Curso de Quiromasaje

Curso de Quiromasaje
avalado por
Avalado por
Quiros y Health Sport 360
Bolsa de empleo
Gestionada por Randstad con ofertas diarias
horas iconos fijos
250 horas
Impartidas por expertos del sector

¡Descubre el Curso de Quiromasaje!

La población recurre cada vez más a las terapias manuales, entre ellas el quiromasaje. Según un informe de Statista, un 11% de la población española recurre con regularidad al masaje terapéutico: mínimo una vez por semana.

Con el Curso de Quiromasaje te meterás de lleno en una práctica que estimula la capacidad curativa del organismo con técnicas manuales, ayuda a prevenir dolencias y promueve el cuidado corporal.

¿A qué tendrás acceso con el curso?

250 horas. Aprende una terapia alternativa y no invasiva.

 

Videoconferencias. Refuerza el temario con profesores expertos.

Videotutoriales. Visualiza 43 recursos sobre técnicas de quiromasaje.

one to one

Sesiones one-to-one. Resuelve tus dudas con tu consultor.

App anatomía 3D. Explora el cuerpo humano con realidad virtual.

Proyecto final de curso. Aporta una dimensión práctica a tu aprendizaje.

comunidad onlie de aprendizaje

Comunidad online de aprendizaje. Un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

English for Patient Care and Early Education. Aprende el vocabulario y las expresiones más comunes en la atención a pacientes y niños.

Servicio de prácticas. Opta a un amplio abanico de empresas colaboradoras.

Formación avalada

Completa tu Curso de Quiromasaje con un diploma de Deusto Salud que refleje una preparación de calidad, avalada por dos organizaciones de prestigio:

  • Quiros, la Asociación Nacional de Quiromasajistas y Terapias Manuales.
  • HealthSports-360, empresa con más de 10 años de experiencia especializada en prestar Servicios de Salud, Bienestar y Deporte dentro del sector, así como en cualquier otra entidad con independencia de su competencia profesional.

Echa mano de profesionales en activo que te instruyan en la aplicación de técnicas de quiromasaje, enfocadas a la promoción del bienestar, relajación, belleza o deporte.

Si te interesa el desempeño de esta práctica en el ámbito terapéutico, recuerda que es necesario disponer de una titulación previa habilitadora para poder ejercer.

¿A quién va dirigido el Curso de Quiromasaje?

  • Profesionales con titulación previa habilitadora que deseen reconducir su carrera hacia el ejercicio del quiromasaje o adquirir habilidades que optimicen su perfil.
  • Personas que, por interés o el deseo de desarrollarse a nivel personal, deseen aprender la práctica del quiromasaje.

Objetivos del curso de Quiromasaje

Distinguir los principales componentes del esqueleto axial y apendicular.

Analizar aquellas zonas del cuerpo propensas a sufrir lesiones o presentar patologías.

Comprobar la influencia de los efectos del masaje sobre diferentes estructuras y sistemas.

Explicar los efectos y protocolos de los masajes en la práctica deportiva: en el antes, durante y después.

Describir las técnicas de rehabilitación fisioterapéutica.

Salidas profesionales del curso de Quiromasaje

Nuestro Curso de Quiromasaje te adentrará en la especialización de una disciplina que crece en adeptos: 8 de cada 10 españoles lo ha probado alguna vez. Además, al tratarse del sector de la salud y el bienestar, el quiromasaje forma parte de un mercado cuyas proyecciones para 2025 apuntan a que será el tercer ámbito que genere más empleo, dado el envejecimiento poblacional. 

¡Especialízate en un campo beneficioso para el conjunto de la sociedad! Si tu sueño es ser quiromasajista, con una titulación habilitadora podrás trabajar en:

  • Centros de Quiromasaje
  • Gabinetes de masaje y centros de estética
  • Freelance a domicilio
  • Hoteles, Centros Spa y Wellness
  • Gimnasios
  • Centros de terapias naturales
  • Centros cívicos

Plan de estudios: temario del Curso de Quiromasaje

Módulo 1
Anatomía y Fisiología

Módulo 2
Patologías específicas

Módulo 3
Maniobras específicas

Módulo 4
Técnicas aplicadas en el masaje deportivo

Módulo 5
Aplicación de las técnicas de rehabilitación fisioterapéutica

Incluye vídeo y anexo sobre drenaje linfático. 

FAQ: Preguntas más frecuentes sobre el Curso de Quiromasaje

Te ayudamos a resolver las dudas más habituales sobre esta formación, para que tomes tu decisión sobre una base firme. Recuerda que, si deseas profundizar en cualquiera de ellas u obtener más información, solo tienes que rellenar el formulario y nuestro equipo de asesores se pondrá en contacto contigo.

Como experto en quiromasaje, te encargarás de favorecer el bienestar de tus pacientes aliviando sus niveles de estrés y aplicando técnicas de masaje con efectos reguladores del dolor, energía, estado de ánimo, cansancio o psique.

Sí. Te facilitamos una formación confeccionada al formato online, con la que tendrás acceso, además de a la app Anatomía 3D, a recursos como 43 vídeos QR, que mostrarán con claridad los procesos prácticos del quiromasaje, anexo de Drenaje Linfático o videoconferencias de refuerzo que desarrollarán todo tu potencial.

Contarás desde un primer momento con un/a consultor/a académico/a que te asesorará en el proceso formativo, atenderá tus consultas en tutorías y te diseñará un plan de estudios acorde a tus necesidades. El profesorado experto en la materia, estará a tu disposición para responder cualquier duda que te asalte en menos de 24 horas.

Para que completes tu formación con perspectivas laborales favorables, te ofrecemos acceso a una bolsa de empleo Randstad en un portal exclusivo en nuestro campus con ofertas diarias. También podrás acceder a nuestro servicio de prácticas voluntarias para estrenarte en el sector.

Sí, además de los recursos ya mencionados, tendrás acceso a masterclasses que abarquen temáticas de crecimiento personal; a nuestro blog, redactado por expertos; y dispondrás de una suscripción gratuita trimestral a la revista Salud y Bienestar, entre otros.

Profesores del Curso de Quiromasaje

Icono docente
Belén Rallo
Diplomada en fisioterapia por la Escuela Universitaria Gimbernat (2001). Especializada en el tratamiento del suelo pélvico y en Gimnasia Abdominal Hipopresiva por el método Caufriez. Ha realizado multitud de cursos en el ámbito del tratamiento fisioterapéutico, entre los que figuran: Punción seca, FeldenKrais, Sofrología, Fisioterapia Global Miofascial a través del método Mézières y diferentes técnicas de terapia manual y Drenaje Linfático Manual, entre otros. Ejerce como instructora de Taichí-Chikung para la artritis y de fisioterapeuta en un centro de rehabilitación. Le avalan más de 18 años de experiencia tratando pacientes individual y grupalmente.
Icono docente
Gerardo Urbano
Diplomado en fisioterapia por la Universidad Ramón Llull y licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte por la Universidad de Barcelona. Dispone del Certificado de Aptitud Pedagógica. Especializado en recuperación funcional y el mantenimiento y mejora de la condición física. Ha trabajado como monitor deportivo en diferentes centros y como fisioterapeuta.
Icono docente
Joan Tutusaus
Profesional con más de 30 años de experiencia profesional en el sector de las Terapias Manuales y complementarias. Maestro de Reiki en Usui Reiki Ryoho, Tibetano, Japonés, Karuna y Reiki Combat, Monitor de Taichí, Reflexólogo, Técnico Osteópata y Quiromasajista , Experto en Masaje deportivo, Masaje terapéutico, Drenaje linfático manual y Cromoterapia. Formación y experiencia como Profesor y terapeuta desde 1987 en STYL NATURA de Sabadell.

Opiniones de alumnos

Opinión de Fabiana da Silva
Fabiana da Silva
Curso de Quiromasaje

El curso lo llevo muy bien, me está gustando mucho, aunque lo mejor de todo es la atención recibida. 

Opinión de Sergio Angulo Guerrero
Sergio Angulo Guerrero
Curso de Quiromasaje

Es un curso que me parece muy flexible e interesante.