Mostrar más resultados

Cómo tratar el insomnio utilizando flores de Bach

Cómo tratar el insomnio utilizando flores de Bach

Escrito por Sheila Ferrer

La dificultad para conciliar el sueño es un problema complejo y, además, cada vez más frecuente en la actualidad debido, en parte, al ritmo de vida que llevamos. ¿Cómo tratar el insomnio con flores de Bach? Lo vemos a continuación. 

Los remedios naturales son un buen tratamiento alternativo para mitigar preocupaciones y ansiedades. Cada vez son más las personas que recurren a estos métodos. ¡Ábrete camino en el mercado laboral con el Curso de Flores de Bach de Deusto Salud!

Cambio de hábitos para eliminar el insomnio

¿Cómo tratar el insomnio con flores de Bach? Las preocupaciones y ansiedades, el estrés, los temores y los problemas psicológicos, entre otras causas posibles, crean tensiones físicas y emocionales, que generan un estado en las personas que hace que al final del día muchas no logren relajarse y conciliar el sueño.

Generalmente, como primera medida, se les aconseja adoptar ciertas prácticas que ayuden a dormir, así como cambios en su estilo de vida tales como: 

  • Acostarse a la misma hora cada noche.
  • Seguir dietas especiales.
  • Escuchar música tranquila.
  • Levantarse si no se puede dormir y realizar actividades hasta sentir sueño. 

Sin embargo, muchas veces esto no es suficiente y es entonces cuando se pasa a la medicina tradicional, a fármacos relajantes e incluso sedantes.

Cómo tratar el insomnio con flores de Bach: remedio natural sin efectos secundarios

Las Flores de Bach son, entonces, una gran alternativa para tratar problemas relacionados con el sueño, ya que como sabéis no presentan efectos secundarios. Además, son capaces de ayudar a mejorar diferentes estados anímicos que pueden ser el desencadenante del insomnio que se padece. 

Las flores de Bach son un remedio 100% natural sin ningún tipo de efecto secundario sobre el paciente, un buen complemento para la medicina tradicional

A pesar de que no existe una fórmula exacta para tratar el insomnio u otros trastornos del sueño, ya que el origen de los síntomas puede ser distinto para cada persona, hay algunas flores fundamentales y que se repiten con más frecuencia en su tratamiento. 

Con el Curso de Flores de Bach de Deusto Salud descubrirás la utilidad de las 38 esencias y conocerás los orígenes de una práctica que nació en el siglo XX. ¡Aprende a utilizar las flores como tratamiento terapéutico ante problemas físicos y emocionales!

Cómo tratar el insomnio con flores de Bach: ¡apunta!

Los orígenes de la mala conciliación del sueño pueden ser variados. Por el mismo motivo, el cómo tratar el insomnio con flores de Bach también varía. Dependiendo de las causas por las que se produzca, las esencias pueden variar. 

Aquí te dejamos algunas de las plantas medicinales que mejor van para el insomnio, así como en qué ocasiones utilizarlas. ¡Nos ponemos con ello!

  • Agrimony: esta flor está indicada cuando la persona esconde sus problemas, por lo que los verdaderos sentimientos le invaden por la noche sin dejarle dormir o mediante sueños inquietos. Agrimony ayuda a mostrar abiertamente esas emociones para encontrar la paz interior.
  • Mimulus: se emplea para los miedos de origen conocido que no nos dejan dormir, como podría ser el temor ante un evento futuro, como una entrevista o un examen. También resulta efectivo para los niños que no pueden descansar, por ejemplo por miedo a la oscuridad o a estar solos. En caso de ser sentimientos de pavor no identificados, la flor indicada es Aspen.
  • Vervain: usada para calmar el insomnio ocasionado por la inhabilidad de desconectar y el entusiasmo excesivo. También es adecuado para los niños a los que les cuesta dormirse porque están demasiado excitados. Vervain les ayuda a relajarse.
  • White Chestnut: esta flor es muy utilizada en el tratamiento de insomnio en adultos, cuando la causa es la continua repetición de los mismos pensamientos no deseados. White Chestnut ayuda a encontrar la paz interior para que nuestra mente pueda relajarse y descansar.
  • Elm: cuando el exceso de trabajo y el agotamiento interfieren en el sueño.
  • Holly: cuando la rabia y la ira impiden dormir bien.
  • Hornbeam: se usa cuando la sensación de agotamiento mental extremo impide el buen descanso.
  • Impatiens: para cuando el nerviosismo y la impaciencia impiden descansar bien.
  • Red Chestnut: cuando el exceso de preocupación por los demás no te deja dormir, esta es una buena respuesta a la pregunta cómo tratar el insomnio con flores de Bach. 
  • Mustard: cuando una depresión es la causa de los trastornos del sueño.
  • Pine: cuando el sentimiento de culpa impide relajarse.
  • Rock Rose: cuando el sueño se ve alterado por el pánico. En estos casos también puede resultar útil tomar Rescue Remedy.

Como veis, las flores de Bach pueden ser una gran ayuda para tratar los trastornos del sueño de manera natural y sin efectos secundarios, consiguiendo mediante la armonización de los estados de ánimo negativos, evitar síntomas como insomnio, falta de sueño o problemas para mantenerse dormido.

¿Has probado alguna vez alguna de ellas para solventar el problema del insomnio? 

Elabora preparados florales para equilibrar cuerpo y mente. ¡Especialízate en las flores de Bach!

Saber cómo tratar el insomnio con flores de Bach es posible si te formas en esta terapia. El Curso de Flores de Bach de Deusto Salud te ofrece un temario flexible y completo para que te empapes de los contenidos de la teoría del doctor Bach y aprendas a ejecutarlos

A lo largo de las 250 horas de formación estaremos en contacto contigo en todo momento a través de nuestras sesiones one-to-one, en las que podrás resolver dudas con tu consultor. Además, cerrarás el curso con un proyecto final en el que pondrás a prueba tus conocimientos. 

También ponemos a tu disposición un diccionario de plantas medicinales que podrás consultar siempre que quieras. ¡Apúntate a nuestra formación y empieza a crear los combinados que mejorarán la calidad de vida de las personas!

Bibliografía