Mostrar más resultados

Beneficios de la homeopatía para la ansiedad

Beneficios de la homeopatía para la ansiedad

Escrito por Patricia Nava

Un ritmo de vida frenético y las preocupaciones diarias pueden desencadenar estados nerviosos que pongan en riesgo nuestra salud. En este artículo queremos hablarte de los beneficios de la homeopatía para la ansiedad. ¡Quédate a leerlos!

Las terapias naturales están ganando una fuerte presencia como método para tratar diferentes problemas en nuestra mente y cuerpo. Si te interesa explorar este campo, apúntate al Curso de Homeopatía y descubre una técnica puntera en el sector del bienestar. 

Ansiedad, una respuesta emocional ante el peligro

La ansiedad no es más que una respuesta de carácter emocional de nuestro organismo cuando consideramos que vamos a ser objeto de una posible amenaza externa, la cual pueda afectar a nuestro bienestar físico o mental. ¡Sigue leyendo para descubrir los beneficios de la homeopatía para la ansiedad!

Cuando hablamos de ansiedad, lo hacemos de un mecanismo de defensa frente a dicho ataque, pero cuando esa sensación se mantiene durante un tiempo prolongado, puede llegar a afectarnos desmesuradamente y contribuir al desarrollo de enfermedades a medio o largo plazo si no lo evitamos.

La dilatación de las pupilas, sensación de ahogo o mareo, bruxismo (apretar los dientes de manera inconsciente), contracciones nerviosas, dolor de cabeza, diarrea, fatiga, sequedad en la boca, dolor abdominal o insomnio son algunos de los muchos síntomas físicos propios de la ansiedad.

Efectos de la ansiedad

Desde el punto de vista cognitivo o mental, los estados de ansiedad pueden provocar en la persona los siguientes efectos:

  • Incapacidad de tomar decisiones por sí misma
  • Temores e inseguridades
  • Pérdidas de control
  • Dificultades para concentrarse 
  • Alteraciones en el estado de ánimo como irritabilidad o tristeza
  • Predominio de pensamientos negativos que la llevarán a adoptar una actitud pesimista ante la vida

Estos síntomas terminarán por degradar su estado de salud con el paso del tiempo, aunque en un primer momento no sea consciente de ello.

Cuáles son los beneficios de la homeopatía para la ansiedad? ¡Echa un vistazo!

Como hemos prometido al inicio de este blog, queremos explicarte los beneficios que reportan las sustancias usadas en la homeopatía para la ansiedad. ¡Apunta!

  • No provocan dependencia
  • No afectan a la coordinación 
  • Son fáciles de tomar
  • Puede tomarlo cualquier persona, independientemente de su edad
  • Las embarazadas también pueden usar este tipo de remedios
  • Puedes conducir y pilotar maquinaria pesada sin ningún tipo de problema, ya que no tiene un efecto negativo en la coordinación del paciente
  • Estarás despierto y activo, no provoca sensación de somnolencia y por este motivo no va a afectar a tu trabajo o estudios

Si quieres proyectar tus oportunidades en el mercado laboral de las terapias naturales, especialízate en el Curso de Homeopatía de Deusto Salud. Una formación con la que ayudarás a cientos de personas a equilibrar cuerpo y mente y vivir de forma saludable. 

Medicamentos homeopáticos utilizados para calmar la ansiedad

Los diferentes beneficios de la homeopatía que nos indican los expertos/as para curar la ansiedad van dirigidos tanto a los síntomas de este trastorno por separado, como a sus causas.

La homeopatía actúa aliviando los síntomas de ansiedad, pero también restaurando el equilibrio psicológico. Vamos a ver los medicamentos de esta terapia natural más utilizados en estos casos:

  • Nux vomica: si eres adicta al trabajo, si tu ansiedad viene generada por un exceso de responsabilidades que no estás dispuesta a abandonar, si todo tiene que estar perfecto y si no puedes desconectar, este es el remedio homeopático para tu ansiedad.
  • Silice: hay casos en los que el paciente puede tener fobia social. Este método es eficaz contra esta, así como para otros trastornos de timidez e inseguridades menos graves. 
  • Ignatia amara: si notas grandes cambios de humor, si pasas de la ira al sosiego en cuestión de segundos o si el nerviosismo no te deja parar, este es el remedio que actúa contra esas reacciones contradictorias.
  • Aconitum napelus: se utiliza para tratar uno de los peores efectos de la ansiedad: el miedo constante a morir. 
  • Argentum nitricum: la homeopatía nos propone este remedio para lo que llaman ansiedad anticipada. Para esos casos en los que conocemos perfectamente la causa de la ansiedad, como hablar en público, hacer una entrevista o subirnos a un edificio muy alto.
  • Rhus toxicodendron. El trastorno obsesivo-compulsivo, las acciones repetitivas como lavarse las manos o no pisar las líneas de un paso de cebra en la calle, pueden aliviarse con este remedio.
  • Arsenicum album: es el remedio que propone la homeopatía para la ansiedad en general. Para ese estado en el que nos volvemos irritables, buscamos la perfección y que todo esté organizado.

Consejos para reducir la ansiedad: ¡descúbrelos!

En Deusto Salud creemos que una buena forma de acabar este artículo sobre los beneficios de la homeopatía para la ansiedad es dando algunos consejos sobre cómo reducir esos niveles de estrés con pequeñas acciones cotidianas.. 

Hábitos de sueño y ejercicio

Algunos de los principales son: mantener un horario regular del sueño, aprovechar nuestro tiempo libre y saber desconectar a tiempo para evadirnos por unos instantes de las preocupaciones diarias. También es importante practicar ejercicio para liberar tensiones, realizar técnicas de relajación y adoptar una actitud positiva.

Alimentación completa y equilibrada

Por otro lado, la alimentación también ocupa un lugar muy importante al respecto, por lo que en este sentido hemos de apostar por recetas ricas en verduras, pescado, cereales, huevos y frutos secos, por su riqueza en litio y magnesio, además de las legumbres, el pan integral o las aves por su contenido en vitamina B.

Acudir a un especialista médico si los síntomas persisten

Si se da el caso de que los síntomas asociados a los estados de ansiedad persisten, es recomendable acudir a tu especialista médico para que te recomiende un tratamiento determinado y puede ayudarte a atajar el problema, pudiendo compaginar los medicamentos convencionales con los homeopáticos.

¿Quieres ser homeópata? ¡Encuentra en Deusto Salud tu pase a ejercer la profesión!

Empieza a trabajar por y para el bienestar de las personas y disfruta de las ventajas y sueldo de un profesional de la homeopatía. ¡Especialízate en este ámbito con el Curso de Homeopatía de Deusto Salud!

Te ofrecemos 300 horas de formación para impulsar tu desarrollo personal y profesional con un material avalado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia. ¡Empieza hoy!

Bibliografía