Curso de Homeopatía

Curso de Homeopatía
avalado por
Avalado por
APENB
Bolsa de empleo
Gestionada por Randstad con ofertas diarias
horas iconos fijos
300 horas
Impartidas por docentes expertos

Curso de Homeopatía a distancia

Las terapias naturales ganan cada vez más terreno como complemento a la medicina alopática. Con este Curso de Homeopatía aprenderás la disciplina que se encuentra a la cabeza entre estas terapias alternativas.

Adéntrate en el estudio de la terapia homeopática y especialízate en una práctica con la que 7 de cada 10 usuarios muestran un alto grado de satisfacción.

¿A qué tendrás acceso con el Curso de Homeopatía?

300 horas. Disfruta de una formación que promueva tu desarrollo personal.

Videoconferencias. Profundizar en el temario con profesionales en activo.

Videotutoriales. Aprende sobre homeopatía con material audiovisual.

Proyecto final de curso. Aporta una dimensión práctica a tu formación.

one to one

Sesiones one-to-one. Resuelve tus dudas con tu consultor.

Comunidad online de aprendizaje. Un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

English for Patient Care and Early Education. Adquiere vocabulario para la atención a tus pacientes.

Servicio de prácticas. Accede a un amplio abanico de empresas colaboradoras.

Una formación avalada

En Deusto Salud queremos garantizar una educación de calidad: te ofrecemos formaciones con las que puedas allanar el camino hacia una profesión que te realice como persona.

Por eso, al culminar el Curso de Homeopatía obtendrás un Diploma propio de Deusto Salud, que certificará tu éxito al completar una formación avalada por la APENB.

¿A quién va dirigido el Curso de Homeopatía?

  • Profesionales de la salud que desean ampliar conocimientos para mejorar en su actividad diaria.
  • Personal sanitario que desea especializarse en este campo para mejorar su proyección profesional.
  • Personas interesadas en desarrollar sus conocimientos y dominio de la disciplina por interés personal.
  • Personas que quieran iniciar o reorientar su carrera hacia el ámbito de la homeopatía.
  • Profesionales del mundo de la salud y del bienestar que quieran añadir valor a su perfil actual con una formación complementaria.

Objetivos del Curso de Homeopatía

Conocer la terapéutica homeopática para los trastornos más comunes

Aprender las nociones básicas de la nutrición ortomolecular

Descubrir la farmacopea homeopática y los procesos de fabricación de los medicamentos

Descubrir la historia y fundamentos de la Homeopatía como ciencia empírica 

Salidas profesionales: ¿dónde trabajarás como homeópata?

Una de las terapias naturales más demandadas es la homeopatía. Actualmente, 100 millones de europeos confían en ella para aliviar sus problemas, y un 23% de los españoles la ha probado al menos una vez. 

Si dispones de una titulación oficial en el sector de la salud, podrás aumentar las posibilidades de trabajar en hospitales consultorios médicos, pero si no cuentas con una, también puedes desempeñar la práctica homeopática como:

  • Técnico en homeopatía
  • Consulta privada
  • Asesor/a en centros de terapias naturales y wellness, centros de herbodietética o en farmacias y parafarmacias

Plan de estudios: temario del Curso de Homeopatía

Módulo 1
Anatomía y fisiología

Módulo 2
Fundamentos de la psicología

Módulo 3
Fundamentos de nutrición y dietética

Módulo 4
La homeopatía, ciencia empírica

Módulo 5
Bases teóricas de la homeopatía

Módulo 6
Farmacopea homeopática

Módulo 7
Los medicamentos y la Materia Médica

Módulo 8
Terapéutica homeopática

Módulo 9
Ejercicio de la profesión y legislación homeopática

FAQ: Resolvemos tus dudas sobre el Curso de Homeopatía

Te facilitamos las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos formulan sobre nuestro Curso de Homeopatía a distancia, para que cuentes con toda la información de tu mano.

No dudes en rellenar el formulario de contacto si deseas consultar cualquier otra cuestión. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contarás con un profesorado experto y un consultor académico a tu disposición, que te acompañarán hasta que completes el curso con el proyecto final. Para reforzar tus conocimientos, aplicamos la evaluación continua, con la que te examinarás al final de cada unidad didáctica.

Los homeópatas son aquellos que aplican los conocimientos sobre homeopatía en su práctica clínica. Su finalidad es la de estimular la propia capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo.

Para ser homeópata hay que estudiar un curso sobre esta materia, una formación en la que puedas adquirir todos los conocimientos necesarios para la práctica de la homeopatía.

La homeopatía es un sistema de medicina holística, alternativa y terapéutica que tiene como objetivo poder encontrar la cura a distintas enfermedades haciendo uso de lo mismo que la causa, usando la ley de los semejantes.

Según algunos destacados médicos homeópatas, esta especialidad puede llegar a curar más del 90% de los casos que llegan a la consulta de estos profesionales. 

La homeopatía es ampliamente usada en enfermedades tan comunes como los resfriados, las migrañas, el asma o la artritis. Mediante este tipo de tratamientos se aplica un enfoque natural para solucionar los problemas derivados de las distintas patologías. 

Los efectos de los tratamientos homeopáticos dependen de lo grave o aguda que sea la enfermedad del paciente. Así, puede tardar en hacer efecto desde días hasta meses en enfermedades de larga duración.

Un homeópata cobra entre 19.000 y 25.300€ brutos anuales. Existe un convenio colectivo que regula los salarios mínimos que perciben estos profesionales. A partir de esos mínimos, las consultas y empresas pueden decidir pagar más. Por otra parte, los médicos homeópatas pueden ser autónomos y establecer sus propias tarifas para sus consultas.

Profesores del curso de Homeopatía

Rosa Ana Segura
Rosa Ana Segura
En 2002 se formó como Naturópata especializada en Fitoterapia, Cosmética natural y Flores de Bach. En 2007 se formó y especializó en Dietética y Cocina naturista. Herbolaria artesana acreditada por la Generalitat de Cataluña, desde el año 2013. Con más de 10 años de experiencia como Docente en diferentes centros de formación y escuelas de Barcelona.
Icono docente
Giuliana Carranza
Diplomada en Nutrición humana y Dietética por la Universidad de Barcelona (CESNID). Emprendió una senda de especialización a través de posgrados en Seguridad Alimentaria, Interacciones entre Alimentos y Medicamentos y Fitoterapia Clínica. Además, dispone de un máster en Nutrición y Alimentación. En la actualidad, realiza consultas privadas relacionadas con la nutrición y la dietética, ayudando a la prevención y al tratamiento de diferentes problemas de salud a través de las esencias comprendidas en las Flores de Bach.
Iria González
Iria González
Consultora del curso. Graduada en Pedagogía en la Universidad de Santiago de Compostela, con Máster en Procesos de Formación. Amplia experiencia en el área académica en coordinación de formación e-learning y formación continua.
Opiniones de alumnos
Héctor García
Curso de Homeopatía
Un curso recomendable para los profesionales del sector, que estén interesados en una formación a distancia, por la flexibilidad horaria que permite. El material de estudio es excelente, el ideal para un curso de homeopatía, y uno de los puntos que más me ha gustado son las videoconferencias que se daban mensualmente, muy interesantes todas ellas. Una relación calidad-precio muy ajustada.
Icono chat
Miguel Berenguer
Curso de Homeopatía
El curso de Homeopatía me ha parecido muy completo. Lo he terminado y tengo el título, gracias a esto ahora noto que tengo un perfil más desarrollado y que conozco más remedios que antes
Icono chat

Descubre todos los detalles