Mostrar más resultados

¿Cuál es el sueldo de un nutricionista herbodietético? Las cifras

Curso de Nutrición y Herbodietética
¿Cuál es el sueldo de un nutricionista herbodietético? Las cifras

Escrito por Andrea Pérez Mosquera

Desde gurús de la alimentación en las redes sociales hasta profesionales de la investigación en el sector alimentario, en la actualidad podemos encontrarnos con nutricionistas titulados ejerciendo en áreas de lo más variadas. Esto se debe a que las condiciones laborales de la profesión son, por norma general, de lo más atractivas. En el artículo de hoy nos centraremos en la que sin duda consideramos más importante: el sueldo de nutricionista.

Conviértete en experto de esta disciplina tan beneficiosa con la formación especializada de Deusto Salud. Matricúlate en el Curso Superior de Nutrición y Herbodietética y disfruta de una formación flexible y a distancia que cuenta con el aval de los expertos de la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB).

Lo que cobra un especialista en nutrición y herbodietética: el sueldo, en detalle

¿Cuánto cobra un profesional especializado en nutrición y herbodietética? Resulta complicado ofrecer una única respuesta a esta pregunta, puesto que no existe un único sueldo de nutricionista. La remuneración en este ámbito profesional depende de diversos aspectos, como la antigüedad del trabajador o el nivel de especialización.

Sin embargo, hoy queremos ofrecerte una cifra estimada, para que te hagas una idea de lo que puedes llegar a ganar si decides formarte como experto en nutrición. Según los datos más recientes, obtenidos de fuentes especializadas en salario como los portales Talent.com, Business Insider, Jobted y Glassdoor, el sueldo de nutricionista se mueve en la actualidad en una horquilla de entre 18.000 y 50.000 euros brutos anuales.

Traducido a las cantidades mensuales, esto equivaldría a un salario mensual de entre 1.500 y 4.100 euros brutos al mes. Como ves, son cantidades que te permitirán vivir de manera holgada y sin grandes preocupaciones. ¡Una motivación más para elegir esta profesión!

Tomando estas cifras como referencia, podemos establecer un sueldo medio de nutricionista en torno a los 34.000 euros brutos anuales. No obstante, cabe tener en cuenta que las cifras más elevadas de la horquilla anteriormente citada están asociadas a perfiles de experto con amplia experiencia profesional. Lo habitual en este sector es partir de una media de 1.100 o 1.300 euros mensuales en los primeros puestos de trabajo, cuando todavía no se cuenta con experiencia laboral.

¿De qué depende el sueldo de nutricionista?

¿Dirías que un nutricionista con su propia consulta privada y una amplia cartera de clientes -incluyendo algunas celebridades o personalidades de renombre- recibe el mismo salario que uno que realice sus funciones en el ámbito de la salud pública? Aunque actualmente cualquier profesional titulado puede gozar de estupendos sueldos en este campo, siempre existen algunas diferencias en la cantidad final a recibir, y esto puede deberse a varios aspectos concretos.

A continuación, te detallamos los principales factores que pueden influir en el sueldo de nutricionista en 2023 en nuestro país. ¡Lee con atención!

Especialización en esta área

A priori, la especialización profesional puede parecer un aspecto poco relacionado con el salario de un nutricionista. Sin embargo, ¡puede influir mucho más de lo que se piensa! En la actualidad, nutricionistas especializados en disciplinas concretas o complementarias a la nutrición, como la herbodietética, la práctica deportiva o la pediatría, cuentan con una elevadísima demanda, lo que les permite disfrutar de salarios más altos.

También pueden beneficiarse de un excelente sueldo nutricionistas especializados en las dietas vegetariana y vegana, o incluso en problemas alimentarios y alergias que pueden tener una repercusión directa en los hábitos nutricionales, como la celiaquía.

Tipo de contrato y empresa

El sueldo de nutricionista puede variar según el tipo de contrato que tengas en tu empresa, si es a tiempo completo o parcial, o dependiendo de si es de tipo indefinido o temporal. Por otro lado, cabe destacar que también puede repercutir en el salario trabajar de forma autónoma, con un negocio propio, en lugar de trabajar por cuenta ajena. En este caso, tu sueldo dependerá sobre todo de tu cartera de clientes y de las tarifas que establezcas por tus servicios.

Experiencia laboral en el sector

Ser un profesional experimentado se valora económicamente y esto aplica también cuando hablamos sobre el sueldo de nutricionista. Cuanta más experiencia laboral tengas, más atractivo será tu perfil a la hora de postular a una vacante, tanto en el ámbito público como en el privado. Además, también te servirá para exigir una remuneración más alta en tu puesto actual, así como para solicitar un ascenso o promoción a un puesto de mayor responsabilidad.

De hecho, si en algún momento decides presentarte a una oposición para conseguir un puesto fijo en la sanidad pública, contar con experiencia laboral previa en este campo puede ayudarte a sumar puntos. ¡Es uno de los méritos más valorados en algunos procesos selectivos!

Ubicación del puesto de trabajo

Uno de los factores que suele tener más repercusión en los salarios a recibir es la ubicación geográfica del puesto de trabajo. Esto se debe a que, en general, los sueldos varían de forma considerable entre unas Comunidades Autónomas y otras, y sobre todo, entre zonas urbanas y núcleos rurales.

Esto no quiere decir que tu sueldo de nutricionista tenga que ser necesariamente menor en una zona concreta, sino que la media de esta profesión se encuentra en un punto más bajo en la zona en cuestión, bien por falta de clientela o bien por la presencia de una fuerte competencia.

Pese a todo, si reúnes condiciones como las que hemos examinado antes, como la experiencia o un gran nivel de especialización, es posible que disfrutes de salarios tan elevados en unas zonas como en otras.

¡Fórmate con un curso en Nutrición y Herbodietética!

Si te apasiona la nutrición y deseas ayudar a otras personas a mantener una alimentación saludable, adaptando dietas y menús a todo tipo de necesidades nutricionales específicas, estás en el lugar idóneo. Ahora que ya conoces el sueldo de nutricionista en España, ¿qué más necesitas para dar el paso y lanzarte a la especialización en esta rama apasionante?

En Deusto Salud te ofrecemos una formación, de metodología flexible y a distancia, concebida para que puedas estudiar a tu ritmo y sin renunciar a ninguna de nuestras ventajas, como docentes especialistas, abundantes recursos educativos o la posibilidad de realizar prácticas en empresas.

Podrás poner a prueba lo aprendido con nuestros recursos interactivos: la App de Anatomía 3D, para conocer el cuerpo humano mediante realidad virtual, y el software Diet Creator, con el que aprenderás a confeccionar dietas adaptas.

Además, al término del Curso Superior de Nutrición y Herbodietética obtendrás dos títulos para añadir a tu currículum: un diploma propio de Deusto Salud y un diploma universitario de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). ¡Una garantía de tus competencias que te ayudará a encontrar un empleo en el sector!

Introdúcete con paso firme en el ámbito del bienestar empezando por la alimentación y la nutrición saludable. Solicita más información rellenando el formulario de contacto. ¡Te esperamos!

Te interesa leer sobre...