Curso de Reflexología

Curso de Reflexología
avalado por
Avalado por
APENB
Bolsa de empleo
Gestionada por Randstad con ofertas diarias
horas iconos fijos
300 horas
Impartidas por expertos en activo

¡Descubre el Curso de Reflexología!

El flujo de pacientes que recurren a las terapias manuales sigue aumentado y, por ello, estas prácticas requieren cada vez de más profesionales preparados para ejercer estas técnicas como tratamientos alternativos. Si te entusiasma especializarte en una práctica ética, opta por nuestro Curso de Reflexología

Al finalizar esta formación, habrás adquirido habilidades y conocimientos fundamentales de la reflexología, de forma progresiva y continua, que te capacitan para aplicar esta técnica.

El transcurso del curso y su metodología te permitirán entender las aplicaciones de la reflexología en distintas zonas del cuerpo, ayudándote a crear tu propio criterio, diagnóstico del paciente y tu propia forma de entender y utilizar esta terapia.

¿A qué tendrás acceso con la formación en Reflexología?

300 horas. Aprende reflexología a distancia como si estuvieras en el aula.

Videoconferencias. Enriquece tu formación con ponencias de reflexólogos en activo.

Videotutoriales. Aprende a ejecutar técnicas de reflexología con material audiovisual.

Proyecto final de curso. Aporta una dimensión práctica a tu formación.

one to one

Sesiones one-to-one. Resuelve tus dudas con tu consultor.

App anatomía 3D. Aprende sobre el cuerpo humano con realidad virtual.

Comunidad de aprendizaje. Un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

English for Patient Care and Early Education. Adquiere vocabulario adecuado a la atención a tus pacientes.

Servicio de prácticas. Opta a un amplio abanico de empresas colaboradoras.

Titulación avalada

Acompañando a tu diploma de Deusto Salud, completarás tu Curso de Reflexología con el respaldo de la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia.

El sello de calidad de la APENB implica que habrás recibido una formación impartida por maestros reconocidos en el sector y fiel a la disciplina.

¿A quién va dirigido el Curso de Reflexología?

  • Profesionales del ámbito sanitario y terapéutico que deseen especializarse en la práctica de la reflexología o que deseen añadir valor a su perfil laboral.
  • Interesados en aprender y seguir la filosofía de la reflexología, bien por reorientar su carrera, bien por enriquecimiento personal.

Objetivos del curso: lo que aprenderás como Reflexólogo

Definir las distintas terapias naturales y clasificarlas.

Analizar las bases y fundamentos de la reflexología.

Conocer y describir la profesión del reflexólogo.

Identificar los puntos reflejos en el pie, la mano, el tronco, la oreja y la cara.

Adaptar las técnicas adecuadas a la patología que padece el paciente.

Salidas profesionales que ofrece un Curso de Reflexología

En los últimos años se ha constatado una tendencia creciente en pacientes con distintas patologías hacia la medicina alternativa. Personas que buscan la recuperación de ciertas zonas o minimizar el dolor, y recurren a las terapias manuales de modo exclusivo o como complemento de un tratamiento médico tradicional.

Entre las terapias manuales encontramos la Reflexología, con la que podrás optar al desempeño profesional en:

  • Centros de terapias naturales
  • Centros de salud y bienestar
  • Centros de reflexoterapia
  • Spas y hoteles
  • Domicilios particulares, como autónomo

Plan de estudios: temario del Curso de Reflexología

Módulo 1
Fundamentos de reflexología

Módulo 2
La profesión del reflexólogo

Módulo 3
Anatomía para reflexología

Módulo 4
Reflexología podal

Módulo 5
Reflexología de la mano y del tronco

Módulo 6
Reflexología auricular y facial

FAQ: Despejamos tus dudas sobre la formación en Reflexología

En Deusto Salud queremos ofrecerte la información necesaria para que te adentres en el Curso de Reflexología con los datos en mano. A continuación, te facilitamos las principales dudas que nos hacen llegar los usuarios.

En el caso de que necesites información adicional, rellena nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de atenderte!

La reflexología se basa en la teoría de que todas las partes del cuerpo humano están ligadas a las plantas de los pies. A través del masaje de puntos específicos en la propia planta, en manos, orejas y cráneo, se pueden realizar tratamientos de distintas patologías.

La reflexología ha beneficiado al paciente en el tratamiento del dolor, patologías gastrointestinales, problemas dérmicos o trastornos menstruales, entre algunos ejemplos. También supuso la superación de situaciones de estrés por sus propiedades relajantes o para potenciar el sistema inmunológico, estimulando una terapia preventiva.

Sí. En Deusto Salud nos preocupamos por trasladar una formación adaptada a la práctica a través de material, temario y recursos complementarios que te ofrezcan una visión completa de la profesión de la reflexología.

Un/a reflexólogo/a debe, ante todo, respetar la filosofía y deontología de esta práctica para poder ejecutar el tratamiento reflexólogo y trasladar fielmente esta experiencia como terapia.

Sí. El temario en el Curso de Reflexología está elaborado por profesionales con años de experiencia, como terapeutas, que también parten de un conocimiento pedagógico y de confección de contenidos.

Profesores del Curso de Reflexología

Icono docente
Joan Tutusaus
Profesional con más de 30 años de experiencia profesional en el sector de las Terapias Manuales y complementarias. Maestro de Reiki en Usui Reiki Ryoho, Tibetano, Japonés, Karuna y Reiki Combat, Monitor de Taichí, Reflexólogo, Técnico Osteópata y Quiromasajista , Experto en Masaje deportivo, Masaje terapéutico, Drenaje linfático manual y Cromoterapia. Formación y experiencia como Profesor y terapeuta desde 1987 en STYL NATURA de Sabadell.

Opiniones de alumnos

Opinión de Naila López Ródenas
Naila López Ródenas
Curso de Reflexología

Es un curso dinámico y muy interesante.

Opinión de Noelia Santiago Cabanillas
Noelia Santiago Cabanillas
Curso de Reflexología

Es un curso en el que se aprende a conocer nuestro cuerpo y nuestra mente y así conocernos mejor y poder resolver los problemas que se presenten sin utilizar la medicina alopática.