shiatsu para la migraña
06/11/2014

Shiatsu para la migraña, un remedio eficaz para aliviarla

En ocasiones la acumulación de estrés y de tensión se refleja en dolores continuos de cabeza produciendo dolor tipo migrañas o debido a un exceso de energía y de tensión acumulada.

Hoy compartiremos con vosotros un método llamado Shiatsu para la migraña que se puede aplicar en la cabeza y es muy efectivo para eliminar rápidamente las obstrucciones de energía ya que hace aumentar el ki (energía vital), restableciendo el equilibrio entre ying y yang.

El terapeuta debe situarse sobre la cabeza y el rostro del paciente, y debe comenzar ejerciendo presiones sobre los puntos clave, llamados tsubos. La presión y la fuerza con la que se ejerce es la clave.

El terapeuta debe apoyar poco a poco su peso y ejercer correctamente la presión sobre los puntos exactos, realizando un balanceo sutil hacia adelante para facilitar y ajustar la presión de la zona.

Mantener el ritmo adecuado al pasar de un punto a otro y ejercer la presión exacta cuando el cliente expulse todo el aire manteniéndola  de 3 a 7 segundos y aflojando cuando inspire, es lo que realmente determinará si el Shiatsu para la migraña va ser un tratamiento efectivo.

Recordar que se deben efectuar de 3 a 5 presiones en cada unos de los puntos.

Aplicando shiatsu para la migraña, paso a paso

Se empezará por la línea media de la frente, en el entrecejo (“tercer ojo”) para aliviar dolores de cabeza y migrañas.

Se ascenderá hasta el punto más alto de la cabeza, situado en el cruce de la línea media del cráneo con la que une ambas orejas.

shiatsu-para-la-migraña 2

Se realizarán presiones con los pulgares partiendo del punto más alto del cráneo y desde el interior hacia el exterior del mismo. Esto armonizará, los hemisferios izquierdo y derecho, es decir, lo consciente con lo inconsciente.

Realizar presiones con los pulgares en las cejas, desde el interior hacia el exterior.

Realizar pellizcos a todo lo largo de los arcos ciliares (Arco ciliar: hueso que forma un arco, situado al nivel de las cejas.) con ambas manos, usando el pulgar y el índice, desde el interior hacia el exterior.

Realizar presiones muy ligeras sobre los globos oculares (exceptuando si el paciente lleva lentillas)

Realizar un tacto ligero en las cervicales, con las manos abiertas.

Para terminar con el Shiatsu para la migraña, realizar presiones en los omoplatos, con los pulgares para aliviar la tensión acumulada en los hombros.

Leyenda imagen: cosmobelleza.com

Comparte en:
quiromasaje
04/06/2020
Belén Rallo

Quiromasaje, ¿cómo hacer un masaje terapéutico?

En este post vamos a centrar nuestra atención en los masajes terapéuticos. Conoceremos de qué maniobras constan y qué requisitos se necesitan para poder realizarlos.

ética yoga
03/06/2020
Joan Bertran de Bes

La ética del yoga

El Astanga Yoga expuesto por Patanjali propone una ruta hacia la emancipación en ocho pasos. A continuación veremos detalladamente los dos primeros pasos: yama y niyama.

coaching grow
02/06/2020
Joan Bertran de Bes

Estructurar el proceso de coaching con el modelo Grow

El método GROW es una de las herramientas de coaching más populares. GROW, cuya traducción del inglés es crecer. Vamos a conocer todos sus detalles en el siguiente post.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario