Mostrar más resultados

Curso de Monitor de Pilates

Avalado por

Icono horas

350 horas

de programa

¡Conecta cuerpo y mente con el método Pilates!

Refuerza y aporta equilibrio a tu organismo con el Curso de Monitor de Pilates. Una formación de Deusto Salud que te permitirá interiorizar los movimientos de una disciplina que aúna técnicas de gimnasia, yoga y ejercicios de respiración y relajación. ¡Descubre los componentes de la fórmula maestra para alcanzar el bienestar!

¿Lo quieres?
Curso de Monitor de Pilates

Conviértete en un
Mega profesional
Ahorra un 58% * y consigue una doble titulación
Solo hasta el
Completa tu formación en Monitor Pilates con
Elige la formación para ver tu descuento
Doble
Titulación
Ahorra
58%
Toda carrera tiene un inicio.
Este es el tuyo.

Objetivos, Check!

  • Conocer los principios que rigen esta disciplina, así como su historia.
  • Dominar las técnicas de pilates mat, ¡y adaptar sus ejercicios a las necesidades de cada practicante!
  • Entender la anatomía humana, atendiendo al aparato locomotor, la fisiología y la biomecánica del movimiento en pilates.
  • Hacer de accesorios como las bandas elásticas, el rodillo o la pelota un recurso de utilidad en las clases. ¡Incorpóralos!
  • Gestionar los recursos a tu alcance como monitor de pilates para ofrecer el mejor servicio, así como analizar los progresos de tus practicantes.
Flecha frase motivacional Deusto Salud Equilibra

Trabaja tu cuerpo y libera tensiones

¿A qué tendrás acceso?

350 horas de programa

Para adentrarte en una práctica muy beneficiosa.

One-to-one

one to one

Sesiones con un consultor. ¡Resuelve tus dudas!

Comunidad online

comunidad online

Comparte tu aprendizaje con otros alumnos.

Proyecto final

proyecto final

Para interiorizar todo lo aprendido.

Servicio de prácticas

practicas

Del aula virtual al aula de pilates.

English!

Para que puedas elevar tus dotes comunicativas.

Bolsa de empleo de Randstad

bolsa empleo

Tus primeros ejercicios en los mejores centros.

Cógele el punto al método Pilates con los recursos de Deusto Salud

Lograr el equilibrio a través del pilates pasa por interiorizar muy bien sus principios, así como los movimientos de los que se vale para que nuestro cuerpo obtenga los frutos de este ejercicio. En el Curso de Monitor de Pilates de Deusto te facilitamos:

App Anatomía 360º

Conoce el cuerpo humano con tecnología 3D a través de tu smartphone y unas gafas virtuales.

tutoriales

Videotutoriales

Te mostramos con contenido audiovisual los ejercicios más habituales de pilates, estudio pilates y gimnasia abdominal hipopresiva.

Videoconferencias

Profundiza en la materia con especialistas en activo, con los que trabajarás los aspectos más relevantes de la formación.

¡Nuestro profesorado te guiará!

Joan Bertrán de Bes

Licenciado en Periodismo y en Antropología social y cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona. Director de Yoga Transforma, se formó como profesor en el Astanga Yoga Institut de Barcelona. Su formación no cesa y viaja regularmentre a la India para profundizar en la ciencia del Yoga.  Dispone, además, de amplia experiencia en la práctica de Pilates y gimnasias orientales.
joan-bertran

Belén Rallo

Diplomada en Fisioterapia por la Escuela Universitaria Gimbernat. Ha realizado formación especializada en rehabilitación del tratamiento del suelo pélvico, Gimnasia Abdominal Hipopresiva por el método Caufriez, Punción seca, terapia manual y Drenaje Linfático Manual, presoterapia, cinesiterapia y electroterapia, entre otros. Instructora de Taichí-Chikung para la artritis. Actualmente, ejerce de fisioterapeuta en un centro de rehabilitación.

Gerardo Urbano

Diplomado en fisioterapia por la Universidad Ramón Llull y licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte por la Universidad de Barcelona. Dispone del Certificado de Aptitud Pedagógica. Especializado en recuperación funcional y el mantenimiento y mejora de la condición física. Ha trabajado como monitor deportivo en diferentes centros y como fisioterapeuta.
icono profesor hombre

Iria González

Consultora del curso. Graduada en Pedagogía en la Universidad de Santiago de Compostela, con Máster en Procesos de Formación. Amplia experiencia en el área académica en coordinación de formación e-learning y formación continua.
iria-gonzalez-consultora-2

Opiniones de nuestro alumnado

Eva Trueba

Curso de Monitor de Pilates

El curso da muchas facilidades para poder hacerlo mientras trabajas con horarios diferentes. La atención que he recibido y el seguimiento académico es de 10.

Sergio Martínez

Curso de Monitor de Pilates

Mi experiencia ha sido muy buena, creo que estudiar online es el futuro y hoy en día no hay limitaciones. El curso de Pilates te prepara de forma muy completa, estoy muy satisfecho con lo que he aprendido.

Pedro Márquez

Curso de Monitor de Pilates

Creo que ofrecen un buen curso en relación con lo que hay en el mercado. Es completo, tiene libros, videoconferencias y tutoriales, etc. Ofrecen calidad.

¿Cuál es el temario? ¡Conoce la teoría!

Encuentra tu centro y mejora el control de tu cuerpo con un plan de estudios flexible, que te permita formarte online con recursos complementarios con los que afianzar los conocimientos. Echa un vistazo al contenido que vas a encontrarte a lo largo de los 6 módulos de los que se compone el temario:

  • Aproximación a la historia y evolución del método Pilates, ¡conoce los principales maestros y escuelas!
  • Control de la posición anatómica y estructura del aparato locomotor: músculos, huesos y articulaciones.
  • Entender las necesidades de cada practicante para ofrecerle unos ejercicios acordes y evitar lesiones.
  • Domina desde el roll up hasta el side bend, ¡conquista la ejecución de los ejercicios más básicos, pero también de los avanzados!
  • Descubre los principales accesorios y máquinas útiles para pilates.
  • Incorpora técnicas de relajación al final de tus sesiones, ¡te enseñamos cómo hacerlo!
  • ¿Cómo gestionar el espacio dedicado a pilates? Toma nota de las normativas actuales y el mantenimiento de instalaciones y equipamiento.

Nos avalan

Te preparas con una formación online flexible y avalada por los/as profesionales de HEALTH’ IN, centro deportivo especializado en servicios y tratamientos orientados al mundo del deporte, como pueden ser la fisioterapia, la dietética o la medicina deportiva, entre otros. Un reconocimiento a la calidad del temario y los materiales académicos con los que vas a encontrarte en el campus virtual.

Titulación propia

Al superar con éxito las 350 horas formativas, recibirás un título propio de Deusto Salud. ¡Un documento que te permitirá acreditar tus conocimientos en pilates!

Perspectiva laboral: ¿tiene salidas el pilates?

Las tendencias en el mundo del fitness resaltan la popularidad del pilates y nos recuerdan que se trata de una disciplina con alta demanda de perfiles profesionales preparados para difundir sus métodos. De hecho, las previsiones de la industria apuntan a que en 2025 el sector recaudará 194 millones de euros, lo que viene a ser un incremento del 144%.

El Curso de Monitor de Pilates de Deusto Salud te permite integrar las destrezas para convertirte en maestro/a de una disciplina con la que ayudarás a las personas a mejorar su estado físico y mental, así como su bienestar a un nivel general.

  • Centros sociales, asociaciones deportivas o culturales
  • Gimnasios
  • Centros de terapias naturales
  • Centros de pilates
  • Centros cívicos
  • Monitor de Pilates freelance a domicilio
  • Hoteles, centros spa y wellness

Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo

Sistema Nacional de Empleo

Resolvemos tus dudas sobre el curso de Monitor de Pilates

Para que escojas tu formación con seguridad, debes tener acceso a toda la información relevante sobre el curso. En Deusto Salud resolvemos todas las preguntas frecuentes que suele recibir el Curso de Monitor de Pilates.

Si deseas recibir información aún más detallada, no dudes en rellenar el formulario para atenderte lo antes posible.

Las funciones del monitor se centran en difundir la filosofía del Pilates, detectar las necesidades del alumnado, emplear los accesorios y evaluación apropiada del alumno.

Tendrás acceso a múltiples recursos adicionales, la mayoría disponible en el campus online. Entre ellos: la App de Anatomía 360º, junto a unas gafas de realidad virtual; una guía de estudio en línea, y a dos módulos de Estudio de Pilates y Gimnasia abdominal hipopresiva.

Sí. En el curso te ofrecemos sesiones individuales tanto con un/a consultor/a académico/a que te asesorará, sea por correo electrónico, teléfono o videoconferencia, como con un/a profesor/a que te ofrecerá atención personalizada a través del campus online.

Contamos con un servicio de prácticas en empresas colaboradoras y una bolsa de empleo de Randstad, que te ofrecerá un portal exclusivo de ofertas ajustadas a tu perfil.

Se trata de una disciplina muy completa que trabaja tanto el bienestar mental como el físico. El pilates consta de una serie de ejercicios para trabajar la flexibilidad y tonificación del cuerpo, así como la relajación mental y la respiración. Se trata de una especialidad muy útil para trabajar el bienestar corporal en su totalidad.

Al tratarse de una disciplina beneficiosa a cualquier edad, todo tipo de personas pueden practicarlo. Existen diferentes niveles, por lo que su realización puede acomodarse a las necesidades específicas de cada persona. Si nunca lo has practicado, lo ideal es comenzar por el nivel principiante e ir avanzando gradualmente.

Para ejercer como monitor de pilates es necesario contar con una serie de conocimientos que te permitan llevar a cabo la instrucción de la clase de manera exitosa. Para ello, habría que formarse en un centro de calidad. Una de las opciones más elegidas es la de realizar un curso online por la flexibilidad de preparación que permite.

Aunque se trate de disciplinas ligeramente parecidas, se pueden establecer unas claras diferencias entre ellas: mientras que el yoga se trata de un ejercicio más espiritual que busca la paz de quien lo practica, el pilates se centra más en el ejercicio físico. El pilates trabaja la flexibilidad del cuerpo y se emplea para casos de rehabilitación.