Cómo aprender Cosmética Natural

Curso de Cosmética Natural
Cómo aprender Cosmética Natural

Es entrar en las redes sociales y encontrarnos con multitud de tutoriales de influencers que nos enseñan su skin care routine. Lo beauty está de moda, y mucho más si es natural, libre de componentes químicos o sintéticos. Si quieres aprender cosmética natural, en Deusto Salud contamos con una formación que te permitirá especializarte en un área pujante. 

Continúa con nosotros para averiguar más sobre cómo adentrarte en un sector que tiene un crecimiento anual de un 9,5% y una previsión de facturación de 55 billones en el año 2027. ¡Esto empieza aquí!

Cosmética natural, un sector con una elevada demanda 

Para saber cómo aprender cosmética natural, primero es importante que tengas claro esta terminología. Este tipo de tratamientos proceden de principios activos de flores, plantas, cera, barro o minerales. Es decir, son productos elaborados con ingredientes que vienen de la naturaleza.

Esta cosmética no se testa en animales, por lo tanto, es cruelty free, y reduce la contaminación ambiental provocada al usar otro tipo de productos que si que contienen elementos dañinos para el medio y que, al retirarlos de nuestra piel, acaban en las aguas residuales. 

La cosmética natural genera un menor índice de alergias, y es que al ser procedente de los elementos señalados anteriormente, tienden a ser más respetuosos con los diferentes tipos de piel. 

¿Sabías que ya en el año 2018 el 89% de las mujeres usaba algún tipo de producto natural?

Cada vez son más las personas que se interesan en incorporar la cosmética natural a sus cuidados personales. Ya en el año 2018 el 89% de las mujeres de España utiliza algún tipo de producto natural. Como puedes apreciar, se trata por lo tanto de un sector muy interesante para la población en general, por lo que ofrece unas interesantes salidas profesionales.

Realizar cursos especializados, la vía para aprender cosmética natural

Si quieres sumarte a la ola verde y ofrecer tus servicios dentro del mundo de la cosmética natural, tendrás que formarte para adquirir las competencias y habilidades que te permitirán ejercer como profesional. 

Formación académica para aprender cosmética natural

Para poder ejercer como experto/a en cosmética natural tendrás que realizar un curso que ratifique que cuentas con los recursos necesarios para desempeñar tu labor con conocimiento de causa. 

Una formación que te aporte los conocimientos necesarios sobre ingredientes naturales para la elaboración de productos cosméticos y seleccionar de esta forma las mejores composiciones en función de los objetivos que se pretendan alcanzar con ellas. 

En Deusto Salud contamos con el Curso de Cosmética Natural, idóneo para ti. Una formación de 300 horas avalada por Weleda y Matarrania en el que aprenderás de forma flexible. ¡Infórmate en nuestra web!

¿Necesito pertenecer a la rama de salud para poder aprender cosmética natural?

La respuesta a si necesitas pertenecer a la rama de la salud para poder aprender cosmética natural es no. No precisas de formación previa en este campo ni en el de la cosmética, sino simplemente estar interesado/a en este tipo de productos para e cuidado y bienestar personal. 

Los cursos también pueden ser realizados por personas que ya cuenten con experiencia y ejerzan en el sector de la cosmética y la salud y que quieran centrarse en las cremas naturales. Una buena manera de completar tu perfil si es el caso. 

¿Por qué es una buena opción aprender cosmética natural?

¿Te está resultando de utilidad este artículo para conocer que necesitas para aprender cosmética natural? Si es así, sigue leyendo, porque a continuación te señalamos por qué es una buena opción para formarte:

  • Salidas profesionales: la cosmética natural es un factor en constante crecimiento y que cuenta con unas halagüeñas previsiones de futuro, por lo que, formarse en esta disciplina, te abrirá las puertas a oportunidades laborales que no habías pensado nunca. Una vez finalices tu formación podrás trabajar en lugares como centros de estética, spas, herboristerías, parafarmacias, asesorías de imagen o centros de cosmética.
  • Contribuirás al bienestar de las personas: con tu labor ofrecerás a los clientes productos que cuenten con una exposición mucho más reducida a ingredientes químicos o sintéticos. De este modo, contribuirás a la producción de elementos más sanos para la piel, reduciendo las reacciones que son más propensas en cosméticos más convencionales. 
  • Si quieres cuidar del medio ambiente: si tienes claro que tu mundo y tu futuro laboral está en el ámbito de la belleza, pero al mismo tiempo quieres hacerlo desde una perspectiva medioambiental, este oficio es un buen modo de conjugar ambos mundos. Trabajando en la cosmética natural evitarás utilizar ingredientes como parabenos, micropartículas de plástico u otros elementos que acababan en las aguas residuales y perjudicaban al medioambiente. 

¡Consigue las herramientas para trabajar con productos que favorezcan el bienestar y cuiden del medioambiente!

Si te apasiona el mundo del cuidado personal y la belleza, aprender cosmética natural es posible con el curso de Deusto Salud. Te ofrecemos una programación en la que la práctica será la base de tu aprendizaje. Queremos que entres en el mundo laboral rodado, con una propuesta educativa con la que potenciamos al máximo tu inserción en este. 

¿Tienes todavía dudas? No te preocupes, contacta con nosotros para resolver cualquier cuestión. Durante tu formación también dispondrás de lo que llamamos sesiones one-to-one, en las que podrás hablar con tu consultor. 

En nuestro Curso de Cosmética Natural te ofrecemos material completo y actualizado, así como acompañamiento constante con las sesiones one-to-one

Además de material actualizado y completo, tendrás que superar un proyecto final de curso. Tómatelo como un desafío para poner en práctica todo lo que has aprendido a lo largo de las 300 horas de curso. ¡Comienza tu carrera como cosmetólogo/a!

clara autor

Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en medios como Televisión de Galicia. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones de la provincia de A Coruña. Ahora sigue creciendo profesionalmente como redactora de contenidos web.

Te interesa leer sobre...