Mostrar más resultados

El impacto de una alimentación saludable en nuestro bienestar está más que probado. Una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades.

Con los Cursos en Nutrición y Dietética contribuirás a mejorar tu calidad de vida y la de tus pacientes: todo ello a través de dietas confeccionadas en base a las necesidades de cada organismo.

¿Qué son los Cursos de Nutrición y Dietética?

Los Cursos de Nutrición y Dietética han sido diseñados para que puedas profundizar en los beneficios que reporta una alimentación saludable y conocer su potencial para mejorar la calidad de vida de las personas.

En Deusto Salud te brindamos una formación impartida por expertos en áreas como la alimentación en la infancia, las prácticas del coaching para motivar a mantener hábitos saludables o una nutrición de calidad pensada para los deportistas, por mencionar algunas. ¡Solo tendrás que echar un vistazo a nuestro amplio catálogo y escoger la tuya!

¿Qué aprenderé con los Cursos de Nutrición y Dietética?

En la formación en nutrición de Deusto Salud podrás obtener una base teórico-práctica sólida sobre diferentes ámbitos relacionados con la comida y cómo debe seguirse una alimentación saludable.

Aprenderás a descifrar la composición nutricional en los alimentos, el funcionamiento del sistema digestivo o cómo diseñar una alimentación equilibrada. Por supuesto, en cada especialidad abarcarás las competencias específicas que pertenecen a esa área.

Aquí te ofrecemos una visión general de lo que puedes aprender en los Cursos de Nutrición y Dietética online:

  • Fundamentos de nutrición
  • Alimentación saludable y sostenible
  • Planificación de dietas adaptadas
  • Relación entre alimentación y salud
  • Hábitos alimentarios y comportamiento
  • Herramientas y tecnologías del sector
  • Ética y práctica profesional

Sector de la nutrición: salidas profesionales y perspectivas de futuro

La sociedad es cada vez más consciente de la importancia de una alimentación saludable y de cómo esta repercute de forma directa en la salud y el bienestar en general. En consecuencia, se ha observado un imparable crecimiento en el número de personas que recurre a profesionales cualificados para ser guiada por este camino hacia la mejora de su calidad de vida.

El sector de la nutrición y la dietética ofrece unas perspectivas de futuro muy prometedoras, existiendo un variado repertorio de salidas profesionales a las que pueden optarse. Especializándote en este ámbito tan demandado con uno de los Cursos de Nutrición y Dietética de Deusto Salud, podrás formar parte del cambio y trabajar como:

  • Nutricionista (general o especializado)
  • Dietista
  • Educador/a
  • Consultor/a nutricional
  • Investigador/a
  • Dependiente de clínica, establecimiento o tienda de nutrición y dietética
  • Asesor/a en centro de bienestar

¿Qué formaciones en nutrición existen y cómo sé cuál me conviene?

Uno de los aspectos más atractivos del ámbito de la nutrición es que existe una amplia oferta formativa. En Deusto Salud, contamos con diversas formaciones de nutrición online entre las que puedes elegir, orientadas a diferentes especialidades de esta área:

  • Cursos de Nutrición Deportiva
  • Cursos de Nutrición y Herbodietética
  • Cursos de Alimentación y Nutrición Pediátrica
  • Cursos de Trastornos de Conducta Alimentaria
  • Cursos de Coaching Nutricional

Para determinar cuál es la más adecuada para ti, te recomendamos considerar detenidamente varios aspectos, como tus objetivos profesionales, los requisitos que puedes esperar en el sector, tu disponibilidad de tiempo y recursos y, sobre todo, tu vocación natural.

Cursos de Nutrición y Dietética

FAQ sobre los Cursos de Nutrición y Dietética

Antes de empezar cualquiera de nuestros Cursos de Nutrición y Dietética online, es normal que te surjan algunas dudas. A continuación, contestaremos las preguntas más frecuentes sobre las formaciones, pero no dudes en contactar con nosotros para obtener más información. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Los Cursos de Nutrición y Dietética están concebidos tanto para profesionales del sector que deseen especializarse como a personas interesadas que quieran adquirir conocimientos en este ámbito por motivo de desarrollo personal.

Para ejercer como dietistas-nutricionistas es necesario tener un grado universitario en el ámbito de la Nutrición y Dietética o ser Técnico Superior en Dietética. Si el alumno no dispone de este título oficial, deberá trabajar bajo la supervisión de un diplomado oficial.

La duración de la formación depende del curso por el que te inclines, no es una cifra única para todos. Podemos facilitarte una aproximación: el intervalo se fija entre las 250 y las 350 horas lectivas.

Sí. Tendrás acceso a prácticas en empresas colaboradoras con Deusto Salud y también contarás con una bolsa de empleo de Randstad, que facilitará tu entrada al mercado laboral.

En todos los cursos contamos con un profesorado con amplia experiencia en el sector, y ese es el caso en las formaciones de Nutrición y Dietética. Los encargados en elaborar el temario también aportan una visión profesional en los contenidos que se imparten.

Al terminar la formación, obtendrás una acreditación propia de Deusto Salud y en algunos cursos también acreditación de la Universidad Católica de Murcia. Además, contarás con el aval de instituciones prestigiosas en el sector.

Te interesa leer sobre...