¿Cómo ser monitor de taichí y chikung?

Curso de Taichí y Chikung
¿Cómo ser monitor de taichí y chikung?

En la sociedad de las prisas, los ejercicios y terapias en los que cuerpo y mente son solo uno cobran cada vez más importancia para reducir todo tipo de tensiones. Si quieres trabajar con perspectiva holística, ¡sigue leyendo para descubrir cómo ser monitor de taichí y chikung!

En Deusto Salud llevamos años colaborando con entidades de prestigio como la Asociación Shenren o Healt’in para diseñar una formación de calidad, que traslade de forma fiel las técnicas más tradicionales. ¿El resultado? El completo Curso de Taichí y Chikung, excelente para poder iniciarte en este ejercicio procedente de la medicina china. ¡Trabaja como monitor!

Cómo ser monitor de taichí y chikung: un arte milenaria

El tai chi chuan, más conocido como taichí, es un arte marcial milenario por su vinculación con el taoísmo, corriente religiosa que se originó en China hace más de 2.500 años. Este se basa en ejercicios que combinan la movilidad del cuerpo con la respiración y que tienen una finalidad terapéutica.  

El taichí es una disciplina practicada por millones de personas en todo el mundo, y que sigue ganando cada vez más adeptos por el bien que aporta a nivel físico y mental. Dentro de los beneficios del taichí se encuentran algunos como:

  • Reducir el estrés y las tensiones provocadas durante el día. 
  • Mayor equilibrio psíquico y físico.
  • Aumenta las cualidades aeróbicas
  • La resistencia y la flexibilidad también se incrementan con esta práctica.
  • Cuidar del sistema inmunológico.
  • Reducir el dolor en articulaciones

El taichí se basa en ejercicios de movimiento y respiración que buscan la armonía entre cuerpo y mente, mejorando el bienestar de las personas que lo practican

Como puedes ver por todas las ventajas citadas, hacer taichí aporta importantes beneficios a nivel bienestar general, por lo que, es una práctica que se implementa cada vez en más gimnasios, espacios de relajación, de yoga, spas, centros cívicos o de terapias orientales. 

Si quieres dedicarte al mundo del bienestar y del crecimiento personal, ser monitor de taichí y chikung es una buena opción con múltiples salidas laborales. ¡Especialízate con Deusto Salud en el Curso de Taichí y Chikung y se un experto/a en las herramientas procedentes de la medicina tradicional china!

Cómo ser monitor de taichí y chikung: ¿qué criterios sigo para buscar una formación especializada?

¿Quieres pasar de ser un aprendiz a convertirte en maestro y guía? Para poder conseguirlo necesitas un curso específico que certifique que cuentas con las capacidades para ejercer tu puesto.

Ser monitor de taichí y chikung requiere de unos profundos conocimientos del cuerpo humano y también de las diferentes técnicas de la disciplina, procedente de las terapias y prácticas de la medicina china. Te preguntarás, ¿qué criterios sigo para buscar la formación más completa y actualizada? Vamos a ver algunos factores que pueden ayudarte a decantarte por un curso u otro. ¡Empezamos!

Modalidad de la formación para monitor de taichí y chikung: presencial u online

¿Cómo ser monitor de taichí y chikung? Lo primero que debes analizar cuando estés en búsqueda y captura de formaciones especializadas es el tiempo del que dispones y de tu flexibilidad horaria. Estos dos puntos son determinantes para escoger entre la modalidad presencial o a distancia.

Con una formación presencial podrás estar en contacto directo con el profesorado y resolver tus dudas a lo largo de las sesiones. Si tu opción es a distancia, no tendrás esa relación, pero si podrás disponer de aulas virtuales que te permitan consultar dudas y, el mayor beneficio: poder realizar tu formación cómo y cuando quieras, desde tu propia casa. ¡De lo más cómodo! 

Cómo ser monitor de taichí y chikung: ¡fíjate en el contenido del curso!

Un monitor/a de taichí y chikung tendrá más o menos recursos dependiendo de la formación que haya cursado. Para poder establecer un criterio que te ayude a dilucidar qué opción es mejor para ser todo un experto vamos a darte algunos puntos clave que todo curso debería tener:

  • Para empezar, conocer todos los fundamentos del taichí, tanto a nivel teórico como práctico. Si no tienes una buena base ¿cómo pretendes construir una carrera profesional basada en el rigor y la excelencia?
  • Contener algún módulo relacionado con la medicina tradicional china. El taichí procede de este ámbito, en el que se busca trabajar la espiritualidad y el cuerpo a través de la energía vital, conocida como el qi
  • Para saber por qué algo es como es, tienes que documentarte sobre su historia. Muchas veces no entendemos el porqué de las cosas porque no echamos la vista atrás. Si tenemos en cuenta que hablamos de una técnica milenaria, cae de cajón que en tu formación tendrás que conocer ciertas premisas del taoísmo, religión de la que procede el taichí. 
  • Por supuesto, aunque se trabaja la espiritualidad, los ejercicios que vas a realizar junto con tus alumnos son físicos. Por este motivo, tendrás que saber sobre el cuerpo humano y sus mecanismos. Una formación que debe completarse con una parte más emocional y espiritual que también tendrás que gestionar a la perfección.

Prácticas, una parte importante de la formación para ser monitor de taichí y chikung

Otro factor a tener en cuenta cuando te preguntes cómo ser monitor de taichí y chikung es la parte práctica de la formación. Valora más los cursos que cuenten con empresas colaboradoras en las que hacer prácticas profesionales

Las prácticas son, además del momento ideal para coger ritmo y aplicar los conocimientos adquiridos, una oportunidad para empezar a trabajar. Y es que una beca en algún centro puede llevarte a un contrato de trabajo con el que arranques tu vida profesional. 

Completa el Curso de Taichí y Chikung, ¡una formación avalada por organizaciones de prestigio en el ámbito!

¿Cómo ser monitor de taichí y chikung? Como puedes ver, la formación te abre las puertas una vez más a un exitoso futuro profesional. Prepárate con el Curso de Taichí y Chikung, una formación avalada por prestigiosos especialistas de las filosofías que rigen esta disciplina. 

Además, en Deusto Salud te ofrecemos una bolsa de empleo gestionada por Randstad. Una herramienta con la que queremos potenciar tu inserción laboral en un sector cada vez más potente y que requiere, por lo tanto, de más especialistas. Que nada se te quede en el tintero durante la formación: resuelve tus dudas durante las sesiones one-to-one. Te acompañamos en todo momento.

Aprende de auténticos maestros de la medicina y terapias orientales. ¡Contribuye a mejorar y cuidar del bienestar de las personas! 

Descubre todos los detalles

clara autor

Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en medios como Televisión de Galicia. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones de la provincia de A Coruña. Ahora sigue creciendo profesionalmente como redactora de contenidos web.

Te interesa leer sobre...