Requisitos para ser coach profesional

Requisitos para ser coach profesional

A medida que avanza la sociedad, surgen necesidades y se descubren nuevas vías para satisfacerlas. El coaching forma parte de una corriente relativamente reciente que nació para orientar y lograr objetivos. Su eficacia a la hora de favorecer el crecimiento y el bienestar hizo que se popularizara y se asentara con un recurso valioso para la sociedad. 

A continuación, te descubrimos los requisitos para ser coach profesional y los diferentes tipos de coaching que existen para que escojas el que despierta tu pasión. En Deusto Salud te ofrecemos el curso de coaching que te convertirá en el especialista que quieres ser. ¡Te inspiraremos para que sigas creciendo!

 

¿Cuáles son los requisitos del coach profesional?

Si deseas convertirte en un coach profesional, debes conocer en detalle los requisitos para poder conseguirlo. En Deusto Salud te ayudaremos a desarrollar el potencial y tus capacidades para que puedas aplicar las herramientas y los principios del coaching.  

El coach profesional tiene que contar con una serie de habilidades que le permitan conectar con sus pacientes y así convertirse en una figura de confianza para orientar y motivar el cambio a su alrededor. En Deusto Salud te orientaremos y formaremos para que explotes el máximo potencial de ellas. A continuación, te facilitamos todos los requisitos del coach profesional: 

  • Habilidades comunicativas
  • Paciencia 
  • Transmitir confianza 
  • Generar empatía 
  • Ofrecer respecto 
  • Conocimientos  
  • Actitud positiva 

 

¿Qué contenidos debo estudiar para cumplir con los requisitos para ser coach profesional?

A la hora de escoger tu formación asegúrate de contar con profesionales con años de experiencia y en activo que puedan volcar en ti los conocimientos y habilidades que te harán brillar como profesional.   

En Deusto Salud confeccionamos un temario acorde a los estándares profesionales, elaborado por especialistas en coaching y Programación Neurolingüística. A continuación, te ofrecemos los contenidos que encontrarás en los diferentes módulos formativos: 

Principios básicos del coaching 

Es imprescindible que, a modo de introducción, descubras el origen del coaching, las influencias que tuvo posteriormente y los principios éticos en los que se sustenta. 

El proceso del coaching 

Adéntrate en el funcionamiento de la mente humana y aprende todas las herramientas y requisitos para potenciar la relación coach y coachee. 

Cómo propiciar el cambio

El coachee necesita un impulso para propiciar el cambio en sus conductas. Por eso te acercamos a este proceso para que puedas instaurar objetivos en el paciente que le dirijan por un camino beneficioso. 

Competencias como coach

Descubre las habilidades y competencias que debe tener todo coach para proporcionarle garantías de éxito a su coachee.

Herramientas básicas del coach para facilitar el proceso de acompañamiento

Examina las técnicas del Coaching para crear conciencia, responsabilidad y planificar y establecer metas que te permitan gestionar el progreso de tu coachee

Introducción a la PNL aplicada al coaching

Nuestra formación te adentrará en la programación neurolingüística, para que descubras cómo aplicar sus técnicas dentro del coaching

El desarrollo continuo del coach

En Deusto Salud creemos en el Life long learning como método de enriquecimiento personal y para nutrir tus habilidades y perfil profesional. El caso de coaching no es una excepción, por eso recibirás una formación  

 

Los diferentes tipos de coaching

A estas alturas, podemos confirmar el potencial del coaching y la cantidad de áreas que se benefician de su aplicación. Por este motivo se ramificó esta disciplina, para aplicar técnicas diferenciadas en cada ámbito, pues los requisitos para ser un coach profesional varían en cada una. 

A continuación, te ofrecemos las diferentes salidas profesionales de coaching para que puedas escoger la que más se ajuste a tu perfil. En Deusto Salud te descubrimos tu futuro.   

Coach Personal

Uno de los tipos de coaching más populares es el que practican los Life Coaches. Se trata de orientar a los pacientes hacia hábitos que fomenten el bienestar en el día a día y en todos los ámbitos vitales. En Deusto Salud te ofreceremos acompañamiento con nuestro Curso Superior de Coaching Personal para capacitarte en el desempeño profesional. 

Coach ejecutivo

El asesoramiento a los altos cargos de las empresas no es algo nuevo: los directivos necesitan figuras en las que apoyarse y que les sirva de guía para tomar decisiones beneficiosas para su firma. Es en este punto donde tiene cabida el coach ejecutivo que inspira a las direcciones a crecer, motivarse y velar por el bienestar emocional de la plantilla.

Coach nutricional

Si tenemos en cuenta que la salud y el buen funcionamiento del organismo dependen, y en grado no trivial, de la nutrición y la alimentación que las personas mantengan durante su vida, entenderemos fácilmente por qué se hace tan necesaria la figura del coach nutricional para instaurar, cambiar y mantener unos buenos hábitos alimenticios. Conviértete en uno con nuestro Curso de Coaching Nutricional.

Coach educativo

El Coach especializado en la educación ayuda a los pacientes a vencer sus límites facilitándoles habilidades y herramientas, para favorecer que el alumno se motive para superar sus formaciones. Por lo tanto, no solo se preocupa por las barreras, también inspira al usuario a que aprenda por sí mismo por enriquecimiento personal. 

Coach en inteligencia emocional

La regulación de las emociones es fundamental para que los individuos se sientan bien consigo mismos. El coach en esta disciplina fomenta el crecimiento personal, la posibilidad de afianzar y mejorar las relaciones afectivas y enseña la capacidad de responder de forma adaptativa a los diversos desafíos de la vida diaria. Con nuestro Curso de Inteligencia Emocional podrás especializarte en esta rama.  

 

Conviértete en coach profesional, en Deusto Salud te formamos

En Deusto Salud confiamos en el poder del coaching para cambiar a las personas y orientarlas a que vivan día a día siendo la mejor versión de sí mismas. Como profesional serás la guía de tus pacientes.

Por eso, en nuestro centro encontrarás tres cursos relacionados con el coaching que te permitirán ejercer como profesional y aprender de especialistas con el Curso Superior de Coaching Personal, el  Curso de Coaching e Inteligencia Emocional y el Curso de Coaching Nutricional

Rellena el formulario para que podamos ofrecerte más información: ¡estaremos encantados de ayudarte!