Usos de las flores de Bach para tener más energía
19/07/2016

Usos de las flores de Bach para tener más energía

Terapias Naturales

¿Estás cansado en tu día a día? Creo que es un factor común en esta sociedad tan ajetreada que llevamos. Como hemos comentado otras veces, este ritmo de vida, genera un estrés característico, por querer llegar más allá de nuestras posibilidades, generando un cansancio y una falta de energía que se convierten a menudo en nuestros compañeros. Las Flores de Bach pueden ayudarnos también con éste problema.

Como sabéis, las Flores de Bach se preparan utilizando varios métodos, entre ellos, el fundamental y usado por el Dr. Edward Bach, el método del sol, en el que las flores flotan en agua pura durante tres horas, a la luz directa del sol. De ésta manera, conseguimos que se transfiera la energía de las flores al agua, obteniendo así el agua energizada con la que se elabora la Tintura Madre que tomaremos los pacientes. Por tanto, basándonos en un sistema emocional que trabaja a partir de la energía, que se obtiene de las flores que lo forman, ¿cómo no iba a ayudarnos con este problema de falta de energía?

La falta de energía o cansancio

La falta de energía o cansancio puede ser de  dos tipos diferentes: cansancio físico y el psicológico. Aunque al final los dos suelen estar muy relacionados, resultando a veces complicado diferenciarlos. El cansancio físico, que proviene de la realización del trabajo cotidiano y que se soluciona con un sueño reparador y una alimentación equilibrada es el normal, y ese no nos debe preocupar. Pero cuando el cansancio se acumula día tras día y no se resuelve con el sueño o el descanso apropiado hay que tratar de averiguar la causa, ya que puede tratarse de algo mucho más complejo. Puede ser que estemos realizando tareas en exceso, que sobrepasan el límite de nuestras capacidades. Puede ser producido por una bajada de defensas o a consecuencia de una enfermedad. En estos casos el organismo se encuentra agotado y la energía esta disminuida de tal manera que necesitamos un aporte extra. El cansancio de tipo psicológico obedece a factores muy diferentes, es producido por situaciones de estrés, y va más unido al estado emocional. Como siempre para poder tratar con Flores de Bach, debemos indagar para poder partir del origen del problema.

Flores de Bach para tener más energía

Olive

Si hablamos de cansancio, la primera flor que nos viene a la cabeza es Olive. Olive es la Flor de Bach que pertenece al tercer grupo de flores que tratan el desinterés en lo actual, por lo que la deben tomar todas esas personas que están agotadas física y mentalmente. Las personas que deben tomar la Flor de Bach Olive presentan cansancio mental y físico y, por esto, no tienen ni las ganas ni las fuerzas necesarias para hacer las cosas, aunque con anterioridad fueran personas fuertes y trabajadoras que daban seguridad y apoyo a otras. Para llegar a este estado, las personas han estado expuestas durante mucho tiempo a condiciones muy duras, como pueden ser enfermedades o muertes de familiares o amigos, que han agotado su energía de tal manera que se han quedado sin fuerzas para seguir hacia delante. Por tanto, la Flor de Bach Olive puede ser tomada por cualquier persona que experimente aburrimiento, desdicha o fatiga al realizar un esfuerzo.

Centaury

La persona se encuentra débil, y se acompaña de un estado de ánimo bajo, en el que llama la atención que está dispuesta a complacer los requerimientos de los demás sin poner pegas. Se hallan en un estado de sumisión y la debilidad física acompaña a un estado de debilidad psicológica.

Elm

Está indicada en las situaciones donde nos enfrentamos a una cantidad tal de responsabilidades que nos sentimos agobiados, por no poder atender a todas. Más que cansancio es agobio, porque la situación nos supera y tenemos la sensación de que no vamos a ser capaces de cumplir con nuestras obligaciones.

Wild  Rose

Es un estado de apatía que se deriva de una falta de motivación. No nos sentimos con ganas de enfrentarnos a la vida y nos dejamos llevar por las situaciones a pesar de que no nos producen satisfacción.

Horbeam

Es un estado de pereza, producido por la sensación de que necesitamos fortalecer nuestro cuerpo y nuestra mente para poder realizar las actividades del día, sin embargo, somos capaces de llevarlas a cabo sin ningún problema, una vez que nos ponemos manos a la obra.

Larch

Es un estado de baja autoestima. La persona se siente incapaz por falta de confianza en sí mismo. Se siente inferior y abandona, lo cual puede llevarle a un estado de apatía también que se puede traducir en cansancio.

Verbain

Es un estado de entusiasmo tal que lleva  a la persona a excederse en sus tareas, produciendo tensión y fatiga. En el estado Verbain la persona es cabezota y no ceja en el intento hasta conseguir su propósito. No se rinden fácilmente.

Cuando el cansancio es producido por falta de descanso y falta  de sueño, habría que analizar cuál es el estado que nos impide dormir correctamente y nos mantiene en vela. Si hay exceso de preocupaciones, por ejemplo, y no nos las podemos quitar de la cabeza White Chestnut  sería la flor adecuada.

Como veis las Flores de Bach nos siguen proporcionando una solución para cada problema concreto, para cada causa, para cada persona en particular. ¿Os animáis a probarlas?

Curso relacionado: Flores de Bach

Comparte en:

Licenciada en Farmacia y con un Máster en Formación del Profesorado especializado en Formación Profesional de Salud. Amplia experiencia en farmacia comunitaria y asistencial.

hidroterapia de colon beneficios
25/03/2021

¿Qué es la Hidroterapia de Colon y qué beneficios aporta?

El encargado de eliminar la comida y otros desechos del cuerpo es el colon. Mantenerlo en buen estado es una de las claves para vivir con salud.

Smart coaching
12/02/2021

¿Qué es Smart en coaching?

Uno de los puntos claves al arrancar un proceso de coaching es elegir bien el objetivo. Si marcamos unos criterios simples habremos dado un el paso hacia nuestra meta.

Reiki a distancia
08/02/2021

¿Cómo realizar reiki a distancia?

Aunque nuestra mente excesivamente racional se resista a aceptar la posibilidad de realizar la terapia del reiki a distancia, los principios de la física cuántica y sobre

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario