Medicamentos homepáticos para evitar resfriados
02/02/2016

Medicamentos homepáticos para evitar resfriados

A continuación, citamos algunos de los medicamentos homeopáticos que encontramos en nuestro mercado español y registrados en la Agencia del Medicamento como tales, medicamentos con eficacia y seguridad garantizadas y que son de gran demanda en las farmacias en estos meses de frío. Los agrupamos según la finalidad terapéutica deseada, describiendo su composición y su posología habitual.

Medicamentos homeopáticos según la finalidad terapéutica

1- Aumento de las defensas

  • COMPLEJO ECHINACEA Nº 40 30ML GOTAS

Se utiliza como coadyuvante en condiciones infecciosas. En adultos, se dosifica en 20 gotas 3 veces al día. Contiene:

Echinacea angustifolia 1 DH, Lappa 1 DH Personal, Arn 3 DH, Phytolacca decandra 3 DH, Mercurius cor 4 DH, Nit ac DH 4, Scrofularia nodosa 1 DH y Azufre 4 DH. Excipiente con efecto conocido: etanol.

  • EXPECTO INMUN 50ML GOTAS HOMEOPÁTICAS

Se utiliza como estimulante del sistema inmunitario tanto en prevención como en tratamiento de las molestias respiratorias. Se dosifica en 10 gotas cada hora para fase aguda  (máximo 12 tomas al día) y en casos crónicos, 10 gotas 3 veces al día. Se pueden tomar directamente o diluidas con un poco de agua. Contiene:

Echinacea purpurea TM, Lachesis D9, Thuja D1, PhytolaccaD4 y Mercurius solubilis Hahnemanni D8.

  • ENGYSTOL 50 COMPRIMIDOS

Se utiliza como coadyuvante en infecciones virales, tales como los estados gripales. Se dosifica en 3 comprimidos al día disueltos en la boca durante 2 semanas o hasta la desaparición de los síntomas. Contiene:

Vincetoxicum hirundinaria D 6, Vincetoxicum hirundinaria D 10, Vincetoxicum hirundinaria D 30 ana 75 mg, Sulfur D 4, Sulfur D 10 ana 37,5 mg y Excipiente(s) con efecto conocido: Estearato de magnesio, lactosa.

2- Prevención de los primeros síntomas gripales

  • OSCILLOCOCCINUM UNIDOSIS DE GLÓBULOS (CAJAS DE 6 O DE 30U)

Se utiliza tanto en tratamiento de los síntomas gripales como en períodos de exposición gripal. Su dosificación en prevención es de 1 unidosis a la semana. En un estado gripal declarado, se realizan 2 tomas unidosis al día durante 2 días. Contiene:

0,01 ml de Anas barbariæ 200 K por cada 1g de glóbulos

  • EXPECTO GRIP 40 COMPRIMIDOS

Está indicado para el tratamiento y prevención de infecciones agudas febriles de las vías respiratorias altas, como resfriados o gripe. Los comprimidos se disuelven rápidamente en la boca o con un poco de agua. Contiene:

Aconitum D3, Bryonia D2, Eupatorium perfoliatum D1, Gelsemium D3, Ipecacuanha D3 y Phosphorus D5. 

  • GRIP HEEL 50 COMPRIMIDOS

Se utiliza tradicionalmente en estados gripales y para estimular las defensas en episodios febriles infecciosos. Se dosifica tomando 1 comprimido 3-5 veces al día y en casos agudos, 1 comprimido cada 15 minutos, dejándolo disolver en la boca. Contiene:

Aconitum D 4 120 mg, Bryonia D 4, Lachesis D 12 ana 60 mg, Eupaorium perfoliatum D 3, Phosphorus D 5 ana 30 mg y Excipientes: Estearato de magnesio, lactosa.

3- Estados gripales

  • CORYZALIA 40 COMPRIMIDOS

Se utiliza para alviar los síntomas de los catarros y rinitis ya instaurados. Se dosifica dejando disolver 2 comprimidos en la boca cada hora y espaciando tomas según mejoría. Contiene:

Allium cepa 3CH, Sabadilla 3CH, Gelsemium 3CH, Belladonna 3CH, Kalium bichromicum 3CH, Pulsatilla 3CH y aa 0,333 mg. Los demás componentes son sacarosa (273,5 mg por comprimido), talco, goma arábica, estearato de magnesio, gelatina, cera blanca y cera de carnauba

  • LEHNING L52 ESTADOS GRIPALES 30ML GOTAS

Se utiliza para el tratamiento de síntomas gripales como la fiebre, consancio y tos seca. Se dosifica en 20 gotas 3 veces al día, preferiblemente separadas de las comidas y con un poco de agua. Contiene:

Aconitum napellus, Arnica montana, Belladona, Bryonia alba, China rubra, Drosera TM, Eucalyptus globulus, Eupatorium perfoliatum, Gelsemium y Polygala senega.  

  • INVERGRIPHI 50 COMPRIMIDOS

Se utiliza en el tratamiento de los síntomas de los estados gripales y resfriados y se considera un medicamento bioregulador para la gripe. Su posología es de 1 comprimido 3 veces al día, dejándolo disolver en la boca. Contiene:

Aconitum napellus D10, Atropa bella-donna D10, Echinacea D6, Vincetoxicum hirundinaria D10, Anas barbarie D200 ana 0,54 mg y excipientes: estearato de magnesio, lactosa.

4- Rinitis

  • POLLENS 30CH 6 UNIDOSIS DE GLÓBULOS

Se utiliza para tratar y prevenir la hipersensibilidad a los pólenes que forman parte de su composición, así como la rinitis alérgica, la conjuntivitis alérgica y el asma polínico. Su posología es de un tubo unidosis a la semana en tratamientos preventivos (meses de febrero a octubre) y de un envase unidosis al día en tratamientos sintomáticos, siempre vaciando el contenido del tubo unidosis debajo de la lengua y dejándolo disolver. Contiene:

Diluciones 30 CH de los siguientes pólenes:Gramíneas: Poa pratensis, Dactylis glomerata. Árboles: Pino, Tilo, Castaño, Álamo, Sauce, Olmo, Carpe, Roble, Arce, Haya, Fresno, Plátano, Aligustre, Sauco, Ciprés, Morera, Olivo y Acacia. aa c.s.p. 0,01 ml. Los demás componentes son: sacarosa (0,85 gramos) y lactosa (0,15 gramos) por cada envase unidosis de 1 gramo

5- Síntomas gripales en niños

  • NISYKIND 10GRAMOS DE GRÁNULOS

Actúa como tratamiento sintomático de las afecciones gripales y del resfriado en niños. Ejerce acción antipirética, analgésica y antiinflamatoria. Se administran 5 gránulos cada 1-2 horas en niños de 1-12 años y a partir de la mejoría, 5 gránulos entre 1 y 3 veces al día, siempre disolviéndolo en la boca o en un poco de agua. Contiene:

Aconitum D6, Bryonia D6, Eupatorium perfoliatum D6, Gelsemium D6,Ipecacuanha D6 y Phosphorus D12.

¿Habéis probado alguno de estos medicamentos homeopáticos durante vuestros resfriados? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia? ¡Estamos impacientes por recibir vuestros comentarios!

Curso relacionado: Homeopatía 

Comparte en:

Licenciada en farmacia, con experiencia de 10 años en oficina de farmacia de Barcelona que dispone de asesoramiento y dispensación de productos homeopáticos y Flores de Bach a sus clientes.

indice Barthel geriatría
28/09/2019

¿Qué es el índice de Barthel en geriatría?

El índice de Barthel es un instrumento imprescindible para la valoración funcional de un paciente. Hoy vamos a ver en qué consiste.

Mimdfulness  positivo
26/09/2019
Joan Bertran de Bes

Ver en positivo con mindfulness

Aprende a transformar tus pensamientos a través del mindfulness.

pilates columna vertebral
25/09/2019
Joan Bertran de Bes

Ejercicios de Pilates para la columna

El pilates puede ser una herramienta clave para el bienestar de nuestra columna vertebral.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario