historia-de-las-flores-de-bach
03/02/2015

Breve historia de las Flores de Bach

Hoy hablaremos sobre las Flores de Bach, explicaremos, quien descubrió la terapia, que es el centro Bach, que podemos esperar de ellas, el papel fundamental del terapeuta, quien las puede tomar, las salidas profesionales del curso de Flores de Bach y también conocerás una de las profesoras del equipo que gestiona los cursos relacionados con las terapias naturales, la cual te explicará con mayor detalle en qué consiste un curso e flores de Bach.

¿Quien descubrió la terapia de las Flores de Bach?

Las Flores de Bach fueron descubiertas por el médico inglés Edward Bach, que según este la causa de las enfermedades son las emociones, y para curar el físico, antes hay que curar la mente. Una terapia que nació a principios del siglo XX y hoy en día es una terapia natural que se utiliza mucho y está aceptada y reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

El centro Bach

En el Centro Bach, situado en Inglaterra, fue donde el Dr. Bach completó sus investigaciones. Desde ahí se producen las tinturas llamadas "tinturas madre” que se distribuyen a todo el mundo.

Flores de Bach

Para este amante de la naturaleza, especialista en bacteriología y homeopatía, los extractos de algunas flores son el medio perfecto para combatir las alteraciones y terminar con la enfermedad. Aunque resulte difícil describir la forma en la que curan estas flores, utilizaré una frase que una vez leí entre uno de sus fieles seguidores… Estas plantas tienen el poder de impregnar nuestro organismo, igual que una bella música con vibraciones sutiles y frecuencia elevada. No es captada por nuestros sentidos, pero esta esencia floral aporta los elementos positivos que necesitamos, depurando nuestro cuerpo, calmándonos y disolviendo las enfermedades. Estos remedios florales nos equilibran psíquica y emocionalmente, reparando nuestro estado de ánimo alterado. Las flores de Bach que se emplean son 38 tipos de flores diferentes.

¿Qué podemos esperar de ellas?

Las flores pueden remediar tanto estados físicos como psíquicos no deseados tales como la menopausia, migraña, dolor de espalda, dolor muscular, agotamiento, angustia, debilidad, hipersensibilidad, incertidumbre, insomnio, miedo, soledad, ansiedad, fobias, adicciones...

¿Cuál es el papel del terapeuta?

El papel del terapeuta es fundamental, ya que de el depende la elección de las flores y de que estas sean las acertadas y en consecuencia las que hagan recuperarse a la persona afectada. Este mediante preguntas sobre su vida familiar, laboral, hábitos y enfermedades frecuentes, además de muchos otros tipos de diagnósticos que son utilizados hoy en día, determinará la flor o flores adecuadas para cada paciente. Es totalmente compatible con cualquier otro tipo de tratamiento médico, ya que carece de efectos secundarios ni contraindicaciones.

¿Quién las puede tomar?

La terapia floral es útil para las personas de todas las edades y estados incluidas las embarazadas ya que son completamente inocuas. Las personas más sensibles suelen reaccionar más rápido al tratamiento, por ejemplo los niños. Son ideales para utilizar junto con diferentes terapias y también son utilizadas en animales o plantas. El tratamiento floral consiste básicamente en tomar las gotas varias veces al día, pulverizar las esencias en el aire de una habitación, o aplicarlas en cremas para la piel. La cantidad de sesiones como siempre varía según la persona y pero como media el tratamiento suele durar entre seis meses y un año con una visita al terapeuta cada quince días.

¿Qué tipo de salidas profesionales tiene un estudiante aspirante a terapeuta de flores de Bach?

Algunas de las salidas profesionales que te puede ofrecer el curso de flores de Bach son trabajar en una farmacia, en algún centro homeópata, o bien en una herboristería.

¿Quieres conocer a una de las profesoras que forman parte del equipo?

Patricia Navas, profesora del curso, te cuenta lo que aprenderás y qué salidas profesionales te ofrece el curso de flores de Bach. “Los alumnos del curso de flores de Bach suelen ser o profesionales sanitarios que quieren complementar sus conocimientos, o gente que simplemente tiene curiosidad por aprender sobre esta técnica. Con el ritmo que llevamos hoy en día, las flores de Bach nos ofrecen una terapia natural para combatir muchas dolencias del estado anímico, tal como se estudia en este curso." Si quieres crecer profesionalmente en este sector, infórmate sin compromiso de nuestro curso de flores de Bach. Te dejamos el vídeo de Patricia Navas a continuación:

Comparte en:

Es licenciada en Publicidad y RRPP y su campo es el marketing online y la comunicación. Actualmente una de sus funciones es la gestión de contenidos online de Deusto Formación y Deusto Salud en Grupo Planeta. Busca siempre estar al día y difundir contenidos útiles y de interés.

Qué es la higiene del sueño en pediatría
14/03/2019
Montserrat Capdevila

Qué es la higiene del sueño en pediatría

La higiene del sueño la podríamos definir básicamente como el hecho de enseñar a dormir bien a nuestros hijos.

La importancia de la sensación olfativa en cosmética natural
13/03/2019
Giuliana Carranza

La importancia de la sensación olfativa en cosmética natural

El sentido del olfato tiene la capacidad de hacernos evocar diferentes tipos de recuerdo cuando nos exponemos ante sustancias aromáticas.

Protocolos de psicología necesarios para el secretariado médico
12/03/2019
Montserrat Capdevila

Protocolos de psicología necesarios para el secretariado médico

Cualquier persona que trabaje en el sector de servicios está expuesta a algún tipo de agresión, pero es en el sector sanitario en dónde nos encontramos un riesgo mayor.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario