Mostrar más resultados

Curso de Reiki

Avalado por

Icono horas

350 horas

de programa

¡Haz que la esencia más auténtica y profunda de tu ser fluya con el reiki!

Desbloquea tu energía sanadora con el Curso de Reiki de Deusto Salud. Apúntate a una formación distancia y flexible que te permitirá aplicar la imposición de manos para canalizar las fuerzas internas y alcanzar tu plenitud en el campo físico, emocional, mental y espiritual. ¡Domina una nueva dimensión del bienestar!

¿Lo quieres?
Curso de Reiki

Objetivos, Check!

  • Obtener una visión general de la práctica del reiki: ¡su historia, fundamentos y conceptos introductorios a la disciplina!
  • Conocer el cuerpo desde su perspectiva dual, basada en la constitución de materia física y energía.
  • Aplicar la perspectiva holística para entender las cualidades de la energía.
  • Comprender los cuatro cuerpos del ser humano: físico, mental, emocional y etérico.
  • Conocer el significado y aplicaciones de los símbolos del reiki, ¡las claves para trazarlos!
  • Imposición de manos, meditaciones guiadas y visualizaciones, ¡dominarás las competencias propias de cada nivel de reiki!
  • Obtener una perspectiva transpersonal para la gestión emocional y de angustias vitales.
  • Emprender el camino como terapeuta y maestro de reiki transpersonal.

 

Flecha frase motivacional Deusto Salud Sigue

encuentra el flujo que transforma tu energía en bienestar

¿A qué tendrás acceso?

350 horas

Culmina el curso alcanzando el Nivel Maestría en reiki.

Videoclases

Refuerza el temario y expón dudas.

Proyecto final

proyecto final

Aporta una dimensión práctica a tu formación.

One-to-one

one to one

Resuelve dudas con tu consultor.

Comunidad online

comunidad online

Un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Servicio de prácticas

practicas

¡Adquiere experiencia y completa tu CV!

Bolsa de empleo de Randstad

bolsa empleo

¡Habilítate y haz del reiki tu profesión!

English!

Aprende vocabulario y expresiones útiles en el área.

Desentraña los principios ancestrales del reiki

Amplía tus competencias en esta terapia alternativa reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hazlo con recursos académicos complementarios que te permitirán dotarte de las aptitudes necesarias para aplicar las técnicas del reiki con maestría. ¡Echa un vistazo a otras de las herramientas que te ofrecemos con el Curso de Reiki!

Videotutoriales

Observa demostraciones de las técnicas habituales del reiki de la mano de profesionales expertos.

App Anatomía 360.

App Anatomía 360

Aprende sobre el cuerpo humano interactuando con sus sistemas a través de tu smartphone y unas gafas virtuales.

Glosario y audios

Accede a diccionarios con términos, siglas y abreviaturas, así como a audios con meditaciones y visualizaciones.

Desentraña los principios ancestrales del reiki

Joan Tutusaus

Formación y experiencia como Profesor y Terapeuta desde 1987 en STYL NATURA de Sabadell. Respaldado por más de 30 años de experiencia profesional en el sector de las terapias manuales y complementarias. Cuenta con un perfil completo, pues es Maestro de Reiki en Usui Reiki Ryoho, Tibetano, Japonés, Karuna y Reiki Combat, además de Monitor de Taichí, Reflexólogo, Técnico Osteópata y Quiromasajista. También es experto en masaje deportivo, masaje terapéutico, drenaje linfático manual y cromoterapia.
icono profesor hombre

Belén Rallo

Diplomada en Fisioterapia por la Escuela Universitaria Gimbernat. Ha realizado formación especializada en rehabilitación del tratamiento del suelo pélvico, Gimnasia Abdominal Hipopresiva por el método Caufriez, Punción seca, terapia manual y Drenaje Linfático Manual, presoterapia, cinesiterapia y electroterapia, entre otros. Instructora de Taichí-Chikung para la artritis. Actualmente, ejerce de fisioterapeuta en un centro de rehabilitación.

Jaume Isal

Máster en Psicosociología por la Universitat Rovira i Virgill. Executive Coach en la International Coach Federation. Autor del contenido del curso de Maestría en Reiki, presidente de la Asociación Internacional de Reiki Transpersonal.

Opiniones de nuestro alumnado

Estela Alonso Martínez

Curso de Reiki

El curso tiene buenos contenidos y buen funcionamiento. La relación calidad-precio está bastante bien.

Rocco Petrizzo

Curso de Reiki

Lo mejor: la variedad y la claridad de la web. La calidad de la información también es muy buena.

El temario, ¡desglosa la teoría del Curso de Reiki!

En Deusto Salud hemos elaborado un itinerario que te permitirá adentrarte desde cero en el campo de las terapias manuales, explorando sus bondades con un completo temario que partirá desde la base hasta la maestría de esta disciplina. Además, si ya tienes cierta experiencia en el área, el Curso de Reiki online puede ser una excelente opción para completar tus destrezas.

¡Echa un vistazo a los contenidos de los 6 módulos!

  • Iniciación al reiki, su evolución desde Mikao Usui hasta nuestros días. ¡Explorarás los conceptos y principios fundamentales de la disciplina!
  • Conocerás el cuerpo humano como un organismo compuesto por materia física y energía, y comprenderás la forma de garantizar su bienestar.
  • Primer nivel de reiki: los símbolos y su significado, en especial el Cho-ku-rei, la terapia transpersonal, las distintas meditaciones y la imposición de manos.
  • Segundo nivel de reiki: el Sei-he-ki, la gestión emocional y la preparación de una sesión de reiki. ¡También explorarás técnicas y ejercicios dirigidos al cuerpo emocional, como el mindfulness o la litoterapia!
  • Tercer nivel de reiki: trabajarás el tercer símbolo, el Hon-sha-ze-sho-nen, correspondiente al cuerpo mental. A su vez, abordarás temas como las leyes herméticas o la programación neurolingüística.
  • La maestría de reiki: cierre del aprendizaje de los símbolos del reiki, ¡así como del trabajo transpersonal con el “yo superior” y nuevos ejercicios de visualización!

Nos avalan

La formación a distancia es una oportunidad perfecta para compaginar tus responsabilidades laborales o personales con el estudio de la materia. Disfruta de una metodología y contenido avalados por los profesionales del sector: Asociación Internacional de ReiKi Transpersonal y Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB).

Doble titulación

Completa nuestro Curso de Reiki online y alcanza el nivel de maestría en reiki con doble respaldo: un diploma propio de Deusto Salud y un diploma de la Asociación Internacional de ReiKi Transpersonal. ¡Aprende esta terapia manual respetando el enfoque original del fundador, Mikao Usui, pero combinada con la psicología transpersonal!

Reiki: ¿una salida profesional?

Si te especializas con el Curso de Reiki debes saber que sí, ¡esta disciplina tiene salidas profesionales! Y es que cada vez son más las personas que se benefician de estas terapias para mejorar su bienestar y dejar atrás las tensiones del día a día. Países como Estados Unidos y Reino Unido cuentan con estas técnicas en sus sistemas sanitarios como práctica complementaria a los tratamientos convencionales.

Cursar la formación en reiki te permitirá alcanzar el nivel maestría para poder trabajar en espacios como los siguientes. ¡Toma nota!

  • Spas y centros de relajación
  • Gimnasios mentales
  • Centros de terapias complementarias
  • Centros de belleza
  • Centros de masajes
  • Centros de formación en terapias como maestro formador en reiki

Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo

Sistema Nacional de Empleo

FAQ: Resolvemos tus dudas sobre el Curso de Reiki

En Deusto Salud queremos que entres en nuestros cursos con toda la información al alcance de tu mano. Por eso, te facilitamos las respuestas a las preguntas sobre el Curso de Reiki que más nos hacen llegar los usuarios y usuarias. Si te queda alguna duda pendiente, contacta con nuestro equipo para solventarla lo antes posible. ¡Te esperamos!

El reiki es una técnica terapéutica de canalización de la energía vital a través de la imposición de las manos. Mediante esta práctica, nuestro cuerpo activa su propio sistema de supervivencia para restablecer la vitalidad en el campo físico, emocional, mental y espiritual.

Si quieres cursar una formación en reiki, debes saber que sí, que también puedes hacerlo a distancia. En Deusto Salud te facilitamos el material que apoyará las lecciones teóricas con vídeos explicativos, audios sobre meditaciones guiadas y videoconferencias de profesorado experto sobre contenidos complementarios y de refuerzo, entre otros recursos para que puedas aprender reiki desde casa.

. El contenido está elaborado por maestros del reiki y miembros de la Asociación de Reiki Transpersonal. Contarás con un temario que te allanará el camino hacia una formación completa, enfocada a la profesión y a tu desarrollo personal.

. Nuestras formaciones cuentan con la figura del consultor académico, que confecciona los planes de estudio en base a las necesidades del alumno/a. No importa si partes desde cero o si llevas años siendo terapeuta manual: ¡nos adaptamos a tu conocimiento para que obtengas una formación de calidad y aproveches el curso al máximo!

Aunque como hemos visto, no son necesarios requisitos formativos previos para iniciarse en el mundo del reiki, sí sería ideal contar con una serie de cualidades personales como el autoconocimiento, la buena comunicación y habilidades meditativas. También el hecho de que seas una persona paciente y tranquila te hará tener éxito como instructora de reiki.

Para constatar que, efectivamente, has asimilado todos los conocimientos del curso, tendrás que realizar un proyecto final que consiste en el desarrollo de un caso práctico que escogerás entre tres propuestas. Será tu oportunidad para poner en práctica los contenidos teóricos aplicados a la terapia.

Las posibilidades para formarse en reiki son muchas, unas de las más comunes y asequibles son los cursos de reiki online, que te permiten compaginar tu formación con cualquier situación personal y laboral. Es importante conocer bien el programa formativo para elegir la mejor academia o centro de estudios. ¡Especialízate con el Curso de Reiki online de Deusto Salud!

El reiki es una disciplina holística que trabaja con la energía. Practicando reiki se puede hacer fluir la energía por todo el cuerpo, de manera que nuestro organismo experimenta paz y comodidad. Por lo que se trata de un ejercicio muy práctico en los tiempos que corren, donde priman el estrés y el agotamiento.

Para aprender reiki has de pasar por varios niveles. Normalmente, la formación se estructura en cuatro niveles, correspondiéndose el cuarto a una maestría.