¿Dónde estudiar reflexología podal?

Curso de Reflexología
¿Dónde estudiar reflexología podal?

Los pies son nuestro punto de apoyo y en ellos se encuentra, a su vez, una especie de toma de corriente a las demás partes de nuestro cuerpo. ¿Quieres trabajar con ellos para restablecer el bienestar general del organismo? ¿Sabes dónde estudiar reflexología podal? ¡Sigue leyendo!

Las terapias manuales son un complemento ideal para la medicina y es por esto que se trata de una técnica a la que acuden cada vez más personas. Adéntrate en el ámbito con el Curso de Reflexología y conoce los puntos reflejos del pie, así como de las manos o la cara. ¡Te estamos esperando!

Reflexología podal: ¿qué es?

¿Dónde estudiar reflexología podal? ¿En qué se basa esta disciplina? En Deusto Salud queremos contextualizar y acercarte a una terapia que reporta importantes ganancias en el bienestar y que compagina sus técnicas con la medicina.

Hablamos de reflexología podal cuando nos referimos a una modalidad que consiste en masajear los pies en sus áreas reflejas para producir bienestar en otras zonas del cuerpo.

La reflexología podal es una técnica que masajea las áreas reflejas de los pies para relajar y producir mejoras en otras partes del cuerpo

Un método, cuyos orígenes se sitúan hace más de 4.000 años en el Antiguo Egipto, con el que se pretende actuar sobre determinados órganos del cliente transportando esta energía desde los pies. 

Cada pie cuenta con una serie de áreas que presentan una conexión con un órgano determinado. Por ejemplo, si queremos reportarle beneficios al corazón tendremos que actuar en la parte superior de la planta del pie izquierdo (debajo de los dedos). Por el contrario, si queremos hacerlo sobre el área de la pelvis, tocaremos el talón de cualquiera de los dos pies. 

Con la reflexología podal se consiguen beneficios como:

  • Reducir el estrés
  • Mejorar la circulación de la sangre.
  • Aliviar el dolor como si se tratase de una especie de analgésico, ¡pero este es completamente natural!
  • Estimular las capacidades de autocuración del cuerpo. 
  • Minimizar el cansancio físico. 
  • Contribuir a un equilibrio entre cuerpo y mente.

¿Dónde estudiar reflexología podal?

Si quieres especializarte en una terapia natural con muchas miras de futuro, te interesará saber dónde estudiar reflexología podal. Una técnica con la que ayudarás a mejorar las patologías de tus clientes e incrementar su calidad de vida.

Pero y entonces, ¿dónde estudio? ¿Qué estudio? Pues bien, para especializarte en reflexología podal necesitas formarte en un curso o un máster centrado en esta mecánica. 

¿Cómo buscar un buen centro de aprendizaje? Esta respuesta depende de lo que quieras conseguir en tu vida profesional. Las personas que necesiten una especialización amplia y que les permita ser mucho más que un masajista, tenderán a buscar formaciones más extensas y que profundicen más en la disciplina.

Mientras tanto, aquellos que pretendan trabajar como masajistas de esta terapia manual en lugares como pueden ser spas, centros de reflexoterapia, salud, bienestar o en domicilios particulares de forma autónoma, necesitan de unos conocimientos más prácticos, que les permitan manejarse con soltura una vez salgan de la formación.

Dónde estudiar reflexología podal: ¡desde casa es posible!

Con la irrupción de la covid-19 en el panorama mundial, las formaciones a distancia han sufrido un notable incremento que ha venido para quedarse. Cada vez nos acostumbramos más a formarnos y a trabajar desde nuestros domicilios. 

Por este motivo, si nos preguntas dónde estudiar reflexología podal una de las respuestas que te daremos desde Deusto Salud, como no podía ser de otro modo, es desde el confort de tu hogar

Especializarse en reflexología podal desde casa es posible si se cuenta con una formación que disponga de recursos multimedia y una visión completa de lo que es este oficio y de cómo ha de desempeñarse.

Además, muchas de las formaciones con estas características cuentan con prácticas laborales que te permiten ejecutar lo que has estado masticando e integrando a lo largo del periodo formativo. Es el caso de nuestro Curso de Reflexología, una experiencia con la que podrás:

  • Realizar un servicio de prácticas entre un amplio abanico de empresas colaboradoras. 
  • Un proyecto final de curso en el que podrás poner toda la carne en el asador, plasmando de forma práctica los conocimientos de los que te has empapado durante el curso. 

Consejos para encontrar el centro ideal para formarte en reflexología podal

A estas alturas ya has podido comprobar que a la pregunta dónde estudiar reflexología podal le siguen muchos nombres de academias y centros de todo tipo. Todos ellos con algo en común: su especialización en esta terapia. 

Sin embargo te preguntarás, ¿cómo me decanto por uno o por otro? Pues vamos a darte algunas claves que puedes tener en cuenta a la hora de seleccionar uno. ¡Anota!

Dónde estudiar reflexología podal: titulación y avales

Cuando busques una formación fíjate bien en qué organismos la avalan. Estos son una buena pista de si cuenta con unos estándares aceptados para la profesión y es indicador del prestigio de esta. 

También ten en cuenta el tipo de titulación, que va a ser tu carta de presentación en el mundo profesional, una acreditación fundamental si quieres encontrar trabajo con facilidad.

Asegúrate de que tiene un buen temario

Evidentemente todas las formaciones de reflexología podal van a presentarte el temario que estudiarás durante los próximos meses. Ten en cuenta que no todos los materiales tienen la misma calidad. Busca uno completo, que te ayude a entender las bases de la reflexología y utilizar con maestría sus técnicas. 

Atención personalizada, a tener en cuenta para saber dónde estudiar reflexología podal

Puede parecer algo nimio, pero no lo es. La atención personalizada lo es todo en una formación. Y es que saber que cuando tengas dudas vas a poder resolverlas casi al instante te ayudará a avanzar en tu periodo académico sin pausas ni fisuras. ¡A toda mecha!

Deja de buscar. ¡Deusto Salud es el sitio dónde estudiar reflexología podal!

Deja de buscar en tu lista de opciones dónde estudiar reflexología podal. Tienes la respuesta delante de ti. Con el curso especializado en esta terapia natural, en Deusto Salud te ofrecemos 300 horas de aprendizaje a distancia. 

Un tiempo en el que cultivarás la semilla del profesional en el/la que vas a convertirte. Lo harás con un temario especializado y completo que será impartido de la mano de profesionales a través de videoconferencias, videotutoriales y sesiones one-to-one

Además, nuestra formación cuenta con el aval de la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia. ¿Necesitas más razones? Vale, aquí va otra más (el resto te las contamos en persona): tenemos un servicio de prácticas con el que empezarás tu experiencia laboral. 

¡Apúntate ya!

Descubre todos los detalles

clara autor

Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en medios como Televisión de Galicia. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones de la provincia de A Coruña. Ahora sigue creciendo profesionalmente como redactora de contenidos web.

Te interesa leer sobre...