propiedades del mar muerto
10/09/2013

Las propiedades del Mar Muerto

El Mar Muerto es un lago salado de gran extensión (1049km2), situado entre Israel, Cisjordania y Jordania y recibe las aguas del río Jordán. Se caracteriza por su alto contenido en sal (350-370g/L) y es por la salinidad de las aguas, las condiciones climáticas y la calidad de los fangos, que el Mar Muerto es un balneario natural inigualable.

mar muerto

Debido a su alta salinidad, la densidad es tan elevada que los cuerpos flotan, su temperatura mínima es de 10ºC y el grado de humedad atmosférica no supera el 35%.

Su composición salina es la siguiente:

- Cloruro de magnesio 132 gr/L

- Cloruro de sodio 86 gr/L

- Cloruro de calcio 35 gr/L

- Cloruro de potasio 11 gr/L

- Bromuro de magnesio 9 gr/L

- Sulfato de Calcio 7 gr/L

- Otras 20 gr/L

flotar en mar muerto

Todo ello hace que el Mar Muerto tenga propiedades terapéuticas para mejorar las enfermedades reumáticas (artritis), enfermedades de la piel (psoriasis, acné…) e incluso enfermedades respiratorias (asma). Tiene propiedades relajantes, hipoalergénicas, calmantes e hidratantes. También reactiva la circulación sanguínea y tiene efecto diurético, por ello también actúa sobre edemas y la celulitis. Además su aire es relajante, ya que es rico en bromuro y magnesio.

Fuente:
www.balneariosurbanos.es
www.inkanat.com
www.traveler.es
www.todoparaviajar.com
Comparte en:
Cómo respiramos en Pilates
24/04/2019
Joan Bertran de Bes

Cómo respiramos en Pilates

Hoy en día somos más conscientes de que una respiración adecuada tiene muchos beneficios, pero aún no le otorgamos la importancia que merece.

2 tipos de maniobras en quiromasaje
23/04/2019
Gerardo Urbano

2 tipos de maniobras en quiromasaje

El terapeuta dispone de un gran número de maniobras para tratar a sus pacientes y cada maniobra tiene un objetivo concreto.

¿Conoces el método de yoga Jivamukti?
22/04/2019
Joan Bertran de Bes

¿Conoces el método de yoga Jivamukti?

El yoga como filosofía de vida tiene una tradición documentada milenaria pero su vertiente física, el yoga postural, se ha desarrollado especialmente en el último siglo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario