Aceptar el cambio, ser optimista, ser consciente de tus habilidades personales y cuidar de ti mismo/a son cuatro premisas clave para vivir con una mayor resiliencia. Sabemos que no son cualidades fáciles de cultivar, pero con constancia y mimo puedes desarrollarlas de la mejor manera para seguir creciendo como persona y mejorar tu bienestar.

¿Puedo saber en qué punto estoy y cómo desarrollar mi resiliencia con este test?

¡Claro que sí! A través de estas 10 preguntas, el test de resiliencia te permitirá valorar tu capacidad para adaptarte ante situaciones adversas. Una oportunidad perfecta para hacer un examen interno y comprobar en qué punto te encuentras.

Un ejercicio con el que aprenderás más sobre ti mismo/a y que te permitirá analizar con más detenimiento la forma en la que sueles reaccionar a determinadas circunstancias. Este es el primer paso en el camino hacia una mayor resiliencia. Y es que hablamos de una habilidad que se entrena, y que puedes seguir potenciando de la mano de profesionales del ámbito del bienestar y del crecimiento personal.

Echa un vistazo a los Cursos de Crecimiento Personal y Profesional de Deusto Salud e infórmate a través del formulario de contacto acerca de todos los beneficios que puede aportarte nuestro equipo docente. ¡Dale un giro a tu vida!