Curso de Cosmética Natural

Curso de Cosmética Natural
Doble titulación

Diploma propio de Deusto Salud y diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia

avalado por
Avalado por
Weleda y Matarrania
Bolsa de empleo
Gestionada por Randstad con ofertas diarias
horas iconos fijos
300 horas
Impartidas por profesorado experto

Curso Superior de Cosmética Natural

El mundo de la belleza se encuentra en plena revolución verde. La preocupación por la naturaleza ha llegado a las rutinas beauty y la búsqueda de productos que no testeen con animales ni contengan componentes sintéticos es tendencia. 

Nuestro Curso Superior de Cosmética Natural te permitirá asomarte a este futuro y utilizar los recursos del medioambiente para mejorar el aspecto y la salud de la piel. Aprende a tu propio ritmo, disfruta de nuestro equipo de especialistas y descubre todo el potencial del ecologismo para lograr el bienestar por dentro y por fuera.

¿A qué tendrás acceso con el curso?

300 horas. Accede a un contenido que despierte tu desarrollo.  

Videoconferencias. Aprende con expertos desde el campus online.

one to one

Sesiones one-to-one. Despeja tus dudas con tu consultor.

Comunidad online de aprendizaje. Un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Proyecto final de curso. Pon en práctica todo lo aprendido en la formación.

Glosario. Consulta los términos más útiles de la Cosmética Natural.

English for Patient Care. Adquiere vocabulario para la atención a tus pacientes.

Prácticas en empresas.  Conéctate con el mercado laboral.

Doble titulación

En Deusto Salud ponemos todas las herramientas a tu alcance para que tu esfuerzo se reduzca a la mitad, pero los resultados se multipliquen. Avanzarás rápido, estarás apoyado en todo momento y, al terminar, podrás acreditarlo con dos diplomas, con los que contribuir al nuevo movimiento del sector de la belleza.

De parte de nuestro centro recibirás el título propio del Curso Superior de Cosmética Natural, así como otro extra de la Universidad Católica de Murcia. Este último conllevará el pago de unas tasas administrativas que deberás abonar en el momento de tu solicitud.

La carga lectiva del curso es de 300 horas, lo que tiene una equivalencia de 12 créditos ECTS.

¿A quién va dirigido el Curso de Cosmética Natural?

  • Profesionales en cosmética y salud, o de otros sectores, que quieran orientar su trayectoria hacia el maquillaje y las cremas naturales.
  • Personas interesadas en los productos de cuidado personal extraídos de la naturaleza.

Objetivos del Curso de Cosmética Natural

Entender las bases de la cosmética natural, la fitocosmética y la nutricosmética, así como la elaboración de sus productos.

Conocer el potencial de la cosmética marina, las arcillas, los fangos termales y los aceites.

Aprender a formular perfumes naturales usando la aromaterapia y la aromacosmética.

Escoger las composiciones más adecuadas en función de la finalidad de la preparación.

Salidas profesionales del curso de Cosmética Natural

El Curso Superior de Cosmética Natural está ideado como una base para tu carrera. Sobre él, te resultará sencillo construir tu trayectoria profesional y hacerla crecer en todo tipo de centros dedicados a los cuidados personales

Nuestro programa te ofrecerá una formación práctica y orientada al empleo, y te sumergirá en un sector con perspectivas más que optimistas. Los últimos análisis sitúan su crecimiento en un 9,5% anual, y estiman un volumen de facturación de 55 billones para 2027. 

En el caso concreto de España, los productos naturales llevan años en tendencia. Ya en 2018, el 89% de las mujeres de nuestro país empleaban esta clase de preparaciones para mejorar su aspecto.

Con nuestro Curso Superior de Cosmética Natural, dispondrás de la base para engrosar estas cifras. Podrás trabajar en:

  • Spas
  • Centros de estética
  • Parafarmacias
  • Herboristerías
  • Centros de cosmética natural
  • Asesorías de imagen personal

Plan de estudios: temario para Cosmética Natural

Módulo 1

Principios de cosmética natural y fitocosmética

Módulo 2

Cosmética marina, arcillas y fangos termales

Módulo 3

Aceites esenciales, minerales y sales de uso cosmético

Módulo 4

Aromaterapia, aromacosmética y perfumes

Módulo 5

Elaboración de cosmética natural y fitocosmética

Módulo 6

Composición y preparaciones de cosmética natural

FAQ: Preguntas frecuentes del curso de Cosmética Natural

Escoger un programa formativo es una decisión para la que debes tener toda la información. En Deusto Salud te ayudamos respondiendo a las dudas más comunes sobre este Curso Superior de Cosmética Natural y sobre cómo esta formación puede dar un impulso a tu carrera. 

Si quieres conocer más a fondo este programa, puedes rellenar el formulario. Contactaremos contigo para darte la información que necesites y empezar a ayudarte desde el primer minuto.

La cosmética natural son todos aquellos productos elaborados con ingredientes extraídos de la naturaleza, como la cera, las plantas o el barro. No se prueban en animales y resultan más respetuosos tanto con el entorno como con los distintos tipos de pieles en los que se aplican.

En la Unión Europea, no existe una normativa específica que indique los porcentajes de componentes naturales que debe llevar un cosmético para poder definirse como natural. Cada sello establece estas cifras, por lo que conviene leer detenidamente los ingredientes. 

Un Curso de Cosmética Natural te habilitará para realizar multitud de procedimientos de belleza. A su término podrás crear tus propias preparaciones naturales, aplicarlas en tus clientes mediante masajes o sesiones de terapia y ofrecer información en puestos de venta.

Sí. Nuestro compromiso es ofrecer programas aptos para cualquier persona que quiera mejorar sus posibilidades laborales en el ámbito de la salud. Los programas que diseñamos se adaptan a todo tipo de perfiles, independientemente de la edad y, por supuesto, del nivel de conocimiento que posean.

En Deusto Salud queremos que empieces a vivir tu pasión cuanto antes. Por eso, te integraremos en una bolsa de empleo gestionada por Randstad, con la que te enviaremos ofertas de trabajo que se ajusten a tus intereses y capacidades. 

Además del plan de estudios principal, te enseñaremos inglés orientado al sector. Las prácticas te permitirán tener un primer contacto con el tejido laboral y es posible que encuentres en ellas un empleo estable con el que contribuir a este pequeño cambio en el mundo.

Profesores del Curso Superior de Cosmética Natural

Icono docente
Giuliana Carranza
Diplomada en Nutrición humana y Dietética por la Universidad de Barcelona (CESNID). Emprendió una senda de especialización a través de posgrados en Seguridad Alimentaria, Interacciones entre Alimentos y Medicamentos y Fitoterapia Clínica. Además, dispone de un máster en Nutrición y Alimentación. En la actualidad, realiza consultas privadas relacionadas con la nutrición y la dietética, ayudando a la prevención y al tratamiento de diferentes problemas de salud a través de las esencias comprendidas en las Flores de Bach.
Icono docente
Rosa Ana Segura
En 2002 se formó como Naturópata especializada en Fitoterapia, Cosmética natural y Flores de Bach. En 2007 se formó y especializó en Dietética y Cocina naturista. Herbolaria artesana acreditada por la Generalitat de Cataluña, desde el año 2013. Con más de 10 años de experiencia como Docente en diferentes centros de formación y escuelas de Barcelona.

Opiniones de alumnos

Opinión de María Jesús Piñeiro
María Jesús Piñeiro
Curso Superior de Cosmética Natural

Buscaba un curso superior con algún tipo de homologación y este es el que me ha convencido por su contenido y recursos.

Opinión de Patricia Gallardo
Patricia Gallardo
Curso Superior de Cosmética Natural

Todo en general muy bien. El contenido es muy completo.