¿Cuánto cobra un coach nutricional? Su sueldo
Tabla de contenidos
Si quieres impulsar el desarrollo y el bienestar de las personas dedicándote al coaching nutricional a nivel profesional, te interesa conocer cuánto cobra un coach nutricional. Te mostramos qué factores influyen en el salario de estos/as especialistas, al mismo tiempo que te damos algunos tips para acceder a mejores retribuciones en el área. ¡Sigue leyendo!
El Curso de Coaching Nutricional de Deusto Salud te prepara para desempeñarte en el mercado laboral en espacios como centros de salud, centros de psicología, clínicas nutricionales y de estética, empresas con programas de salud o en el ámbito deportivo. ¿Transforma los hábitos alimentarios de tus clientes y guíalos hacia una vida más sana y equilibrada!
El salario de un coach nutricional: al detalle
¿En qué cifras se mueve el sector del coaching nutricional? Atendiendo a los datos facilitados por el portal de empleo Jooble, en España estos profesionales del coaching y la alimentación cuentan con un salario promedio que se sitúa en torno a los 1.400 euros al mes, lo que se traduce en cerca de 17.000 euros al año.
Una cifra que debes tratar como un dato orientativo, y es que determinar cuánto cobra un coach nutricional con exactitud es complejo, dado que el salario de estos profesionales depende de numerosos factores, como puede ser la experiencia, la empresa en la que trabaje, la formación, el espacio geográfico en el que desempeñe sus funciones o la antigüedad en el puesto, entre otros aspectos.
Sigue leyendo para conocer qué variables son determinantes en la retribución a percibir a final de mes cuando ocupes tu puesto en el ámbito. ¡Toma nota!
¿De qué depende el sueldo de un coach nutricional?
Como hemos mencionado con anterioridad, estipular cuánto cobra un coach nutricional con una cifra exacta y universal es imposible, y es que cada profesional tiene su propio contexto, lo que le llevará a recibir unas retribuciones más altas o bajas. Te mostramos, punto por punto, los factores determinantes en el salario de estos especialistas en alimentación y coaching:
- Experiencia en el sector. Una persona que lleve más de 5 años dedicándose al ámbito del coaching nutricional, tiene unos conocimientos y destrezas que no se adquieren en ninguna formación, sino que son propios del propio desempeño profesional. Es por este motivo que, normalmente, los/as profesionales con mayor experiencia tienden a estar mejor valorados en el mercado.
- Antigüedad en el puesto. Al igual que sucede en otras ramas, la antigüedad en una determinada compañía o institución tiene su recompensa.
- Entidad para la que trabaje. La empresa en la que desempeñes tus funciones para que otras personas puedan mejorar la relación con la comida y ganar en salud, será determinante en tu salario.
- Autónomo. Trabajar para una entidad o de forma autónoma también afectará a tu retribución como coach nutricional. ¿Cómo montar un negocio de nutrición? Si estás planteándote la opción de crear tu propia consultoría tendrás más capacidad para tomar decisiones a nivel económico que si lo haces por cuenta ajena.
- Formación. Cuanto más formado/a estés, más elevado tenderá a ser tu salario. Imagínate que además del Curso de Coaching Nutricional cuentas con el grado universitario de Nutrición Humana y Dietética, dispondrás de un perfil mucho más completo y versátil que se valorará a nivel salarial.
- Zona geográfica. Zonas como pueden ser Madrid o Barcelona acostumbran a contar con salarios más elevados para dar respuesta a un nivel de vida más alto.
- Responsabilidades. Aquellas personas especialistas en coaching nutricional que, además, asuman tareas de coordinación de equipos, tenderán a contar con retribuciones más elevadas.
Cómo mejorar el salario de un coach nutricional
Resuelto el misterio de cuánto cobra un coach nutricional, quizás te preguntes cómo promover un incremento salarial una vez accedas a un puesto en el ámbito del bienestar y la salud. En Deusto Salud queremos compartir contigo algunos consejos que pueden resultarte de utilidad de cara a optar a condiciones salariales un poco más elevadas. ¡Apunta!
- Intenta mantenerte en la misma empresa por cierto tiempo. Como hemos mencionado en el apartado anterior, la retribución de una persona crece a medida que lo hace su antigüedad en la empresa para la que trabaje. Por este motivo es importante que intentes permanecer durante algún tiempo en tu puesto.
- Asume más responsabilidades. Acceder a cargos más elevados implica asumir nuevas competencias, como puede ser la organización de equipos. Esto te acercará a posiciones con una mejor remuneración.
- No dejes de formarte. Ya no solo por tu propio crecimiento como profesional, sino también por tus opciones a nivel laboral. Contar con formaciones que te permitan ampliar tus competencias y habilidades te darán la oportunidad de acceder a ofertas de trabajo mejor remuneradas, así como a cargos con una mayor responsabilidad, aspecto que también incidirá en el salario. Ya bien sea a través de conferencias, encuentros con otros profesionales, cursos especialistas o másteres universitarios, ¡mantente en un constante proceso de aprendizaje para estar al día de las últimas novedades!
- Haz networking. Acude a encuentros y reúnete con profesionales del sector de la nutrición y la sanidad como pueden ser médicos/as, cocineros/as o nutricionistas, por ejemplo. Establecer conexiones con estos especialistas puede abrirte las puertas a nuevas colaboraciones y a iniciativas conjuntas, lo que permitirá aumentar tu reputación en el ámbito y, de este modo, incrementar tu salario.
- Si eres autónomo/a, invierte en marketing. Una buena imagen es clave para despegar en el ámbito. Dedica parte de tu inversión a estrategias de marketing y comunicación difundan de forma efectiva tus servicios.
¡Especialízate en Coaching Nutricional!
Cada vez son más las personas que se preocupan por sus hábitos alimentarios, y es que una dieta equilibrada es la clave para cuidar de nuestra salud y garantizar nuestra calidad de vida. Con el Curso de Coaching Nutricional te preparas para acompañar a tus clientes en su camino hacia un estilo de vida más saludable y equilibrado.
En Deusto Salud te mostramos los beneficios de la alimentación consciente y el mindful eating, así como la importancia de detectar la relación emocional con la comida. Prepárate con una formación a distancia, flexible, que te facilitará todos los materiales a través de un campus online disponible las 24 horas del día. Aprende a tu ritmo y dedícate a lo que más te apasiona. ¡Forma parte del cambio!
Te interesa leer sobre...