Curso de Flores de Bach

Curso de Flores de Bach
avalado por
Avalador por
APENB
Bolsa de empleo
Gestionada por Randstad con ofertas diarias
horas iconos fijos
250 horas
Impartidas por profesorado experto

Curso de Flores de Bach

Cada día se observa con más claridad un crecimiento del sector de terapias naturales. En España, cerca de 62.000 profesionales ejercen estas prácticas. El método de las Flores de Bach es de los más demandados, pues se nutre directamente de la naturaleza. Citando al creador de esta disciplina: “El tratamiento con plantas se remonta a los primeros tiempos conocidos del hombre. Ha perdurado en su uso y fama durante cientos de años, y muchas veces ha sido en la historia el principal y casi único método de curación”.

Con nuestro Curso de Flores de Bach dominarás el uso de sus 38 esencias, diseñadas para el tratamiento de desequilibrios emocionales.

¡Persigue tu realización personal y profesional!

¿A qué tendrás acceso con el curso?

250 horas. Empápate de contenidos extraídos de la teoría del Dr. Bach.

Videoconferencias. Profundiza el temario con expertos en activo.

Videotutoriales. Completa la formación con material complementario.

one to one

Sesiones one-to-one. Resuelve tus dudas con tu consultor.

 

Proyecto final de curso. Pon a prueba tus conocimientos en Flores de Bach.

Diccionario. Consulta una base de datos de plantas medicinales a golpe de clic.

Comunidad online de aprendizaje. Un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

English for Patient Care and Early Education. Adquiere vocabulario para la atención a tus pacientes.

Servicio de prácticas. Opta a un amplio abanico de empresas colaboradoras.

Titulación

Para el Curso de Flores de Bach, contamos con el aval de la Asociación Profesional Española de Naturopatía Bioterapia (APENB), que respalda los contenidos de nuestra formación.

La realización de este curso culmina con la obtención de un diploma expedido por Deusto Salud. Para obtenerlo, deberás superar las pruebas de evaluación incluidas en el programa y presentar el proyecto final de curso.

¿A quién va dirigido el Curso Flores de Bach?

  • Profesionales de la salud que deseen aportar valor a su perfil laboral y/o implementar esta práctica en su actividad diaria con la aplicación de las habilidades relacionadas con las Flores de Bach.
  • Personas atraídas hacia las Terapias Naturales e interesadas en reconducir su carrera hacia la aplicación de las Flores de Bach como alternativa a tratamientos emocionales tradicionales.

Objetivos del Curso Flores de Bach

Analizar el origen de las enfermedades emocionales.

Utilizar las flores de Bach como tratamiento terapéutico frente a problemas físicos y psíquicos.

Conocer la dosificación, preparación y métodos de aplicación de los preparados florales.

Dominar las categorías de remedios florales como método diagnóstico.

Conocer las enfermedades y los tratamientos florales del aparato genito-urinario, así como de los sistemas nervioso y cardiovascular.

Realizar el seguimiento y la evaluación de un proceso terapéutico floral.

Salidas profesionales del Curso Flores de Bach

Dado el auge en la demanda en terapias naturales, el mercado laboral se encuentra en plena captación de perfiles preparados y formados en sus diferentes corrientes. Especialízate con este Curso de Flores de Bach y únete a un sector en crecimiento que te permitirá ejercer en:

  • Tiendas de herbodietética
  • Centros de Terapias Naturales
  • Centros de salud 
  • Centros de estética 

Plan de estudios: temario del Curso Flores de Bach

Módulo 1
Fundamentos

Módulo 2
Ampliación y comparaciones

Módulo 3
Remedios. Compuestos. Derivaciones. Test y diagnóstico

Módulo 4
Ampliaciones al diagnóstico. Auto-diagnóstico

Módulo 5
Tratamientos de flores: genito-urinarios, cardio-vasculares y nerviosos

Módulo 6
Otros tratamientos. Seguimiento y evaluación. Dossier profesional

FAQ: Preguntas frecuentes sobre el curso Flores de Bach

Con el fin de que puedas adentrarte en nuestra formación con todos los datos, respondemos las preguntas que más nos hacen llegar los usuarios sobre este curso.

En el caso de que continúes con dudas, ponemos a tu disposición un formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

El tratamiento con Flores de Bach fue diseñado por el doctor Edward Bach entre 1926 y 1934. Consiste en la aplicación de 38 esencias florales para tratar desequilibrios emocionales como miedos, estrés, depresión u obsesiones. La idea de este tratamiento es sanar lo que Bach consideraba el origen de las enfermedades físicas: el dolor emocional.

No precisas formación previa ni en la materia ni en terapias naturales para apuntarte a nuestro curso, puesto que diseñamos un plan de estudio adaptado para ti en función de tus necesidades. Facilitamos tu proceso de aprendizaje sin importar tu base previa. 

Además del contenido teórico, tendrás acceso a videoconferencias de refuerzo o a masterclasses sobre desarrollo personal y profesional, impartidas por la directora de Mindtraining, que complementarán de forma global tu especialización en Flores de Bach.

Se trata del último paso para que culmines tu formación en el tratamiento de Flores de Bach. A lo largo del proyecto final, pondrás en práctica todos tus conocimientos sobre los 38 remedios de esta terapia, a través de un caso práctico a escoger entre tres opciones.

En Deusto Salud contarás con la figura de un consultor académico que te asesore en tu proceso formativo. El profesorado también atenderá tus necesidades en menos de un día y en 48 horas te facilitará la correcciones y resolverá tus dudas sobre el proyecto final.

Profesores del Curso de Flores de Bach

Icono docente
Rosa Ana Segura
En 2002 se formó como Naturópata especializada en Fitoterapia, Cosmética natural y Flores de Bach. En 2007 se formó y especializó en Dietética y Cocina naturista. Herbolaria artesana acreditada por la Generalitat de Cataluña, desde el año 2013. Con más de 10 años de experiencia como Docente en diferentes centros de formación y escuelas de Barcelona.
Icono docente
Giuliana Carranza
Diplomada en Nutrición humana y Dietética por la Universidad de Barcelona (CESNID). Emprendió una senda de especialización a través de posgrados en Seguridad Alimentaria, Interacciones entre Alimentos y Medicamentos y Fitoterapia Clínica. Además, dispone de un máster en Nutrición y Alimentación. En la actualidad, realiza consultas privadas relacionadas con la nutrición y la dietética, ayudando a la prevención y al tratamiento de diferentes problemas de salud a través de las esencias comprendidas en las Flores de Bach.

Opiniones de alumnos

Opinión de Laura Monreal Batalle
Laura Monreal Batalle
Curso de Flores de Bach

Lo que más me ha gustado del curso ha sido la flexibilidad, el soporte humano de los profesores.

Opinión de Laura Cristina Traeger Llano
Laura Cristina Traeger Llano
Curso de Flores de Bach

El material me encantó, el contenido está muy bien esquematizado, cómodo para estudiar y tenerlo impreso es una gran ventaja.