propiedades del mar muerto
10/09/2013

Las propiedades del Mar Muerto

El Mar Muerto es un lago salado de gran extensión (1049km2), situado entre Israel, Cisjordania y Jordania y recibe las aguas del río Jordán. Se caracteriza por su alto contenido en sal (350-370g/L) y es por la salinidad de las aguas, las condiciones climáticas y la calidad de los fangos, que el Mar Muerto es un balneario natural inigualable.

mar muerto

Debido a su alta salinidad, la densidad es tan elevada que los cuerpos flotan, su temperatura mínima es de 10ºC y el grado de humedad atmosférica no supera el 35%.

Su composición salina es la siguiente:

- Cloruro de magnesio 132 gr/L

- Cloruro de sodio 86 gr/L

- Cloruro de calcio 35 gr/L

- Cloruro de potasio 11 gr/L

- Bromuro de magnesio 9 gr/L

- Sulfato de Calcio 7 gr/L

- Otras 20 gr/L

flotar en mar muerto

Todo ello hace que el Mar Muerto tenga propiedades terapéuticas para mejorar las enfermedades reumáticas (artritis), enfermedades de la piel (psoriasis, acné…) e incluso enfermedades respiratorias (asma). Tiene propiedades relajantes, hipoalergénicas, calmantes e hidratantes. También reactiva la circulación sanguínea y tiene efecto diurético, por ello también actúa sobre edemas y la celulitis. Además su aire es relajante, ya que es rico en bromuro y magnesio.

Fuente:
www.balneariosurbanos.es
www.inkanat.com
www.traveler.es
www.todoparaviajar.com
Comparte en:
Mindfulness
27/10/2020
Joan Bertran de Bes

Hábitos de mindfulness para la vida cotidiana

Como sabemos que la práctica habitual del mindfulness supone toda un desafío, podemos seguir una serie de pautas que nos ayuden a integrarlo en la vida cotidiana.

quiromasajista
26/10/2020
Belén Rallo

Qué hace un quiromasajista

Quiromasaje. Palabra escuchada, conocida y utilizada por muchos de vosotros. ¿Pero alguien habla del quiromasajista? Sigue leyendo y descubrirás todas sus funciones.

yoga
22/10/2020
Joan Bertran de Bes

El yoga y los 5 elementos

Para entender la concepción mística hindú respecto a la estructura física del hombre, hay que entender cómo concibe su creación a partir de los cinco elementos.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario