Curso de Alimentación y Nutrición Pediátrica

Curso de Alimentación y Nutrición Pediátrica
Bolsa de empleo
Gestionada por Randstad con ofertas diarias
horas iconos fijos
300 horas
Impartidas por profesionales del sector

Curso de Nutrición Pediátrica

La alimentación es un elemento clave en el desarrollo del ser humano, especialmente en la fase infantil. Cada una de las etapas presenta unas características específicas que requieren de estrategias que ayuden a prevenir posibles deficiencias y evitar patologías.

Adquiere una visión integral de las necesidades concretas en la dieta infantil con este Curso de Alimentación y Nutrición Pediátrica. ¡Fomenta el desarrollo pleno desde el nacimiento hasta la mayoría de edad!

¿A qué tendrás acceso con el curso?

300 horas. Aprende sobre las peculiaridades de la alimentación infantil.

Videoconferencias. Aprende de testimonios de expertos en nutrición infantil.

Videotutoriales. Facilita tu aprendizaje con material audiovisual.

Proyecto final de curso. Aporta una dimensión práctica a tu aprendizaje resolviendo un caso.

one to one

Sesiones one-tu-one. Despeja tus dudas con tu consultor.

Software. Disfruta de Diet Creator, una herramienta de confección de dietas.

Comunidad online de aprendizaje. Un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Servicio de prácticas. Opta a un amplio abanico de empresas colaboradoras.

Formación de calidad

Disfruta de un curso que te ofrecerá una visión integral y amplia de todos los aspectos relacionados con la nutrición y la alimentación en la edad pediátrica. Fórmate de la mano de expertos con años de experiencia en el sector y siéntete acompañado/a en cada paso con este Curso de Alimentación y Nutrición Pediátrica.

Cuando llegues al final de tu aprendizaje, realizarás un proyecto final que te permitirá obtener un Diploma Propio de Deusto Salud. ¡La mejor forma de certificar tus conocimientos y competencias!

¿A quién va dirigido el Curso de Nutrición Infantil?

  • Profesionales procedentes de diferentes sectores, como enfermería, pediatría o nutrición, que deciden adentrarse en este ámbito para aportar valor añadido a su perfil actual.
  • Personas interesadas en iniciar su carrera hacia la nutrición pediátrica o que, por motivos personales, deciden formarse en esta especialidad para su desarrollo personal.

Objetivos del curso de Alimentación y Nutrición Pediátrica

Comprender los fundamentos de la nutrición y la dietética, también en la atención primaria.

Asimilar las características fisiológicas en la etapa pediátrica.

Atender a las necesidades nutricionales en las diferentes etapas del desarrollo pediátrico.

Conocer los diferentes tipos de suplementos nutricionales y sus aplicaciones.

Planificar y elaborar dietas y comidas saludables.

Salidas profesionales del Curso de Nutrición Infantil

El Curso de Alimentación y Nutrición Pediátrica aporta amplios conocimientos de las necesidades dietéticas en las primeras etapas vitales. Si tu deseo es ejercer como dietista-nutricionista, es imprescindible que cuentes con un grado universitario en el ámbito de la Nutrición y Dietética o seas Técnico Superior en Dietética.

Si no dispones de titulación oficial, deberás trabajar bajo la supervisión de un/a diplomado/a.

Teniendo en cuenta este aspecto, este curso está pensado para:

  • Centros de atención primaria
  • Hospitales
  • Consultas de nutrición 
  • Comedores escolares
  • Casales ocio/verano/deportivos
  • Empresas de cáterin escolar
  • Guarderías
  • Centros de atención a menores
  • Personal de ONG
  • Familias

FAQ: Dudas frecuentes sobre el curso de Alimentación y Nutrición Pediátrica

A continuación, te ofrecemos las respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuarios con respecto al Curso de Alimentación y Nutrición Pediátrica.

En caso de que precises información en detalle, rellena el formulario de contacto. ¡Te responderemos lo antes posible!

Siempre que sea bajo la supervisión de un dietista-nutricionista diplomado, podrás desarrollarte profesionalmente en estos ámbitos. También podrás aplicar estos conocimientos a tu vida cotidiana.

Te ofreceremos una atención personalizada, a través de un profesorado dispuesto a resolver tus dudas y de un consultor académico que confeccione tu plan de estudios. Tendrás la oportunidad de sedimentar tus conocimientos con un sistema de evaluación continua y un proyecto final.

Sí. Además de los recursos ya mencionados, tendrás acceso a ejercicios resueltos, vídeos prácticos sobre nutrición y una biblioteca con contenidos bibliográficos de todos los cursos de nuestra marca, entre otros beneficios.

Sí. Además de contar con un temario que te permita analizar en profundidad la calidad de los alimentos, con esta formación tendrás acceso a un módulo Real Food que te permitirá discernir entre los buenos y los malos procesados y confeccionar dietas saludables, siguiendo esta corriente.

Sí. Enfocamos los contenidos para que puedas llevar a cabo su aplicación práctica y puedas conocer las necesidades nutricionales de los más pequeños. Por lo tanto, adquirirás conocimientos que te permitirán optimizar la dieta de tus hijos o hijas, fortaleciendo su desarrollo.  

Profesores del Curso de Alimentación y Nutrición Pediátrica

Icono docente
Mireya García
Diplomada en Nutrición humana y dietética en el CESNID (Universidad de Barcelona). Con postgrados de especialización en Nutrición y obesidad y en Nutrición, dietética y dietoterapia. Experiencia profesional como asesora nutricional y como docente de cursos relacionados con el área de la nutrición.
Icono docente
Dolors Capdevila
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética en el CESNID. Cuenta con un perfil formado en nutrición y dietética a la vez que en administración y dirección de empresas. Obtuvo el máster oficial de Nutrición y Metabolismo por la UB, con especialización en Nutrigenómica y alimentos funcionales. Es Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la UOC. Actualmente, trabaja como responsable de administración en la Dirección de Servicios Generales del Hospital Clínico de Barcelona.
Icono docente
Giuliana Carranza
Diplomada en Nutrición humana y Dietética por la Universidad de Barcelona (CESNID). Emprendió una senda de especialización a través de posgrados en Seguridad Alimentaria, Interacciones entre Alimentos y Medicamentos y Fitoterapia Clínica. Además, dispone de un máster en Nutrición y Alimentación. En la actualidad, realiza consultas privadas relacionadas con la nutrición y la dietética, ayudando a la prevención y al tratamiento de diferentes problemas de salud a través de las esencias comprendidas en las Flores de Bach.