Mostrar más resultados

Listado de los mejores libros sobre naturopatía: ¡descúbrelos!

Listado de los mejores libros sobre naturopatía: ¡descúbrelos!

Escrito por Natalia Porca Rodríguez

La naturopatía es una medicina alternativa que basa su funcionamiento en el poder de la curación de un sinfín de sustancias naturales. Son muchas las formas que puedes encontrar para introducirte en esta apasionante práctica. En Deusto Salud te recomendamos un completísimo Curso Superior de Naturopatía  que comprende todos los conocimientos básicos que necesitas para formarte como naturópata. 

Antes de que te matricules y le eches un vistazo al temario, tenemos una selección de los mejores libros sobre naturopatía con los que podrás ir completando tu aprendizaje para dominar las prácticas naturópatas. 

Estos son los mejores libros sobre naturopatía

El mundo de la medicina alternativa y las terapias naturales está lleno de remedios naturales muchas veces desconocidos por escepticismo y falta de información. Sin embargo, las terapias alternativas nos aportan beneficios incalculables para nuestro bienestar general, sea cual sea la técnica empleada: aromaterapia, flores de bach, fitoterapia… 

La naturopatía es la disciplina que engloba muchas de las terapias naturales más empleadas. Con los libros sobre naturopatía que te recomendamos a continuación, podrás introducirte de una forma práctica e ilustrativa en los remedios naturales. ¡Toma nota! 

Plantas medicinales: El Dioscórides renovado (Pío Font)

Empezamos este listado con un libro que no puede faltar si hablamos de la práctica naturopática: Plantas medicinales: El Dioscórides renovado, de Pío Font. Este manual de cabecera para cualquiera que se quiera interesar por esta práctica alternativa, ¡lleva en circulación desde 1961 ! Con más de 60 años en el mercado, es un imprescindible tanto para aficionados como para expertos en el poder curativo de las plantas naturales. Sus más de 600 especies reseñadas y 700 ilustraciones, convierten a este libro en un completísimo tratado naturópata, etnobotánico y fitológico. 

El arte de curar con hierbas (Ava Green)

Con Ava aprendererás el poder curativo y alternativo de las hierbas medicinales desde una perspectiva práctica con la que podrás crear tu botiquín natural. ¿Cómo? Este manual te iniciará en la herbolaria enseñándote los beneficios de las más de 40 hierbas que recoge. Ava Green te animará a reflexionar sobre el uso de los remedios naturales y el abuso de los medicamentos tradicionales. ¡Haz tus remedios naturales en menos de 10 días!

Ava Green es autora también de una completísima enciclopedia herborística Plantas Medicinales para principiantes: Jardinería de hierbas mágicas y uso de plantas curativas y remedios naturales. 

Botiquín de hierbas medicinales. Guía para la elaboración de medicamentos naturales (Thomas Easley, Steven Horne)

Siguiendo con guías prácticas, en este peculiar Botiquín de hierbas medicinales lleno de ilustraciones y fotografías de más de 200 medicamentos naturales caseros, encontrarás consejos y fórmulas para sacar provecho de las plantas medicinales. Recolección, preparación y dosificación: ¡paso a paso dominarás las esencias florales! Capítulo extra: ¿recuerdas que la naturopatía engloba diferentes técnicas? Aquí encontrarás también una completa introducción a la hidroterapia. Sin duda, un libro que no debe faltar en tu estantería. 

Fitoterapia energética (Clara Castellotti)

Cambiando de terapia, en Deusto Salud te recomendamos este pequeño manual que te acercará con un enfoque holístico a las plantas a través de su color, sabor, olor o forma. La fitoterapia energética se centra en el poder curativo de la medicina natural y en su energía sanadora, como una forma de conectar con la naturaleza y aprovechar los remedios naturales y beneficios que nos ofrece. 

La curación por las flores: Cúrese usted mismo. Los doce remedios. Repertorio de remedios (Edward Bach)

Edward Bach, médico inglés y creador del remedio aplicado con las Flores de Bach a principios del siglo XX, no podía faltar en este compendio con los mejores libros sobre naturopatía. En esta recopilación, con varias reediciones a sus espaldas, encontramos dos de las obras fundacionales y difusoras de los remedios florales de Edward Bach: Cúrese usted mismo y Los doce remedios. Una marcada declaración de intenciones para que el lector descubra una curación alternativa y libro de cabecera de cualquier experto en remedios florales. 

Aceites esenciales y aromaterapia (Valerie Ann Worwood)

Valerie Ann Worwood, referente en aromaterapia estadounidense, crea esta obra imprescindible con la que iniciarte en el uso de aceites esenciales y aromaterapia, con más de 800 recetas y remedios naturales que podrás realizar desde la comodidad de tu cocina. Una guía con la que aprenderás también tratamientos de belleza a base de aceites con los que notarás la mejora de tu cutis, ¡pero también de tu bienestar! 

Curar con la fuerza de la naturaleza (Andreas Michalsen)

Queda claro que la naturopatía se presenta como una apuesta alternativa frente a la medicina tradicional, que puede convivir con ella. Al igual que muchas otras disciplinas orientales que introducimos en nuestra rutina diaria casi sin querer como la meditación, de origen budista, Andreas Michalsen cree que poco a poco introduciremos cada vez más en nuestro día a día un sinfín de alternativas naturales. Como médico con una formación tradicional, presenta los remedios naturopáticos como una base complementaria para restablecer nuestro equilibrio físico y emocional. 

Naturopatía para principiantes: la guía definitiva en técnicas naturópatas esenciales para regeneración física y espiritual (Allan Trevor)

Quizás con un enfoque más místico, Allan Trevor nos inicia en la regeneración física y espiritual con su Naturopatía para principiantes. Con esta guía, podrás profundizar de una forma sencilla y directa en los fundamentos filosóficos que guían la práctica naturopática. El enfoque holístico nos reconducirá hacia el equilibrio físico y mental. Allan Trevor es autor también de Técnicas de naturopatía para principiantes: principios de curación con agua, fuego, ayuno, barro, nutrición natural, acupresión, cromoterapia, magnetoterapia. Y mucho másuna amplia guía con la que desvela cómo nuestro cuerpo está formado por energía, cómo sanarlo y cómo reestructurar su equilibrio. Secretos, usos y beneficios de la naturopatía en dos completos manuales con los que descubrirás cuándo debes acudir a un naturópata

¿Te interesa la Naturopatía? ¡Especialízate! 

Si ya te han cautivado estos libros tan solo con su portada y una pequeña reseña, ¡imagínate cuánto te podrá gustar practicar la naturopatía! Seleccionando alguno de los libros enumerados podrás aplicar las diferentes técnicas que la naturopatía ofrece: Naturopatía Alimentaria, Fitoterapia, Quiromasaje, Flores de Bach, Aromaterapia, Acupuntura o Reiki. ¿Cuál será tu especialidad? 

En Deusto Salud podrás descubrir poco a poco y a tu ritmo cuál es la especialidad que mejor va con tu forma de ser y tus habilidades con el Curso Superior de Naturopatía. 

Una vez finalices el programa formativo con 250 horas de carga lectiva y avalado por APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia), obtendrás dos títulos: 

  • Diploma propio de Deusto Salud
  • Diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia, previo pago de las tasas administrativas correspondientes.

No lo dudes y fórmate como naturópata, mejorarás tu salud de forma natural, ¡y también la de los demás! Rellena el formulario de contacto y responderemos todas tus dudas. ¡Sé el naturópata de confianza de muchos!