Certificado de instructor de pilates: ¿qué es? y ¿cómo obtenerlo?

Curso de Monitor de Pilates
Certificado de instructor de pilates: ¿qué es? y ¿cómo obtenerlo?

El certificado de instructor de pilates te acredita para trabajar en centros sociales y de terapias manuales, asociaciones deportivas, gimnasios, hoteles o cualquier otro espacio en el que se necesiten las labores de un monitor de esta disciplina.

En este artículo vamos a darte información útil para que empieces con tu capacitación. En el Curso de Monitor de Pilates de Deusto Salud contarás con materiales que te formarán para organizar tus propias sesiones o entrenamientos personales. ¿Te apuntas?  

Certificado de instructor de pilates: un seguro de tu valía y calidad

El certificado de instructor de pilates es el documento que avalará que cuentas con los conocimientos que te permiten ejecutar la instrucción de tus clases de forma satisfactoria y segura. 

Disponer de este título acreditará tus habilidades en aspectos muy importantes para esta disciplina, como pueden ser: 

  • Historia del Método Pilates, creado por Joseph Hubertus Pilates.
  • Conocer la anatomía y la biomecánica del movimiento.
  • Dominar los diferentes ejercicios que nos brinda esta técnica, así como tener la capacidad para acondicionarlos según la persona que los esté haciendo. 
  • Tener las cualidades de evaluación necesarias para atender el progreso de los alumnos/as.

El certificado de instructor de pilates es el aval que demuestra tu calidad y rigor para desempeñar el puesto

Como puedes ver, para ser instructor de pilates la certificación es, básicamente, un pase al mercado laboral. Una muestra de tu calidad y tu destreza a la hora de impartir las clases.  

¿Cómo obtener el certificado de instructor de pilates? 

¿Quieres ser profesor de pilates? Pues consíguelo especializándote en la disciplina a través de una formación centrada en el ámbito. En este aspecto vas a encontrarte con un mundo de posibilidades a la hora de escoger el curso para trabajar como monitor/a de esta técnica. 

No necesitas contar con experiencia previa en el sector para formarte en pilates. De forma general, este tipo de experiencias comienza desde lo más básico, haciéndose más completas una vez tengas asentada la base.

El Curso de Monitor de Pilates de Deusto Salud se adapta a todas las personas: tanto si acabas de empezar como si quieres ir directo al nivel avanzado

Si acabas de empezar a sumergirte en estas acciones, te recomendamos que empieces por el Curso de Monitor de Pilates de Deusto Salud. Una formación que se adaptará a las necesidades de cada persona, y que ofrece, además, sesiones individuales.

Las claves para buscar tu curso y conseguir el certificado de instructor de pilates

Sigue leyendo para descubrir algunas claves que pueden ser de lo más interesantes para seleccionar el centro o academia que más se adapte a tus objetivos personales y profesionales. ¡Pon el foco!

Certificado de instructor de pilates: campo de especialización 

Dentro de los certificados de pilates, podrás encontrarte desde el campo más básico y general, hasta ramas muy variadas y enfocadas en determinados sectores concretos de la población. 

Vamos a ver algunos ejemplos para que afines la puntería y completes tu perfil profesional con el área en la que más te apasione trabajar:

  • Pilates Mat. 
  • Pilates en suelo
  • Pilates para profesionales de la osteopatía, fisioterapia y otro tipo de terapias. 
  • Pilates para personas embarazadas o que acaban de dar a luz.
  • Pilates con utilización de máquinas.

Modalidad que quieras usar para formarte: online o presencial

Cada vez son más las personas que optan por una modalidad online en su formación académica. Esto se debe a la flexibilidad que ofrece este tipo de curso en comparación con la presencial, si bien es cierto que en el último caso se aporta contacto personal.

Practicar es clave para crecer como profesional

Para conseguir el certificado de instructor de pilates puede que tengas que pasar por un servicio de prácticas. Una experiencia muy positiva que sumará a tu trayectoria y que, además, puede ser la plataforma que te lleve a tu primer puesto de trabajo como monitor/a. 

Contenidos con los que debería contar la formación

Toda formación para conseguir el certificado de instructor de pilates debería contar con unos mínimos establecidos para poder conseguir unos cimientos académicos sólidos, con las destrezas necesarias. 

Así pues, cuando elijas tu curso observa si dispone de los siguientes módulos: 

  • Historia del pilates: saberlo todo acerca del Método Pilates te ayudará a transmitir la filosofía de este deporte. 
  • Anatomía: conocer el cuerpo es fundamental para poder señalar de qué manera influye cada ejercicio en nuestro sistema muscular. Cuanto más sepas de este asunto, mejor podrás explicar las diferentes técnicas a tus alumnos/as. 
  • Ejercicios: controlar la técnica de los ejercicios para poder enseñarlos en todos los niveles, desde el más básico, pasando por intermedio y llegando a avanzado.

Otros requisitos para ser monitor de pilates

Además del certificado de instructor de pilates, todo buen monitor necesita contar con una serie de cualidades para trabajar de cara al público en algo tan importante para el crecimiento personal y el bienestar, pues son beneficios notorios del pilates. ¡Toma nota de estos otros requisitos!

  • Capacidades físicas: vas a desempeñar un oficio en el que necesitas estar en buena forma. Piensa en que posiblemente tengas que realizar varias sesiones al día y tienes que estar a tope.
  • Comunicación: tener el don de la palabra te hará conectar con tus alumnos/as, comprenderlos/as de la mejor manera y amoldarte a sus necesidades.
  • Pasión por la enseñanza: como todo profesor, sea cual sea su área, necesita de ese amor por la enseñanza. Si no tienes ganas de transmitir algo se nota, y eso repercutirá negativamente en tu rendimiento profesional. 

¡Consigue tu certificado de instructor de pilates con Deusto Salud!

Si llevas tiempo con la idea de ser profesor de pilares rondándote la cabeza, aplícate y ¡obtén tu certificado de instructor con el Curso de Monitor de Pilates! En Deusto Salud te lo ponemos fácil con una metodología flexible y a distancia. 

Tendrás acceso a unas 350 horas de formación para dominar una práctica con la que ayudarás a las personas a conseguir sus objetivos personales y mejorar su calidad de vida. ¡Empieza a especializarte!

clara autor

Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en medios como Televisión de Galicia. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones de la provincia de A Coruña. Ahora sigue creciendo profesionalmente como redactora de contenidos web.

Te interesa leer sobre...