Ideas de picnic
25/10/2021

Ideas de picnic para salir en verano

Dietética y Nutrición

Tips para hacer un buen picnic

Si lo que quieres son ideas para un picnic en el parque o ideas para un picnic en pareja, toma nota de los siguientes tips:

  • Primero comprueba el clima y cerciórate, antes de ir a hacer picnic, de que las condiciones climatológicas son las idóneas para un picnic. Nada peor que tenerlo todo preparado y luego tener que cancelarlo por mal tiempo.

 

  • Encuentra el mejor lugar: te recomendamos el campo en otoño y primavera y la playa en verano, pero solo para desayunar o después del atardecer, para evitar las horas de mucho calor en la playa.

 

  • No te olvides de nada y, mucho menos, la comida o la bebida: si llevas bebida fría, prepara una nevera pequeña y coloca en el congelador suficiente hielo con anterioridad, para poder meterlo en la nevera al día siguiente.

 

  • Lleva también algunos juegos de mesa, una pelota de fútbol o palas para entretenerte jugando en la playa después del picnic.

 

  • Si lo que quieres es hacer un picnic romántico, la mejor opción es hacer un picnic en la playa al atardecer, para ver la puesta de sol, mientras brindas con un buen vino.

 

  • Te aconsejo que lo lleves todo en una nevera refrigerada y que, si no la tienes, te hagas con una en el mercado. Las hay muy económicas, desde 10 euros, y las hay también que llegan a costar más de 200 euros. Hazte con una de un precio intermedio y elige la opción rígida, si lo que te gusta es llevarla de la mano, o bien en bolsa flexible si lo que quieres es colgártela tipo bolsa o mochila.

 

  • Hazte también con una cesta de picnic que contenga todo lo que necesitas: cubiertos, copas, vasos, servilletas, platos y fuentes para servir. Lo mejor es que lleves la comida en otro sitio distinto de la bebida y que esta primera la lleves en recipientes sellados herméticamente.

 

¿Qué comida puedo llevar a un picnic?

  • En cuanto a las bebidas más recomendables, es imprescindible que lleves agua, así como una buena botella de vino y/o cervezas, zumos y refrescos.

 

  • No dejes nunca de llevarte una entrada fresca como un guacamole o un hummus, o una ensalada de tomates cherry, albahaca y mozzarella, así como un quiche o una tarta salada de tomates y queso, por ejemplo.

 

  • Elige mejor comida fría que caliente, y mejor carne que pescado, en versiones frías una vez que han sido cocinadas al horno, como, por ejemplo, un roast beef o redondo de carne frío, filetes de pavo o de pollo empanados o cachopos.

 

  • Si optas por la opción vegana o vegetariana, hay muchos quesos y patés veganos que puedes llevar como entrantes, junto con un buen pan cortado en rodajas y crudités para los entrantes, así como una ensalada de verduras a la plancha con olivada o salsa de pesto.

 

  • También es muy socorrida la clásica tortilla de patata y una ensalada de pasta o de arroz o una ensalada de patatas y salchichas con pepinillos en vinagre.

 

  • En cuanto al postre, te recomendamos que lleves bastante fruta, macedonia tropical de postre, o bien postres que no se derritan, como puede ser un buen pastel de queso o un bizcocho de zanahoria o de yogur. También puedes llevar cremas tipo natillas o puding de chocolate y yogures bien fresquitos.

 

  • Si quieres no complicarte la vida, no tienes tiempo o bien optas por la opción de un picnic para tomar el desayuno o un brunch, puedes decantarte por croissants o sandwiches rellenos, los cuales puedes hacer tú misma o bien comprarlos hechos. Dentro de estas posibilidades, también puedes optar por las medias lunas rellenas de un buen jamón ibérico, o bien sándwiches con pan de semillas de amapolas rellenos de rodajas de pepino, mahonesa y atún. Si eres de bollería y repostería, puedes comprar bollería o pasteles ya cocinados, galletas, muffins, donuts y magdalenas.

 

Si quieres saber más acerca de este tema y aprender a hacer muchas más opciones que puedas llevar a tu picnic, te puede interesar leer acerca de tres reglas básicas para preparar recetas saludables.

Una vez has leído este artículo, ¿quieres compartir con nosotros alguna duda o pregunta que tengas? Estaremos encantados de leerte y de resolver tus preguntas o dudas al respecto. También nos gustaría saber tus experiencias de éxito o de fracaso cuando has realizado algún picnic. ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando haces picnic? ¿Qué te sueles llevar de comida y de bebida? ¿Prefieres hacer el picnic en la playa, en el campo o en la montaña?

Comparte en:

Directora de Mindtraining. Abogada, coach co-activa certificada profesional (PCC) y profesora invitada de la Universidad de Barcelona, Pompeu Fabra y UDIMA.

Snacks sanos
18/10/2021

Snacks sanos para llevar y seguir tu dieta

Ante una dieta sana, el principal inconveniente que nos encontramos son las ganas de picar entre horas, a continuación os damos unos ejemplos de picoteo saludable.

intolerantes a la fructosa
25/09/2021

Pautas para intolerantes a la fructosa

¿Intolerante a la fructosa? En este post veremos más detalles sobre este azúcar, en dónde se encuentra, y se indicarán algunas pautas para intolerantes a la fructosa.

Menú saludable semanal
20/09/2021

Cómo planificar un menú semanal saludable

El comer equilibrado tiene muchos efectos positivos sobre la salud. Pero no siempre lo vemos factible, hoy te damos las claves para planificar un menú saludable.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario