¿Cuánto cobra un monitor de pilates? Precios por hora

Tabla de contenidos
El número de gimnasios en España supera los 2.000 establecimientos y los más de 4 millones de abonados. De ellos, al menos 1,1 millones realizan pilates, una técnica muy extendida actualmente, diseñada para fortalecer los músculos y aumentar la flexibilidad corporal. Sus instructores adaptan los ejercicios a cada persona según la condición que tengan, y contribuyen a aumentar sus niveles de energía. Pero, ¿cuánto cobra un monitor de pilates por estos servicios? Te lo desvelamos en este post. ¡Sigue leyendo!
Cuánto cobra un monitor de pilates: sueldo anual y por clase
Aunque su creador lo bautizó como contrología, el método de Joseph Pilates se acabó popularizando con su apellido. Lo que no perdió fue su propósito original, esto es, controlar el cuerpo, la respiración y la mente para relajarse y prevenir problemas de salud como el dolor de espalda.
Los ejercicios pueden adaptarse a cada usuario en función del nivel físico del que disponga y de las lesiones que presente, lo que los ha hecho muy populares entre personas de cualquier edad. Nuestro Curso de Monitor de Pilates te dará la formación que necesitas para responder a su creciente demanda e impartir tus propias clases por cuenta ajena o propia, pero, ¿qué salario puedes esperar si te conviertes en instructor? Vamos a descubrirlo.
Precio por clase de pilates
Lo primero que hay que saber es cuánto cobra un monitor de pilates por hora. O lo que es lo mismo, por clase, ya que es rara la sesión que excede los 60 minutos.
Como suele ocurrir al tratar estas cuestiones, no existe una cifra cerrada, sino que varía dependiendo de una serie de aspectos. Posiblemente, el más importante sea la modalidad de trabajo que escojas: el precio por clase como autónomo suele rondar los 20 euros, mientras que en un gimnasio la cifra puede incrementarse y llegar, por ejemplo, hasta los 30.
El precio habitual de una clase de pilates se sitúa entre los 20 y los 30 euros
Por supuesto, cada centro es un mundo, así que es posible que encuentres sesiones con un coste incluso de 60 o 65 euros. Como hemos dicho, hay muchos factores que debes tener en cuenta para calcular de manera realista el precio de las clases que impartas. ¡Pero eso lo veremos más adelante!
¿Cuánto cobra un monitor de pilates al año?
El otro punto que nos falta para terminar de definir cuánto cobra un monitor de pilates es su salario medio anual. Dependerá del número de clases que dé cada mes y de su nivel de dedicación a la disciplina, por lo que la horquilla de retribuciones resulta bastante amplia.
Teniendo esto en mente, podemos establecer el salario medio de un instructor entre los 12.000 y los 18.00 euros al año. Es decir, que, si te haces con una clientela sólida, podrás superar holgadamente los 1.000 euros mensuales.
Factores que influyen en cuánto cobra un monitor de pilates
Lo adelantábamos al principio y vamos a explicarlo: hay muchos puntos que influyen en cuánto cobra un monitor de pilates, y debes tenerlos presentes para garantizarte una buena trayectoria enseñando este tipo de ejercicios.
El costo de vida del territorio, la formación que tengas y las características de las clases que des son algunas de esas circunstancias que determinarán tu sueldo. A continuación, vamos a verlas una por una para que sepas en qué cuestiones conviene fijarse. ¡Toma nota!
El territorio
Las ciudades más cosmopolitas como Madrid y Barcelona fijan, normalmente, precios más altos a la hora de prestar sus servicios. Eso incluye las clases de pilates, que tendrán un coste mayor que en territorios más pequeños o periféricos.
Si quieres ejercer como instructor en uno de estos lugares, deberás subir un poco las cifras medias que hemos dado. Solo así podrás ajustarlas al coste de vida y tener un salario que te permita vivir con calma.
La experiencia profesional
Los años en la profesión siempre son un plus para la nómina. Tu experiencia será una garantía para los usuarios que todavía no hayan acudido a tus clases, y te permitirá hacerte con una base de clientes fieles, más inclinados a permanecer contigo que a buscar instructores con un precio menor.
Si te dispones a comenzar tu carrera y todavía no tienes ese bagaje, puedes conseguir ser profesor de pilates a través de una formación técnica como la que te ofrecemos en Deusto Salud. Nuestro programa incluye un periodo de prácticas con el que te introducirás en el tejido productivo y una carga teórica completa que te aportará prestigio laboral.
Las clases
No solo el número de sesiones importa. Su modalidad también influye en cuánto cobra un monitor de pilates.
Las clases individuales tienen un precio mayor, ya que están más personalizadas, y lo mismo ocurre si se prestan a domicilio. Otro punto que afecta es el tipo de ejercicios que se enseñan: algunas variantes como el reformer precisan una maquinaria especial, y la inversión se amortiza con el precio de las lecciones.
El nivel socioeconómico de los clientes
El último aspecto se refiere al segmento económico al que pertenezca tu público. Algunos instructores se enfocan en la población con mayores capacidades financieras, mientras que otros usan la filosofía low cost como reclamo publicitario.
Lo común es que los primeros ofrezcan servicios más selectos, y normalmente con más comodidades. Los precios de las clases en el segundo caso serán bastante menores, pero también contarás una base de clientes más amplia.
Mejora el bienestar de las personas
¿Sabías cuánto cobra un monitor de pilates? Formándote en esta disciplina podrás ser tu propio jefe o trabajar en multitud de centros dedicados al bienestar, como los gimnasios, los hoteles o los establecimientos de spa y wellness.
En Deusto Salud te ofrecemos toda la experiencia de nuestro profesorado para que controles a la perfección los ejercicios y sus efectos anatómicos. Te enseñaremos a adaptar la técnica a cada persona y te conectaremos con multitud de oportunidades laborales gracias a la bolsa de empleo incluida en la matrícula. ¡Infórmate a través del formulario!
Te interesa leer sobre...