Curso de Taichí y Chikung

Curso de Taichí y Chikung
avalado por
Avalado por
Bolsa de empleo
Gestionada por Randstad con ofertas diarias
horas iconos fijos
300 horas
Impartidas por profesores expertos

Curso de Monitor de Taichí

La Medicina Tradicional China se centra en reparar los desequilibrios de la salud espiritual, emocional, mental y física a través del qi o energía vital del cuerpo. Su filosofía penetró en la sociedad occidental por su eficacia, y cada vez son más las personas que se animan a probar terapias o prácticas que se ramifican de la medicina china. 

Fórmate con este Curso de Taichí y Chikung, en él aprenderás las herramientas de la Medicina Tradicional China que te conducirán a un mayor bienestar y a difundir estas disciplinas.

¿A qué tendrás acceso?

300 horas. Desarróllate en una práctica beneficiosa para tu salud.

Videoconferencias. Accede a experiencias de profesionales en activo.

Videotutoriales. Acércate a la práctica de ejercicios con material audiovisual.

Proyecto final de curso. Aporta una dimensión práctica a tu formación resolviendo un caso.

one to one

Sesiones one-to-one. Resuelve tus dudas con tu consultor.

App anatomía 3D. Aprende sobre el cuerpo humano con realidad virtual.

Campus online de aprendizaje. Un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Servicio de prácticas. Accede a un amplio abanico de empresas colaboradoras.

Formación avalada

Para que cuentes con una formación de calidad, este Curso de Taichí y Chikung no solo te aportará un diploma de Deusto Salud sino que, al tratarse de dos prácticas tradicionales, con el fin de transmitir fielmente los legados culturales y filosofías del taichí chikung, nos aseguramos de que los contenidos sean fieles. Prueba de nuestro esfuerzo es la colaboración con dos organizaciones de prestigio:

  • La Asociación Shenren de Taichi Chuan y Chikung, creada por el Maestro Víctor Manuel Fernández Casanova en el año 2001 y con sede en Barcelona.
  • Healt’in, centro deportivo y de salud integral con instalaciones de más de 1.000 m2 con actividades dirigidas y espacio Fitness.

¿A quién va dirigido el Curso de Taichí?

  • Profesionales que deseen adquirir los conocimientos del taichí y el chikung para enriquecer su currículum.
  • Personas interesadas en reorientar su carrera profesional hacia la instrucción del taichí chikung.
  • Perfiles del sector fitness que deseen beneficiarse de esta formación para complementar sus conocimientos.

Objetivos del curso de Taichí

Conocer los fundamentos del chikung y el taichí, tanto a nivel teórico como práctico.

Obtener conocimientos básicos de Medicina Tradicional China, para entender el vocabulario y los principios del chikung y del taichí.

Conocer la tradición espiritual que nutre estas prácticas, el taoísmo, para comprender cómo se construyen y su desarrollo.

Conocer y explorar el cuerpo humano desde la perspectiva dual: un organismo vivo donde convive materia física y materia energética.

Formar a profesionales para que puedan aplicar prácticas complementarias, tanto a nivel físico, como emocional y espiritual.

Salidas profesionales del curso de Monitor de Taichí

La visión holística gana terreno por poseer una filosofía atractiva y una perspectiva del cuerpo humano como un todo, valorando especialmente la conexión mental y física. Si impera el estrés sobre la sociedad, esta demandará terapias y procesos que ayuden a gestionarlo. 

Con el Curso de Taichí y Chikung, además de aprender una disciplina beneficiosa a nivel físico y mental, podrás difundir estas prácticas en espacios como:

  • Spas y centros de relajación
  • Gimnasios
  • Gimnasios mentales
  • Centros de terapias complementarias
  • Centros de yoga
  • Centros cívicos
  • Monitor de taichí freelance a domicilio
  • Hoteles, Centros Spa y Wellnes
  • Centros de terapias orientales

Plan de estudios: temario del curso de Taichí

Módulo 1
Introducción al Taichí

Módulo 2
Introducción al Chikung

Módulo 3
Fisiología deportiva

Módulo 4
Nociones básicas de medicina china

Módulo 5
Filosofía y pensamiento chino

Módulo 6
Práctica avanzada de Taichí y Chikung

FAQ: Resolvemos tus dudas sobre el curso de Monitor de Taichí

En Deusto Salud queremos que cuentes con todas las herramientas y conocimientos sobre nuestras formaciones, antes de que te adentres en ellas. Por eso, te respondemos las preguntas más frecuentes acerca del  Curso de Taichí y Chikung.

Si hay algún otro aspecto sobre el que tengas dudas, ¡ponte en contacto con nosotros! Te ayudaremos a resolverlas a través de nuestras diferentes vías de contacto.

Tanto el taichí como el chikung han demostrado su eficacia en la esfera emocional y en la física. Ambas reportan beneficios en la reducción del estrés, ansiedad o depresión, y en el aumento de energía, resistencia y movilidad.

La Asociación Shenren de Taichi Chuan y Chikung es una escuela creada por el maestro Víctor Manuel Fernández Casananova, en Barcelona desde el año 2001, donde imparten la filosofía de estas artes marciales.

Sí, además de ofrecerte acceso a una bolsa de empleo con un portal exclusivo de Randstad, tendrás la posibilidad de realizar prácticas en nuestras empresas colaboradoras. ¡La mejor forma de facilitar tu inserción laboral!

Nuestra metodología se centra en ofrecer una formación dinámica, especializada y con recursos que te acerquen al desempeño práctico, como videotutoriales, realidad virtual, material complementario, etc.

Profesores del Curso de Taichí y Chikung

Icono docente
Joan Tutusaus
Profesional con más de 30 años de experiencia profesional en el sector de las Terapias Manuales y complementarias. Maestro de Reiki en Usui Reiki Ryoho, Tibetano, Japonés, Karuna y Reiki Combat, Monitor de Taichí, Reflexólogo, Técnico Osteópata y Quiromasajista , Experto en Masaje deportivo, Masaje terapéutico, Drenaje linfático manual y Cromoterapia. Formación y experiencia como Profesor y terapeuta desde 1987 en STYL NATURA de Sabadell.
Icono docente
Belén Rallo
Diplomada en fisioterapia por la Escuela Universitaria Gimbernat (2001). Especializada en el tratamiento del suelo pélvico y en Gimnasia Abdominal Hipopresiva por el método Caufriez. Ha realizado multitud de cursos en el ámbito del tratamiento fisioterapéutico, entre los que figuran: Punción seca, FeldenKrais, Sofrología, Fisioterapia Global Miofascial a través del método Mézières y diferentes técnicas de terapia manual y Drenaje Linfático Manual, entre otros. Ejerce como instructora de Taichí-Chikung para la artritis y de fisioterapeuta en un centro de rehabilitación. Le avalan más de 18 años de experiencia tratando pacientes individual y grupalmente.
Icono docente
Joan Bertran de Bes
Licenciado en Periodismo y en Antropología social y cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Director de Yoga Transfoma, practicante de yoga desde los 19 años y con amplia experiencia en la enseñanza. Formado como profesor en el Astanga Yoga Institut de Barcelona, sigue aprendiendo del día a día y de las estadías regulares en India para profundizar en la ciencia del Yoga.  Dispone, además, de amplia experiencia en la práctica de Pilates.
Icono docente
Gerardo Urbano
Diplomado en fisioterapia por la Universidad Ramón Llull y licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte por la Universidad de Barcelona. Dispone del Certificado de Aptitud Pedagógica. Especializado en recuperación funcional y el mantenimiento y mejora de la condición física. Ha trabajado como monitor deportivo en diferentes centros y como fisioterapeuta.

Opiniones de alumnos

Opinión de Pablo Chacón
Pablo Chacón
Curso de Taichí y Chikung

Después de terminar el curso puedo asegurar que lo recomiendo. Valoro mucho lo bien que me han tratado y los consejos que correcciones me han dado.

Opinión de Marina Muñóz
Marina Muñóz
Curso de Taichí y Chikung

Me ha gustado mucho la parte de videotutoriales, lo considero fundamental para aprender toda la técnica  que conlleva esta disciplina.

Opinión de Rosa Mateos
Rosa Mateos
Curso de Taichí y Chikung

Recomiendo el curso a nivel personal y profesional porque es completo y se nota que tienen experiencia en formación.

Opinión de Nicolás Salmerón
Nicolás Salmerón
Curso de Taichí y Chikung

El curso es súper completo y con mucha parte práctica. Me ha sorprendido para bien.