¿Cómo funciona la imposición de manos en reiki?

La imposición de las manos para curar y reconfortar se ha practicado desde la antigüedad en múltiples tradiciones orientales y occidentales, ya que la aplicación de estas en uno/a mismo/a o en otra persona puede transmitir amor, compasión y consuelo. ¿Te gustaría saber cómo funciona la imposición de manos en reiki? En este blog te desvelamos todo sobre esta técnica para que conozcas con detalle cómo utilizarla y los beneficios que reporta hacerlo.
Formarte en terapias manuales te permitirá conocer mejor tu cuerpo y entender sus necesidades. Impulsa tu equilibrio, así como el de quienes te rodean, con el Curso de Reiki de Deusto Salud. ¡Traza una nueva hoja de ruta en la que tu bienestar sea el centro!
Tabla de contenidos
Imposición de manos en Reiki: qué es y cómo funciona
Para explicarte cómo funciona la imposición de manos en reiki, debes comprender en qué consiste esta técnica. Este método se basa en la colocación de las manos del practicante cerca del cuerpo de la persona que reciba esta terapia manual. A través de este gesto, el primero busca canalizar la energía hacia el segundo, con el objetivo de favorecer su equilibrio, bienestar y recuperación.
¿Cómo aplicar esta disciplina? Pues verás, lo primero que debes tener claro es que tus inicios en el ámbito deben ser contigo mismo, es decir, debes utilizar el tratamiento de reiki sobre ti, realizando un autotratamiento.
Las dos primeras técnicas de autotratamiento son: el equilibrado de los chakras y el tratamiento convencional. En esta línea, antes de practicar la imposición de las manos con los demás, conviene practicar con uno/a mismo/a durante un tiempo prudencial de, al menos, 21 días. ¡Veamos ambas terapias más en profundidad!
Cómo llevar a cabo la imposición de manos en reiki: ¡alineado de chakras!
Lo primero que debes saber para conocer cómo funciona la imposición de manos en reiki, es la importancia del espacio en el que ejecutes esta técnica. Necesitas un sitio tranquilo, sin ruido, donde nadie pueda molestar, con el teléfono desconectado y con un lugar donde estirarte.
Cuando la estancia ya esté preparada, te tumbarás y cerrarás los ojos para efectuar una visualización sencilla, que será el inicio de la sesión de imposición de las manos en reiki. Imagina que, desde el corazón, empieza a proyectarse una luz muy blanca y brillante hacia delante y hacia atrás del cuerpo, es decir, por el pecho hacia delante y a la vez por la espalda hacia atrás. La luz cada vez es más y más blanca, más brillante y limpia. Te sientes bien. Todo está bien.
Transcurridos unos dos minutos, coloca las dos manos encima del corazón y, con la mano dominante (en función de si somos diestros o zurdos), traza sobre tu pecho el símbolo del Cho-ku-rei. Acto seguido nombra tres veces el mantra, mientras que, con la misma mano que lo has trazado, harás un gesto de acompañar la entrada del símbolo en el cuerpo.
A continuación realizamos el alineado de chakras practicando las posiciones siguientes:
- Una mano en la corona y la otra en la raíz.
- Una mano en el tercer ojo y la otra en el plexo solar.
- Una mano en la garganta y la otra en el sacro.
- Por último, las dos manos en el pecho a la altura del corazón.
El reiki funciona, pero hay que practicar para obtener mayores efectos beneficiosos.
Tratamiento de reiki convencional
¿Cuál es el origen del reiki? Mikao Usui es su creador, y de él surge el tratamiento convencional del que vamos a hablarte ahora. Para empezar con esta técnica, posiciona las manos en los ojos, con las palmas en los pómulos. Esta es una posición que alivia el estrés y desarrolla la intuición. Siguiendo a esta, tendrás que seguir con una quincena de posiciones más, hasta completar el tratamiento.
Te hemos dado las claves, pero para saber cómo hacer reiki a uno mismo necesitas formarte. Opta por el Curso de Reiki de Deusto Salud. Una formación a distancia y flexible, que te facilitará todos los conocimientos necesarios para aplicar una disciplina beneficiosa para tu salud física y mental. ¡Rellena el formulario de contacto e infórmate!
Cómo influye el reiki en nuestros chakras: el papel de la imposición
Si quieres conocer en profundidad los 7 chakras del reiki, te recomendamos que le eches un vistazo al blog Los chakras en el reiki: qué son y cómo equilibrarlos para descubrirlo todo acerca de estos centros de energía. Llegados a este punto, queremos mostrarte de qué forma influye esta terapia manual en ellos, fundamental para entender cómo funciona la imposición de manos en reiki. ¡Toma nota de algunos de los beneficios!
- Permite desbloquear el chakra. Los chakras bloqueados no dejan fluir la energía de nuestro cuerpo. Conseguir abrirlos favorecerá nuestro equilibrio.
- Ayuda a canalizar la energía, ¡y la transforma! Permite modificar esa energía que ha podido quedarse estancada en el chakra por una positiva, que elimine las tensiones del día a día.
- Equilibra el flujo de la energía. Un cuerpo con una energía en armonía es un cuerpo contento y en equilibrio, lo que permite reducir los malestares físicos y emocionales.
¿Tiene beneficios esta imposición de manos en reiki?
La creencia de que la imposición de las manos implica una transferencia de energía entre el sanador y el paciente es muy antigua. La teoría consiguió cierto apoyo con los primeros estudios modernos sobre contacto terapéutico llevados a cabo por el doctor Bernard Grad, un bioquímico de Montreal. Sus estudios controlados demostraron que la imposición de las manos, sin contacto físico, podía incrementar la rapidez de curación en ratones y del crecimiento en las plantas.
Algunos de los beneficios inmediatos y a corto plazo de la imposición de manos en reiki son:
- Proporciona energía que armoniza y revitaliza el cuerpo.
- Reduce el estrés y calma profundamente.
- Promueve la relajación.
- Aporta paz, alegría y serenidad.
- Alivio de dolores musculares.
- Mejora en la recuperación de traumatismos.
- Eliminación de toxinas y fortalecimiento del sistema inmune, lo que maximiza la efectividad del tratamiento médico.
- Facilita la concentración.
- Favorece el sueño reparador y de buena calidad.
¡Hazte experto en Reiki!
Para pasar del primer nivel de reiki a la maestría necesitas especializarte. ¡Descubre cómo funciona la imposición de manos en reiki con el Curso de Reiki de Deusto Salud! Impulsa un nuevo estilo de vida, basado en la concepción holística del cuerpo. Equilibra tus chakras y cuida de tu bienestar.
El sendero de nuestro aprendizaje es flexible y se acomoda a tus necesidades al tratarse de una formación a distancia. Durante el plan de estudios, de 350 horas lectivas, tendrás acceso a un amplio material, con una calidad avalada por los especialistas de la Asociación Internacional de Reiki Transpersonal y Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB).
¡Estás a un solo clic de conseguir una calidad de vida sobresaliente! Contacta con nuestro equipo a través del formulario web y recibe toda la información.