Mostrar más resultados

Curso de Nutrición y Herbodietética

Avalado por

Icono horas

250 horas

de programa

Anota los ingredientes de la receta para una vida sana: ¡fórmate con Deusto Salud!

Cambiar tu estilo de vida hacia uno más saludable y equilibrado pasa por informarte y comprender los requerimientos de tu organismo. Con el Curso de Herbodietética y Nutrición de Deusto Salud explorarás el ámbito de la nutrición, la primera línea de defensa para la prevención de enfermedades. Aprende y utiliza tus nuevas aptitudes para mejorar tu propio bienestar, y el de otras personas. ¡Confía en una formación flexible elaborada por especialistas del sector!

¿Lo quieres?
Curso de Nutrición y Herbodietética

Conviértete en un
Mega profesional
Ahorra y consigue una doble titulación
Completa tu formación en Nutrición y Herbodietética con
Elige la formación para ver tu descuento
Doble
Titulación
Ahorra
71%
Doble
Titulación
Ahorra
74%
Toda carrera tiene un inicio.
Este es el tuyo.

Objetivos, Check!

  • Conocer en profundidad los nutrientes y la anatomía y fisiología del sistema digestivo.
  • Describir los alimentos: características, propiedades, composición nutricional, ventajas e inconvenientes de su consumo.
  • Saber realizar una completa valoración nutricional, teniendo en cuenta determinados grupos de edad, patologías o cuestiones como un embarazo.
  • Comprender los fundamentos de la fitoterapia y la nutracéutica.
  • Aprender tratamientos terapéuticos basados en plantas medicinales.
Flecha frase motivacional Deusto Salud Logra

Impulsa el equilibrio a través de la alimentación

¿A qué tendrás acceso?

250 horas de programa

Para nutrirte de información beneficiosa para la salud.

Dietas

Módulo vegano y vegetariano, ¡necesidades específicas!

Módulo Real Food

Adéntrate en el movimiento realfooding.

Videoconferencias

Aprende de profesionales en activo.

Proyecto final

proyecto final

Pon a prueba tus conocimientos.

One-to-one

one to one

¡Despeja dudas con tu consultor/a!

Servicio de prácticas

practicas

Para completar tu formación en empresas líderes.

Bolsa de empleo de Randstad

bolsa empleo

¿Sabes que puedes hacer de la nutrición y herbodietética tu profesión?

Conoce las bases de una alimentación equilibrada

Nuestro equipo especialista ha diseñado un plan de estudios completo y actualizado, que podrás interiorizar desde el confort de tu casa y a tu ritmo. Confía en una formación flexible y a distancia que cuenta con un sinfín de recursos para que domines la dietoterapia, fitoterapia y nutracéutica. Completa tu aprendizaje con una enciclopedia de alimentos y un diccionario de plantas medicinales, así como a través de:

tutoriales

Videotutoriales

7 contenidos audiovisuales sobre consultas dietéticas, nutrición saludable y metabolismo de las grasas.

Software

Confecciona dietas, menús y recetas adaptadas a los pacientes con la aplicación de Diet Creator. ¡Con licencia durante 2 años!

App de anatomía

Conoce el cuerpo humano y su anatomía con tecnología 3D, que incluye gafas de realidad virtual.

¡Nuestro profesorado te guiará!

Dolors Capdevila

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética en el CESNID. Cuenta con un perfil formado en nutrición y dietética a la vez que en administración y dirección de empresas. Obtuvo el máster oficial de Nutrición y Metabolismo por la UB, con especialización en Nutrigenómica y alimentos funcionales. Es Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la UOC. Actualmente, trabaja como responsable de administración en la Dirección de Servicios Generales del Hospital Clínico de Barcelona.
icono_profesora

Mireya García

Diplomada en Nutrición humana y dietética en el CESNID (Universidad de Barcelona). Con postgrados de especialización en Nutrición y obesidad y en Nutrición, dietética y dietoterapia. Experiencia profesional como asesora nutricional y como docente de cursos relacionados con el área de la nutrición.
icono_profesora

Opiniones del alumnado

Verónica Rodríguez Gómez

Curso de Nutrición y Herbodietética

Deusto Salud cuenta con buenos profesionales, además de ser rápidos en corregir y contestar dudas. Me ha resultado un curso extraordinario.
Ana Hernández
Curso de Nutrición y Herbodietética
Al ser online tienes facilidad para ponerte a estudiar, el ritmo te lo pones tú. Soy enfermera y este curso va a servirme para ampliar mis conocimientos y abrirme a un nuevo campo de trabajo.

Matilde Prieto Acero

Curso de Nutrición y Herbodietética

El curso muestra de forma clara todas las actuaciones a realizar con personas que necesitan información y tratamiento nutricional. Se basa de fuentes y estudios científicos fiables.

Marta Dalmau Rossell

Curso de Nutrición y Herbodietética

He realizado el curso con entusiasmo en la medida que los diferentes temas me han ido enriqueciendo mis conocimientos sobre Herbodietética de forma clara y precisa.

Conoce la teoría, ¡esto es lo que encontrarás!

Una buena dieta es clave para mantenerte en forma. Este Curso de Herbodietética y Nutrición contempla un temario dividido en un total de 8 módulos, en los que aprenderás los principios básicos para lograr alimentarte de forma saludable, así como para que otras personas contemplen un estilo de vida beneficioso para la salud.

  • Controlarás la anatomía del aparato digestivo, los órganos que lo componen y sus características morfológicas.
  • Estudia los alimentos desde el punto de vista de su calidad: composición química, propiedades coloidales, reología… ¡Y mucho más!
  • ¿Cuáles son los requerimientos nutricionales en una persona sana? ¡Conócelos y explora formas alternativas de alimentación!
  • Condiciones particulares de la alimentación: infancia, adolescencia, tercera edad y edad adulta.
  • Domina la dietoterapia, ¡y adáptala a las diferentes enfermedades!
  • Interiorizarás los principios básicos de la fitoterapia, ¡y aprenderás sobre preparación de plantas medicinales y su acción sobre los sistemas orgánicos!
  • Nutracéutica y alimentación funcional: amplía conocimientos sobre probióticos, prebióticos, micronutrientes y sustancias fitoquímicas.

Nos avalan

Informarte es el primer paso para mejorar tu bienestar. Con el temario de nuestra formación aprendes con un material avalado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB).

Doble titulación

La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: un diploma propio de Deusto Salud y otro de la Universidad Católica de Murcia*.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de su solicitud.

Nutrición y herbodietética, ¿tienen salidas profesionales?

Aprender con el Curso de Nutrición y Herbodietética no solo te servirá para comprender mejor el cuerpo humano y aprender sobre los nutrientes que necesita incorporar para mejorar su salud, sino que también te formarás para dar apoyo a personas que quieran mejorar su bienestar. Según el estudio “¿Hemos madurado? No somos perfectos, pero lo estamos intentando”, un 72% de españoles/as afirma que se preocupa más por su alimentación. En un contexto como este, el mercado demanda profesionales especializados para atender las necesidades de los usuarios.

Ten presente que, para ejercer como dietistas-nutricionistas, es necesario tener un grado universitario en el ámbito de la Nutrición y Dietética o ser Técnico Superior en Dietética. Si no dispones de este título oficial, deberás trabajar bajo la supervisión de un diplomado.

  • Centros de herbodietética y herbolarios
  • Centros de terapias naturales
  • Spas
  • Gimnasios
  • Centros de estética
  • Balnearios
  • Parafarmacias
  • Centros de fitness y wellness

Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo

Sistema Nacional de Empleo

Resolvemos tus dudas sobre el Curso de Nutrición y Herbodietética

Informarte es clave para que puedas escoger tu rumbo académico. En las siguientes líneas te dejamos las preguntas más hechas por los usuarios sobre el Curso de Nutrición y Herbodietética. ¡Echa un vistazo! Si todavía te quedan dudas, contacta con nuestro equipo a través del formulario web para que podamos atenderte lo antes posible.

La herbodietética es una corriente de estudio que usa las plantas medicinales para mejorar la salud de las personas, al mismo tiempo que contempla acciones para una alimentación equilibrada y saludable.

¡El Curso de Herbodietética y Nutrición de Deusto Salud te abre las puertas a trabajar en un herbolario! Y es que durante tu formación online te dotarás de los conocimientos necesarios para poder guiar y aconsejar a los clientes, así como recetarles las terapias que mejor se ajusten a su contexto.

La herbodietética sirve para mejorar el estilo de vida y la salud de las personas a través del uso de productos dietéticos naturales. Con ellos se pueden combatir, por ejemplo, los excesos de colesterol, la presión arterial alta o ayudar en el tratamiento de la diabetes.

Un experto en herbodietética cobra entre 16.700 y 23.400 € brutos anuales. El salario de estos profesionales depende de su formación, experiencia y de si trabaja como autónomo y tiene su propio herbolario.

Si, tiene salida ya que cada vez son más las personas que acuden a estos profesionales para buscar soluciones o remedios naturales a sus problemas de salud y nutrición.