certificado médico oficial
16/07/2021

¿Cómo y dónde adquirir un certificado médico oficial?

Mantener nuestra salud correctamente es responsabilidad individual de cada uno. Si bien es sabido no se ha demostrado de manera empírica, llevar a cabo una dieta saludable, mantener nuestro cuerpo activo y evitar hábitos tóxicos, son los pilares fundamentales para cuidar nuestro cuerpo. En muchas ocasiones, nos realizamos chequeos médicos que acreditan nuestro estado de salud. 

¿Qué es un certificado médico oficial?

Es un documento que acredita de manera oficial la salud de una persona. Estos pueden ser solicitados por motivos varios; ya sea para permisos de conducir, porque lo solicitan instituciones y/o entidades, o simplemente para interés y necesidad personal de la persona que lo solicita.

Para obtener este certificado hemos de obtener un impreso oficial en el Colegio Oficial de Médicos de Cataluña (o la Comunidad Autónoma correspondiente) y presentar nuestro DNI. También lo podemos encontrar en algunos centros médicos privados. Y luego debes dirigirte al Colegio Oficial de Médicos de Barcelona donde un profesional médico colegiado solicitará los exámenes pertinentes y completará el formulario del impreso.

Como hemos comentado anteriormente, el certificado médico es un impreso oficial administrativo que tiene un valor reforzado penalmente. Este documento lo expiden médicos colegiados a los ciudadanos, para declarar un estado de salud de aquella persona que lo solicita. Hay certificados médicos de distintos tipos: de defunción, de salud, para oposiciones, para permiso de conducción o de armas. Es importante realizar el trámite en centros oficiales, pues en muchas ocasiones se han detectado falsificaciones de este documento oficial, algo que es denunciado y penado por Ley de manera inmediata.

Ante cualquier duda respecto a la gestión de los trámites, podemos ponernos en contacto con nuestro médico de cabecera, él nos ayudará a llevar a cabo la solicitud y nos dará información de cómo tramitar el certificado de manera fiable.

Como veis, no es complicado realizar la solicitud de un certificado médico oficial. Simplemente hay que acudir al sitio adecuado y presentar los documentos mencionados en el post. Y vosotros ¿ya tenéis vuestro certificado médico oficial?

Comparte en:

Licenciada en Bioquímica y Diplomada en Enfermería, con Máster en Urgencias, en Enfermería escolar y en Formación del profesorado. Soy una persona empatía, paciente y luchadora. Tras años de experiencia a nivel asistencial como enfermera, actualmente estoy centrada en la coordinación del área sanitaria a nivel empresarial. Compagino mi trabajo con la docencia, ya que ambos mundos me apasionan.

alimentación vegana
19/07/2021

¿Qué comer con una alimentación vegana?

El veganismo es más que una dieta, las personas que son veganas la han convertido en un estilo de vida. Hoy descubriremos todos los componentes de una dieta vegana.

requisitos para jubilarse
14/07/2021

Conoce los requisitos para jubilarse

¿Es la jubilación lo que más preocupa al adulto mayor? ¿Conoces los requisitos que debes reunir para jubilarte en nuestro país? No te preocupes, aquí te los detallamos.

enfermedades mentales más raras
09/07/2021

Las enfermedades mentales más raras

En este artículo hablaremos sobre aquellos trastornos mentales que se consideran raros, sobre algunas enfermedades mentales extrañas o enfermedades psicológicas raras.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario