Mostrar más resultados

Curso de Coaching Nutricional

Icono horas

350 horas

de programa

La mejor versión de uno mismo empieza en la alimentación

Cada vez son más las personas que muestran interés por corregir hábitos poco saludables a la hora de comer para mejorar su salud. Si te consideras una persona apasionada de la alimentación y quieres ayudar a los demás a transformar su relación con la comida, en Deusto Salud tenemos la formación perfecta para ti.

El Curso de Coaching Nutricional te llevará a explorar los secretos de una alimentación equilibrada y entender cómo impacta en la calidad de vida. Te convertirás en agente del cambio, aprendiendo a guiar a otros hacia hábitos más saludables. ¡Descubre los beneficios de combinar la nutrición con el poder del coaching para impulsar tu bienestar personal y el de aquellos que te rodean!

¿Lo quieres?
Curso de Coaching Nutricional

Conviértete en un
Mega profesional
Ahorra y consigue una doble titulación
Completa tu formación en Coaching Nutricional con
Elige la formación para ver tu descuento
Doble
Titulación
Ahorra
71%
Doble
Titulación
Ahorra
71%
Doble
Titulación
Ahorra
74%
Toda carrera tiene un inicio.
Este es el tuyo.

Objetivos, Check!

  • Explorar los fundamentos de la alimentación y cómo afecta a tu bienestar.
  • Descifrar las claves éticas y teóricas del coaching para un acompañamiento efectivo.
  • Construir vínculos sólidos con el cliente, basados en la confianza y la comunicación.
  • Emplear herramientas de coaching para diseñar un acompañamiento a medida.
  • Evaluar y comprender los hábitos alimentarios del cliente.
  • Profundizar en los beneficios de la alimentación consciente y el mindful-eating.
  • Detectar y acompañar la relación emocional con la comida, derivando si es necesario.
  • Transformar la alimentación en una herramienta valiosa para gestionar emociones.
Flecha frase motivacional Deusto Salud Corrige

Nutre una relación equilibrada con la alimentación.

¿A qué tendrás acceso?

350 horas formativas

Para explorar la alimentación y nutrición.

Videoconferencias

Impartidas por expertos.

One-to-one

one to one

Sesiones individuales para resolver dudas.

Proyecto final

proyecto final

Elige entre 3 propuestas y demuestra lo aprendido.

Servicio de prácticas

practicas

Conoce la profesión desde dentro.

Bolsa de empleo Randstad

bolsa empleo

Encuentra tu primer empleo.

Comunidad Online

Un espacio de aprendizaje e interacción entre alumnos.

Revista Salud & Bienestar

comunidad online

Una suscripción gratuita de 3 meses.

Ayuda a los demás a alcanzar sus objetivos de nutrición

Impulsa tu desarrollo personal (o profesional, según tus objetivos) especializándote con Deusto Salud. En esta formación flexible y a distancia conocerás las herramientas esenciales del coaching y aprenderás a aplicarlas, en ti o en los demás, para llevar a cabo una alimentación más consciente y ofrecer un correcto acompañamiento nutricional.

En el Curso de Coach Nutricional encontrarás diferentes materiales didácticos que te ayudarán a interiorizar los contenidos del plan de estudios y poner en práctica tus habilidades, como:

masterclass

3 casos prácticos anuales

Prepara una propuesta y defiéndela ante tu profesor/a y compañeros. ¡Demuestra lo aprendido!

Masterclasses

Amplía conocimientos y refuerza el temario de la mano de expertos. ¡En streaming a través del campus online!

¡Nuestro profesorado te guiará!

Mireya García

Diplomada en Nutrición humana y dietética en el CESNID (Universidad de Barcelona). Con postgrados de especialización en Nutrición y obesidad y en Nutrición, dietética y dietoterapia. Experiencia profesional como asesora nutricional y como docente de cursos relacionados con el área de la nutrición.
icono_profesora

Alejandra Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Madrid, PNL Practitioner, Coach co-activa miembro de la Federación Internacional de coaches nº 9031803 e Instructora acreditada del Programa MBSR de Reducción del estrés basado en Mindfuness por la Universidad de Massachusetts, tiene más de 10 años de experiencia como consultora, formadora, conferenciante y coach.
alejandra-yague

Sandra Exojo García

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valencia. Postgrados en Nutrición clínica avanzada y en Nutrición, Medicina y Salud Hormonal en la Mujer. Especializada en planes de adelgazamiento y nutrición clínica en distintas patologías, así como en todos los ámbitos de la mujer. Amplia experiencia en el sector de la nutrición y en la nutrición aplicada a la mujer.
sandra-exojo-garcia

Opiniones de nuestro alumnado

Berta Parera

Curso de Coaching Nutricional

Estoy contenta con la atención recibida por parte de Deusto Salud. Me han gustado los contenidos y los veo muy útiles.

Iñaki Segura

Curso de Coaching Nutricional

Creo que el curso es muy bueno y te da unos conocimientos muy completos para ser coaching nutricional. Yo lo recomentaría.

Estefanía Maldonado

Curso de Coaching Nutricional

Me ha gustado el temario del curso y los contenidos que hay en el campus online que te ayudan a entender mejor las unidades y a completar los conocimientos.

Elisabet Duarte

Curso de Coaching Nutricional

Creo que es un curso completo y muy flexible para hacerlo mientras trabajas. Personalmente también me ha ayudado mucho.

Antes de la práctica, viene la teoría: esta es la nuestra

El Curso de Coaching Nutricional está orientado tanto a personas que desean mejorar su salud a través de la nutrición como para aquellas que desean ayudar a los demás a implementar hábitos alimenticios saludables de manera profesional.

Por ello, contamos con plan de estudios completo y actual, estructurado en un total de 8 módulos temáticos, en los que podrás explorar el apasionante mundo de la alimentación y la nutrición saludable:

  • Descubre cómo el cuerpo humano procesa los nutrientes y alimentos esenciales
  • Sumérgete en el mundo de los alimentos y bebidas: sus tipos, influencias y contexto.
  • Conoce las evaluaciones nutricionales, los sistemas alimentarios y las herramientas informáticas que potencian el trabajo en nutrición.
  • El coaching es una herramienta clave en la alimentación saludable: ¡descúbrelo!
  • Desarrolla habilidades clave en coaching nutricional y aprende a guiar a los demás.
  • Explora cómo el estilo de vida y el contexto influyen en nuestra alimentación.
  • Aprende a mantener un equilibrio sano entre emociones y alimentación.
  • Integra herramientas de acompañamiento: estrategias que combinan alimentación, coaching y terapia emocional para alcanzar objetivos.

Un título, un montón de nuevas competencias

Tras completar el plan de estudios del Curso de Coach Nutricional y superar las diferentes evaluaciones, no solo contarás con un montón de conocimientos valiosos para mejorar tu bienestar y el de las personas que te rodean. Además, obtendrás un diploma propio de Deusto Salud que podrás añadir a tu currículum para poner en valor tus nuevas competencias.

Deusto Salud

Trabajar en coaching nutricional: una profesión con salidas

La sociedad se preocupa cada vez más por comer de manera saludable y dejar a un lado dietas altas en azúcares y productos ultraprocesados. Sin embargo, la mayoría de las personas necesitan un apoyo extra para identificar sus necesidades nutricionales, elaborar una dieta adaptada a estas y, sobre todo, mantener la motivación para abrazar nuevos hábitos.

Con el Curso de Coaching Nutricional te convertirás en un profesional capaz de guiar a los clientes hacia una alimentación equilibrada, impulsándoles a alcanzar sus metas y encontrar su mejor versión. Podrás hacerlo en espacios como:

  • Centros de psicología
  • Centros de salud
  • Ámbito deportivo (entrenadores/as)
  • Clínicas nutricionales
  • Clínicas de estética
  • Consultas de nutrición
  • Empresas con programas de salud

Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo

Sistema Nacional de Empleo

Preguntas frecuentes sobre el Curso de Coaching Nutricional

Adentrarse en una formación online puede resultar abrumador para muchos. Para que inicies tu aventura formativa con total seguridad, queremos asegurarnos de que dispongas de toda la información relevante. Por eso, a continuación, te acercamos las respuestas a las dudas más frecuentes sobre el Curso de Coach Nutricional.

Si todavía tienes dudas o necesitas aclarar alguna cuestión de manera individual, puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Como coach nutricional te encargarás de establecer una relación de confianza con el cliente, generar reflexiones durante las sesiones y aplicar herramientas para eliminar las barreras que le impiden evolucionar.

La consultoría nutricional es un servicio que consiste en ofrecer asesoramiento sobre hábitos alimenticios y nutrición para ayudar a las personas a mejorar su salud y bienestar. Los consultores nutricionales, a menudo coaches especializados en el ámbito de la nutrición, evalúan la dieta actual, identifican áreas de mejora y diseñan planes alimenticios adaptados a las necesidades individuales. El enfoque de este servicio busca educar y empoderar a las personas para tomar decisiones informadas sobre qué y cómo comer, promoviendo una alimentación equilibrada y saludable.

Sí. Aunque la formación te brinde herramientas específicas para la nutrición, también tendrás acceso a módulos que te instruirán sobre las características del coaching como método de crecimiento personal y emocional.

Sí, el Curso de Coach Nutricional aborda esta problemática, ya que es un desafío significativo en la sociedad actual, y comprender sus causas y saber abordarlas es clave para promover hábitos alimenticios equilibrados. Este curso proporciona herramientas para entender las complejidades de la obesidad, aprender a influir en los comportamientos alimentarios y ofrecer un apoyo efectivo a los clientes para que estos alcancen un peso saludable.

El equipo docente está compuesto por profesionales en activo con una formación prestigiosa, pero además podrás disfrutar de ponencias de expertos, que te permitirán conocer de primera mano su experiencia en esta especialidad.

El coaching nutricional es un proceso a través del cual los clientes pueden identificar los problemas que le impiden realizar un cambio en su alimentación. También ayuda a crear el entorno adecuado para mejorar la alimentación y, con ello, conseguir mejorar el estilo de vida de los clientes.

Un coach nutricional es un profesional que ayuda a que sus clientes logren una mejor alimentación, ayudándoles en los aspectos psicológicos que afectan a ella. Estos profesionales deben elaborar un estudio detallado de cada cliente para dar las mejores pautas a cada uno de ellos.

Para ser coach nutricional hay que estudiar un curso de especialización en esta materia. Con este tipo de formación podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones de este profesional.

Si, estudiar coaching nutricional tiene salida ya que cada vez son más las personas que acuden a este tipo de profesionales para mejorar su alimentación y llevar un estilo de vida saludable.