Mostrar más resultados

Curso de Homeopatía

Avalado por

Icono horas

299 horas

de programa

El cuerpo posee una capacidad de autorregulación innata: ¡desátala!

Son pocas las terapias alternativas a los tratamientos tradicionales que disfrutan de tantos adeptos como la homeopatía. Actualmente, al menos 100 millones de europeos la utilizan y un 23% de los españoles lo ha hecho alguna vez. Además, los numerosos beneficios y aplicaciones de esta disciplina hacen que 7 de cada 10 personas que la practican estén muy satisfechas. ¿Te encuentras entre ellas?

Profundiza en esta área de la mano de expertos y desvela el potencial terapéutico del cuerpo humano con el Curso de Homeopatía de Deusto Salud. Podrás aplicar tus conocimientos en ti mismo/a… ¡O en tu entorno!

¿Lo quieres?
Curso de Homeopatía

Conviértete en un
Mega profesional
Ahorra un 58% * y consigue una doble titulación
Solo hasta el
Completa tu formación en Homeopatía con
Elige la formación para ver tu descuento
Doble
Titulación
Ahorra
58%
Toda carrera tiene un inicio.
Este es el tuyo.

Objetivos, Check!

  • Descubrir en qué consiste la formulación homeopática, ¡y cuáles son los medicamentos más habituales!
  • Conocer la terapéutica homeopática para los trastornos más comunes, su regulación y legislación.
  • Profundizar en los fundamentos prácticos de la psicología y de la dietética, esta última desde la perspectiva de la nutrición ortomolecular.
  • Explorar la historia y los fundamentos de la homeopatía y su relación con la salud y la enfermedad.
  • Aprender sobre farmacopea homeopática, procesos de fabricación de medicamentos homeopáticos y sus peculiaridades.
  • Entender la relación entre homeopatía y fitoterapia, así como explorar las plantas medicinales empleadas en esta última.
  • Identificar los tratamientos complementarios apropiados para los trastornos más comunes.
Flecha frase motivacional Deusto Salud Desarrolla

Despierta la capacidad curativa intrínseca en ti.

¿A qué tendrás acceso?

300 horas de programa

Para profundizar en tu desarrollo personal.

Videoclases temáticas

¡Refuerza el temario y amplía conocimientos!

One-to-one

one to one

Apóyate en tu consultor para resolver dudas.

Contenido multimedia

Explora “El cuerpo humano” de forma digital.

Comunidad online

comunidad online

De aprendizaje. ¡Mejora tu perfil en equipo!

Proyecto final

proyecto final

Elige entre 3 proyectos y pon a prueba lo aprendido

Servicio de prácticas

practicas

¡Descubre el terreno de la homeopatía desde dentro!

Bolsa de empleo de Randstad

bolsa empleo

Encuentra ofertas exclusivas de homeópata.

Domina los fundamentos de la homeopatía

Profundizar en el mundo de la homeopatía te permitirá ayudar a los demás a reestablecer su equilibrio global desde un enfoque natural. Con el Curso de Homeopatía de Deusto Salud, disfrutarás de un amplio repertorio de materiales didácticos que aúnan teoría y práctica, y con los que podrás adentrarte en esta popular disciplina desde los cimientos:

Diccionario de plantas medicinales

Explora el potencial medicinal de las plantas con un diccionario completo, con descripciones de las más comunes y sus utilidades terapéuticas.

Videoconferencias

Disfruta de numerosas sesiones en vídeo para reforzar conocimientos y ampliar tu desarrollo personal. ¡En streaming o en diferido!

masterclass

Anexos formativos

Amplía la materia con el Repertorio de Síntomas de Duprat, el Manual de Primeros Auxilios de Niki Taylor y Lecciones de Materia Médica.

¡Nuestro profesorado te guiará!

Rosa Ana Segura

En 2002 se formó como Naturópata especializada en Fitoterapia, Cosmética natural y Flores de Bach. En 2007 se formó y especializó en Dietética y Cocina naturista. Herbolaria artesana acreditada por la Generalitat de Cataluña, desde el año 2013. Con más de 10 años de experiencia como Docente en diferentes centros de formación y escuelas de Barcelona.

Giuliana Carranza

Diplomada en Nutrición humana y Dietética por la Universidad de Barcelona (CESNID). Emprendió una senda de especialización a través de posgrados en Seguridad Alimentaria, Interacciones entre Alimentos y Medicamentos y Fitoterapia Clínica. Además, dispone de un máster en Nutrición y Alimentación. En la actualidad, realiza consultas privadas relacionadas con la nutrición y la dietética, ayudando a la prevención y al tratamiento de diferentes problemas de salud a través de las esencias comprendidas en las Flores de Bach.

Iria González

Consultora del curso. Graduada en Pedagogía en la Universidad de Santiago de Compostela, con Máster en Procesos de Formación. Amplia experiencia en el área académica en coordinación de formación e-learning y formación continua.
iria-gonzalez-consultora-2

Opiniones de nuestro alumnado

Héctor García

Curso de Homeopatía

Un curso recomendable para los profesionales del sector, que estén interesados en una formación a distancia, por la flexibilidad horaria que permite. El material de estudio es excelente, el ideal para un curso de homeopatía, y uno de los puntos que más me ha gustado son las videoconferencias que se daban mensualmente, muy interesantes todas ellas. Una relación calidad-precio muy ajustada.

Miguel Berenguer

Curso de Homeopatía

El curso de Homeopatía me ha parecido muy completo. Lo he terminado y tengo el título, gracias a esto ahora noto que tengo un perfil más desarrollado y que conozco más remedios que antes

El temario: todo lo que vas a aprender

Adentrarse en el mundo de la terapia homeopática pasa por interiorizar la teoría. Con el plan de estudios que te acercamos desde Deusto Salud, dividido en un total de 9 unidades, podrás profundizar en los distintos enfoques terapéuticos de la homeopatía, a través de una metodología ágil y flexible. Estas son algunas de las temáticas explorarás durante tu formación:

  • Anatomía y fisiología del cuerpo humano, ¡de la célula a los órganos y aparatos y sus funciones!
  • Conocimientos básicos de psicología, su terminología y teorías, ¡para comprendernos mejor a nosotros mismos!
  • Dietética y nutrición: Cómo tener una alimentación equilibrada afecta a nuestra salud.
  • El contexto histórico de la homeopatía, sus principios elementales y conceptualización.
  • Fundamentos teóricos y prácticos de la homeopatía, a través del estudio de “El Organon del arte de curar”, de Samuel Hahnemann.
  • Medicamentos, fitoterapia y tratamientos naturales: ¡Los secretos de la farmacopea homeopática!
  • ¿Sabes qué es el “genio del medicamento”? Lo descubrirás gracias a la Materia Médica Homeopática.
  • Guía terapéutica con las recomendaciones de tratamientos homeopáticos para los trastornos más comunes.
  • De la teoría a la práctica con ejercicios y ejemplos, casos clínicos, legislación y aspectos generales de la profesión.

Nos avalan

¡No tengas miedo a la formación online! Una organización de prestigio respalda nuestro programa formativo: APENB, la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia. Aprende de la mano de expertos en el ámbito de la naturopatía y su ejercicio profesional.

Titulación propia

Al completar las 300 horas del Curso de Homeopatía, ¡recibirás un Diploma Propio de Deusto Salud con el que avalar tus conocimientos!

Homeopatía: ¿qué salidas ofrece?

Trabajar como homeópata es una posibilidad real para los apasionados del bienestar y las terapias naturales. Según recientes investigaciones, 1 de cada 3 españoles han recurrido a remedios homeopáticos para tratar problemas de salud. Esto se traduce en un mercado de trabajo próspero y repleto de oportunidades laborales.

En concreto, personas que trabajen en el ámbito de las terapias naturales o la venta de productos naturales, y también en el ámbito de la salud, como farmacéuticos, médicos o fisioterapeutas, pueden mejorar su empleabilidad con una especialización en homeopatía.

Certificando tu formación y talento para mejorar la salud de las personas podrás ejercer como experto/a en homeopatía a través de diferentes salidas profesionales:

  • Homeópata
  • Consulta privada
  • Asesoramiento en centros de terapias naturales y wellness
  • Homeópata en centros de herbodietética
  • Asesoramiento en farmacias y parafarmacias
  • Atención en centros y consultas de medicina natural
  • Herboristerías y comercios de medicina natural

Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo

Sistema Nacional de Empleo

Resuelve tus dudas sobre el Curso de Homeopatía

Para que te introduzcas en el fascinante mundo de las terapias naturales con paso firme y toda la información de tu mano, a continuación, te ofrecemos un listado de preguntas frecuentes sobre el Curso de Homeopatía de Deusto Salud.

Si te quedas con preguntas sin resolver, no lo pienses más y rellena el formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte a despejar cualquier duda!

Contarás con un profesorado experto y un consultor académico a tu disposición, que te acompañarán hasta que completes el curso con el proyecto final. Para reforzar tus conocimientos, aplicamos la evaluación continua, con la que te examinarás al final de cada unidad didáctica.

Los homeópatas son profesionales de la salud que aplican los conocimientos sobre homeopatía en su práctica clínica. Su finalidad es la de estimular la propia capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo, partiendo del principio de “similitud”.

Un homeópata preparar remedios alternativos que se preparan diluyendo repetidamente una sustancia en agua o alcohol, y que se administran según los síntomas y condiciones específicas de cada paciente.

Para ejercer como homeópata hay que estudiar una formación completa y actual en la que puedas adquirir todos los conocimientos necesarios para la práctica de esta profesión. Esto puede abarcar desde programas universitarios específicos hasta cursos de especialización, como el que te acercamos desde Deusto Salud. También existen escuelas de homeopatía independientes que imparten talleres y diversos programas especializados.

La homeopatía es un sistema de medicina holística, alternativa y terapéutica que tiene como objetivo poder encontrar la cura a distintas enfermedades haciendo uso de lo mismo que la causa, usando la ley de los semejantes.

Según algunos destacados médicos homeópatas, esta especialidad puede llegar a curar más del 90% de los casos que llegan a la consulta de estos profesionales.

La principal diferencia entre la homeopatía y la fitoterapia radica en sus enfoques y principios fundamentales, aunque son disciplinas muy relacionadas. La homeopatía se basa en el principio de «lo similar cura lo similar», empleando dosis extremadamente diluidas de sustancias para estimular la capacidad de curación del cuerpo. Por su parte, la fitoterapia emplea extractos de plantas en su forma natural o concentrada, aprovechando los principios activos de estas plantas para tratar enfermedades o promover la salud, sin diluir las sustancias utilizadas.

La principal diferencia entre la homeopatía y la fitoterapia radica en sus enfoques y principios fundamentales, aunque son disciplinas muy relacionadas. La homeopatía se basa en el principio de «lo similar cura lo similar», empleando dosis extremadamente diluidas de sustancias para estimular la capacidad de curación del cuerpo. Por su parte, la fitoterapia emplea extractos de plantas en su forma natural o concentrada, aprovechando los principios activos de estas plantas para tratar enfermedades o promover la salud, sin diluir las sustancias utilizadas.

La homeopatía es ampliamente usada en enfermedades tan comunes como los resfriados, las migrañas, el asma o la artritis. Mediante este tipo de tratamientos se aplica un enfoque natural para solucionar los problemas derivados de las distintas patologías.

Los efectos de los tratamientos homeopáticos dependen de lo grave o aguda que sea la enfermedad del paciente. Así, puede tardar en hacer efecto desde días hasta meses en enfermedades de larga duración.