propiedades del mar muerto
10/09/2013

Las propiedades del Mar Muerto

Terapias Naturales

El Mar Muerto es un lago salado de gran extensión (1049km2), situado entre Israel, Cisjordania y Jordania y recibe las aguas del río Jordán. Se caracteriza por su alto contenido en sal (350-370g/L) y es por la salinidad de las aguas, las condiciones climáticas y la calidad de los fangos, que el Mar Muerto es un balneario natural inigualable.

mar muerto

Debido a su alta salinidad, la densidad es tan elevada que los cuerpos flotan, su temperatura mínima es de 10ºC y el grado de humedad atmosférica no supera el 35%.

Su composición salina es la siguiente:

- Cloruro de magnesio 132 gr/L

- Cloruro de sodio 86 gr/L

- Cloruro de calcio 35 gr/L

- Cloruro de potasio 11 gr/L

- Bromuro de magnesio 9 gr/L

- Sulfato de Calcio 7 gr/L

- Otras 20 gr/L

flotar en mar muerto

Todo ello hace que el Mar Muerto tenga propiedades terapéuticas para mejorar las enfermedades reumáticas (artritis), enfermedades de la piel (psoriasis, acné…) e incluso enfermedades respiratorias (asma). Tiene propiedades relajantes, hipoalergénicas, calmantes e hidratantes. También reactiva la circulación sanguínea y tiene efecto diurético, por ello también actúa sobre edemas y la celulitis. Además su aire es relajante, ya que es rico en bromuro y magnesio.

Fuente:
www.balneariosurbanos.es
www.inkanat.com
www.traveler.es
www.todoparaviajar.com
Comparte en:
hidroterapia de colon beneficios
25/03/2021

¿Qué es la Hidroterapia de Colon y qué beneficios aporta?

El encargado de eliminar la comida y otros desechos del cuerpo es el colon. Mantenerlo en buen estado es una de las claves para vivir con salud.

Smart coaching
12/02/2021

¿Qué es Smart en coaching?

Uno de los puntos claves al arrancar un proceso de coaching es elegir bien el objetivo. Si marcamos unos criterios simples habremos dado un el paso hacia nuestra meta.

Reiki a distancia
08/02/2021

¿Cómo realizar reiki a distancia?

Aunque nuestra mente excesivamente racional se resista a aceptar la posibilidad de realizar la terapia del reiki a distancia, los principios de la física cuántica y sobre

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario