sal baja en sodio
12/03/2013

Sal baja en Sodio

La Sal o Cloruro de Sodio (NaCL) es el condimento más utilizado y más antiguo de la humanidad. A lo largo de la historia la importancia de la sal ha quedado demostrada por guerras, monopolios, impuestos e incluso monedas de sal.

Ya en el siglo XXI la importancia de la sal ha ido disminuyendo progresivamente, debido en parte al aumento en la facilidad para conseguirla y refinarla y por otra parte por la multitud de estudios que relacionan el exceso de sal con enfermedades peligrosas como la hipertensión, las enfermedades cardíacas, los infartos, las osteoporosis, etc.

Es cierto que el consumo excesivo de sal es uno de los factores clave en la aparición de afecciones cardíacas, todas las asociaciones médicas recomiendan un consumo moderado y responsable. En ningún caso se debe dejar de tomar sal de manera tajante ya que el sodio es imprescindible para el cuerpo humano pero si se debe intentar mantener el aporte del mismo dentro de los límites normales. Hay que tener presente que la gran mayoría de la sal que tomamos viene directamente de los alimentos elaborados (salsas, platos preparados, embutidos…). Es por eso que últimamente se ha puesto de moda una opción muy recomendable para reducir el aporte de sodio sin reducir el sabor de la sal: se trata de la Sal baja en Sodio.

Esta sal se consigue mezclando el habitual Cloruro de Sodio con otros compuestos que no aportan tanto sodio, como podría ser el Cloruro de Potasio o el glutamato monosódico (sustancias comestibles y seguras). Gracias a esta mezcla se consigue reducir el aporte de sodio hasta en un 60%.  Con esta reducción se consigue mejorar mucho el descontrol de la hipertensión y los problemas cardíacos sin renunciar al sabor y los beneficios culinarios de la sal.

Comparte en:
Las tres meditaciones combinadas de mindfulness
17/02/2020
Joan Bertran de Bes

Las tres meditaciones combinadas de mindfulness

Para experimentar el fenómeno de la aceptación desde el mindfulness se propone una meditación central que combina tres meditaciones: el escaneo corporal o bo

taichi chuan
13/02/2020
Joan Bertran de Bes

El taichí chuan como arte marcial

Aunque mucha gente lo desconoce, el taichí chuan está encuadrado en el wushu, un deporte de contacto derivado de las artes marciales tradicionales chinas.

Conoce los beneficios del Pilates
11/02/2020
Joan Bertran de Bes

Conoce los beneficios del Pilates

El método Pilates es un sistema que puede ayudar a todos los colectivos de personas gracias a que cualquiera puede practicarlo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario