Mostrar más resultados

Marketing para masajistas: ¡haz despegar tu negocio!

Marketing para masajistas: ¡haz despegar tu negocio!

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Puedes ser el mejor profesional de las terapias manuales que, si nadie te conoce, será complicado hacerte hueco en el mundo del bienestar. En este blog queremos hablarte de las claves del marketing para masajistas para darle impulso a tus servicios con la mejor estrategia.

¿Te gustaría tener tu propio centro de quiromasaje? Además de las competencias que adquieras con el Curso de Quiromasaje de Deusto Salud, necesitas aprender a comunicarte con tu público potencial. ¡Te mostramos como hacerlo!

¿Por qué es importante el marketing para masajistas? Objetivos que debe perseguir

Tienes claro que tu futuro profesional pasa por abrir ese centro de terapias manuales al que tanto tiempo y esfuerzo estás dedicando. No te contamos ningún secreto si te decimos que para que tu negocio funcione y se afiance necesitas un buen número de clientes. ¡Es aquí donde entra en acción el marketing para masajistas!

Promocionar tus servicios es casi tan importante como el trabajo que realizas. ¿Por qué? Pues porque sin promoción, nadie recurrirá a ti. En un mercado donde la competencia no deja de crecer, es fundamental que despiertes el interés en tu centro de forma creativa, diferenciándote de los demás con el objetivo de captar la atención de nuevos clientes. Sabemos que esto puede sonar un poco abstracto, por eso hemos configurado una pequeña guía para que crees tu propio plan de marketing para masajistas. ¡Sigue leyendo!

Elabora un plan de marketing como masajista: los pasos

Transmitir los beneficios que una persona debe esperar de una sesión de quiromasaje puede parecer complicado, pero no lo es si cuentas con una hoja de ruta bien definida: una estrategia de marketing para masajistas. Un plan para dar a conocer tu centro y hacer que aquellas personas que necesitan mejorar su bienestar puedan acudir a manos profesionales para conseguirlo.

Veamos los puntos a tener en cuenta en este plan de comunicación. ¡Toma nota!

Trabaja en tu marca personal

El punto de partida de cualquier estrategia eres tú y tu negocio, los servicios que quieras prestar y la imagen que busques transmitir. La marca personal es tu carta de presentación ante tus potenciales clientes y, por este motivo, definirla bien es esencial para causar una buena primera impresión.

Te ponemos un ejemplo. Si quieres parecer profesional pero desenfadado/a, tus mensajes tendrán un tono más distendido para buscar la complicidad de las personas que te escuchen. En nuestro blog sobre las mejores frases sobre quiromasaje quizás puedas extraer algunas ideas interesantes para tu negocio.

Conoce a tu audiencia

Otro factor a determinar para elaborar una buena estrategia de marketing para masajistas es analizar tu audiencia. Delimita el ámbito en el que vas a moverte para lanzar un mensaje acorde a este. Conocer a tu público es fundamental para hablar de aquello que más le preocupa y ofrecer unas prestaciones que les ayuden a solucionarlo.

Segmenta el mercado

Una vez tengas definido tu público potencial, tendrás que realizar una segmentación del mercado. Es decir, delimitarlo en pequeños grupos atendiendo a las particularidades, comportamientos o necesidades.

Estrategias de marketing más efectivas para quiromasajistas

Como hemos visto, el marketing para masajistas es determinante para que tu negocio triunfe. En el anterior punto hemos tratado tres aspectos clave de cara a definir la estrategia comunicativa a seguir para poder conectar con las personas que necesitan de nuestros servicios. Ahora te contamos algunos métodos para hacerla realidad. ¡Apunta!

  • Presencia en el mundo digital. Quien no tiene redes o una página web no existe. En la era de las nuevas tecnologías, es fundamental conectar con los usuarios a través de plataformas como las que acabamos de mencionar.
  • Ten en cuenta el SEO. Escribir contenido teniendo en cuenta el SEO es fundamental para posicionarte en las primeras páginas de Google. De este modo, cuando un potencial cliente busque, “mejores centros de quiromasaje” en su zona, podrá encontrarse con el tuyo.
  • Recurre a la publicidad de pago. Realiza campañas en el ámbito digital, pero también con otros métodos como puede ser una revista sobre quiromasaje, folletos o algún evento.
  • Explora el mercado y ofrece innovación. Observa la realidad de tus competidores y busca alguna prestación que pueda diferenciarte para llamar la atención de tus potenciales clientes.

¡Aprende más sobre quiromasaje!

Conoce todos los tipos de quiromasaje, cómo y cuándo aplicarlos con el Curso de Quiromasaje de Deusto Salud. Especialízate en una rama del bienestar que ya demanda con regularidad un 11 % de la población española. Contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas a través de las terapias manuales.

Fórmate con un temario avalado por el equipo de HealthSports-360, empresa especializada en salud, bienestar y deporte. A lo largo de las 250 horas lectivas aprenderás de profesionales de la salud, la relajación o la belleza.

Rellena el formulario web, resuelve tus dudas y empecemos a trabajar para convertirte en especialista del quiromasaje. ¡Aprovecha el auge del sector para integrarte en el mercado laboral!