Los beneficios del baño de sal

Los beneficios del baño de sal

La mayoría de médicos coinciden en lo beneficioso que resulta para nuestro cuerpo un baño en agua de mar. En el medio natural, cuando nos bañamos en el mar estamos sometiendo a nuestra piel a un medio mucho más agresivo que el agua dulce favoreciendo la cicatrización  y la suavidad de la piel.

Para los que no se puedan beneficiar de tener una playa cerca o simplemente quieran realizar esta terapia en su propia casa es muy recomendable el baño de sal. Consiste en llenar la bañera (o algún barreño en el caso que solo se quiera aplicar a las extremidades) con agua caliente y unos 2 kg de sal marina aproximadamente.

¿Por qué es beneficioso el baño de sal?

Al aplicar agua caliente sobre nuestra piel los poros se abren y con la proporción tan alta de sal que hay en el agua nuestra piel tiende a igualar concentraciones y liberar agua a través de esos canales porosos que se han abierto, este proceso se conoce como ‘osmosis’.

Mediante esta extracción de agua, en el baño de sal nos deshacemos del líquido sobrante que acumula nuestra piel y sobre todo de toxinas o impurezas que puedan encontrarse dentro de las células. Algo muy recomendado sobre todo para la gente que retiene líquidos o que presenta edemas en las extremidades. Muy recomendable pisar la playa este verano, te lo pasarás bien y ayudarás a tu piel.