homeopatía para adelgazar
19/05/2015

Aplicaciones de la homeopatía para adelgazar

Se acerca el verano y nuestro vestuario empieza a ser más ligero. Entonces es cuando nos empezamos a ver esos quilos de más que durante todos los meses de frío teníamos olvidados y ahora queremos poner remedio antes de lucir el bañador. Dieta, ejercicios, pastillas, cambios en el estilo de vida, ya hemos probado de todo pero nada ha resultado milagroso en nuestra lucha con la báscula. Librar una guerra contra la grasa no deseada puede llegar a ser una dura batalla. Frustrados por los métodos tradicionales  de pérdida de peso que ponemos en práctica cada año, siempre queremos encontrar algo distinto, algo que no hayamos probado antes. Y es cuando nos viene a la mente otra opción como es la homeopatía. ¿Por qué no probarla?

¿Por qué son tan populares las aplicaciones de la homeopatía para adelgazar?

Los remedios homeopáticos para adelgazar se han vuelto más y más populares hoy en día por tres razones. En primer lugar, estos tratamientos son muy efectivos, mucha gente está obteniendo resultados satisfactorios. En segundo lugar, son totalmente seguros para todos, incluso para los bebés y mujeres embarazadas. Algunos de los medicamentos tradicionales para bajar de peso, por el contrario, pueden causar efectos secundarios tales como vómitos, náuseas y debilidad. En tercer lugar, pueden tomarse con otros medicamentos o suplementos, por lo que no tiene que preocuparse acerca de la interacción entre medicamentos.

Si recordamos en qué se basa la homeopatía, es un sistema alternativo que actúa con el medicamento basándose en el principio de los semejantes: los síntomas causados por una sustancia puede ser curados por la misma sustancia en forma diluida. Por ejemplo, el arsénico. Si es ingerido por una persona sana, puede causar vómitos y calambres estomacales, mientras que Arsenicum album que puede tratar los síntomas de vómitos y calambres estomacales en un paciente que los sufra. No hay que olvidar que la medicina homeopática utiliza sustancias de las plantas, animales y minerales para curar  enfermedades.

¿Cómo funcionan estos tratamientos?

homeopatía para adelgazar

 

 

 

 

 

 

 

En el ámbito del adelgazamiento, la mayoría de los tratamientos homeopáticos trabajan para impulsar su metabolismo y poner remedio a los problemas digestivos, los cuales son dos factores importantes para reducir el peso. Y es que hay que tener claro que sin una buena digestión NO habrá pérdida de peso. Lo que los homeópatas suelen hacer, es examinar los síntomas de un paciente y hacerle preguntas acerca de su condición. Posteriormente, prescribirá el remedio adecuado para perder peso.  

A diferencia de los métodos tradicionales de pérdida de peso, no hay un remedio único para todas las personas con problemas de peso, sino que cada individuo requiere de su propio tratamiento específico para su caso en concreto. Tanto es así que una persona con sobrepeso que no puede controlar su apetito necesita un remedio diferente de otra persona con sobrepeso que tiene un constante deseo por los dulces.

Para el primer caso, el remedio homeopático correcto es Calcárea carbónica, mientras que para el segundo, el remedio es Argentum nitricum. Si seguimos con tipologías distintas de sobrepeso, tenemos que para esos problemas de peso asociados con la pereza, el remedio es Capsicum. En cambio,  Ignatia es un remedio homeopático para las personas con sobrepeso que muestran miedo y síntomas de ansiedad, como por ejemplo el dejar de fumar o la pérdida de un ser querido. En aquellos casos en que la gente que tiende a comer y disfrutar de los alimentos grasos, el remedio es Nux vomica. Hay que tener presente Anacardium orientale para controlar los impulsos de ansiedad y el picoteo entre comidas, ya que nos sirve para regular el apetito en aquellos casos de "hambre emocional", es decir, de comer impulsivamente sin tener realmente apetito. No debe faltar en un tratamiento homeopático para adelgazar. Hay también otros remedios homeopáticos comunes para bajar de peso como son Coffea cruda y Antimonium crudum. El segundo de ellos es útil para frenar el apetito feroz que presentan aquellas personas catalogadas como "glotonas". Sulfur ha mostrado buenos resultados en comilones sedentarios, es decir aquellos pacientes que disfrutan comiendo abundante pero que luego realizan poco movimiento que les ayude a quemarlos. El remedio Graphites se utiliza en mujeres premenopáusicas que tienen dificultades para bajar de peso por más que lo intenten. Finalmente, mencionar que Hypothalamus puede ayudar a reducir la sensación de hambre. Como hemos visto, existe una gran variedad de remedios que nos pueden ser útiles a la hora de enfrentarnos al temido momento de luchar con la báscula seguro que nosotros mismo podemos aventurarnos a utilizar el remedio que consideramos más apropiado para nuestro caso.

Pero no hay que olvidar que el mejor consejo homeopático nos lo brindará un especialista en homeopatía, así que la mejor recomendación es ponerse en manos de un experto en la materia para que pueda realizar nuestro seguimiento, hacer las modificaciones adecuadas en el tratamiento elegido y, por supuesto, animarnos para evitar el fracaso.

¿Te interesa la temática? Echa un vistazo a nuestro Curso de Homeopatía

Comparte en:

Licenciada en farmacia, con experiencia de 10 años en oficina de farmacia de Barcelona que dispone de asesoramiento y dispensación de productos homeopáticos y Flores de Bach a sus clientes.

pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario