¿Por qué se tienen visiones durante la práctica de reiki?
Quieres ponerte en manos de un/a maestro/a de las terapias holísticas, pero has escuchado hablar de las visiones durante el reiki y eso te inquieta. Experimentar sensaciones nunca antes vistas puede asustar. Conocer más acerca de este tipo de percepciones te ayudará a entenderlas de otro modo. ¡Sigue leyendo!
Alcanza la maestría en esta disciplina con el Curso de Reiki de Deusto Salud. Comprende el cuerpo humano en sus cuatro planos: físico, mental, emocional y etérico. Utiliza tus conocimientos para favorecer tu propio bienestar y gestión de las emociones, así como para ayudar a otras personas a alcanzar el equilibrio.
Tabla de contenidos
Visiones durante el reiki: ¿por qué suceden?
Según señala la Federación Internacional de reiki, las visiones son mensajes que la persona que se somete a la terapia alternativa necesita recibir, pero que no siempre entenderá. Son ideas que pueden presentarse de una forma un poco confusa, en ocasiones, carente de la claridad que debería tener cualquier tipo de mensaje para ser entendido a la perfección.
Te preguntarás entonces, ¿por qué pueden producirse visiones durante el reiki? Ten en cuenta que esta disciplina aplica leves presiones manuales para desbloquear tus chakras y trabajar con las energías. Todo esto con el objetivo de aliviar las pequeñas dolencias que puedas tener a nivel físico, emocional y mental. Dar solución a estos desajustes energéticos implica despertar emociones internas, que pueden llevarte a conectar contigo mismo de forma más profunda.
Trabajar en los desajustes energéticos del interior, puede provocar ciertas emociones y sensaciones, entre las que se encuentran las visiones
Las visiones pueden producirse como una reacción del cuerpo, que manifiesta sus sensaciones de este modo. Una manera de poder liberar la tensión acumulada que no tienen por qué vivir todas las personas.
¿Qué síntomas se experimentan después de una sesión de reiki? Estos pueden ser muy diferentes dependiendo de la persona. Hay quien puede tener visiones y hay quien solamente sale con sensaciones como pueden ser:
- Relajación
- Cansancio
- Alivio de ciertos dolores
- Somnolencia
En una sesión de reiki, cada persona experimenta diferentes sensaciones, hay quien siente cansancio, y hay quien tiene visiones
¿Cuáles son las visiones más comunes durante el reiki?
A estas alturas sabrás qué es y para qué sirve el reiki y, por lo tanto, serás conocedor/a de que trabajar con las energías internas y universales tiene sus efectos en el espíritu. Déjate llevar y abraza estas sensaciones. No las veas como algo negativo o preocupante, recíbelas con calma, y con la tranquilidad de saber que estás siendo acompañado/a por un especialista.
Las visiones que más se suelen tener durante el reiki son:
- Colores: en una sesión de esta terapia, pueden venir a tu mente recuerdos del pasado, que al mezclarse con las energías puede dar lugar a lo que se conoce como “imágenes pantalla”. Ver un determinado color puede estar relacionado con los chakras en el reiki, y es que cada uno cuenta con una gama cromática concreta, reflejo de sus características.
- Vivencias del pasado: la visualización de determinados colores no tiene por qué estar relacionado con algún chakra, sino que también puede tener vinculación con recuerdos del pasado.
Ver colores durante una sesión de reiki puede tener relación con algunos de los 7 chakras que tenemos en nuestro cuerpo, o vincularse con algún evento del pasado
Como puedes observar, cada persona es un mundo y, por lo tanto, puede seguir de diferentes maneras su proceso de sanación a través del reiki. Hay sesiones en las uno mismo puede salir con la misma sensación con la que entró, y otras en las que se haya abierto a un plano más espiritual y, en consecuencia, experimentado con estas sensaciones.
Si tengo una visión durante el reiki, ¿debería comentarlo?
Hablar siempre es de gran ayuda para comprender los aspectos del reiki que son más complejos de asimilar. Si acudes a una sesión, y tienes visiones durante el reiki, en Deusto Salud te recomendamos que narres lo que has sentido.
De este modo, el maestro quizá pueda hacer alguna interpretación de esas sensaciones. Algo que puede beneficiarte a la hora de aclarar tu mente después de haberlas vivido.
¿Es malo tener visiones durante una sesión de reiki?
¿Cuándo no hacer reiki? ¿Hay casos en los que está contraindicado? Efectivamente, como en toda práctica, hay ocasiones en las que es mejor no poner en marcha esta técnica por los efectos adversos que pueda provocar en casos como pueden ser:
- Sobre lesiones cutáneas.
- Sobre fracturas.
- En caso de que la persona que se beneficie de esta práctica vaya a conducir o acudir a algún evento importante.
- Problemas de corazón.
¿Es una contraindicación tener visiones durante el reiki? ¿Es señal de que se está haciendo mal la ejecución de esta terapia manual? A estas alturas, podrás deducir que en absoluto. Trabajar con las emociones y las energías, puede agitar nuestro interior y, por lo tanto, provocar la presencia de este tipo de visiones. Esto es tan solo la manifestación de que algo se está removiendo en tu interior gracias a la práctica del reiki y que necesita salir a la luz para poder sanar.
¡Hazte experto en Reiki!
Especialízate en una terapia milenaria con el Curso de Reiki. Durante las 350 horas lectivas podrás empaparte de los conocimientos del temario avalado por la Asociación Internacional de Reiki Transpersonal y la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia.
Domina las competencias propias del primer nivel de reiki a la maestría y consigue la titulación que acredite estos conocimientos. Fórmate con Deusto Salud y empieza a trabajar en spas, gimnasios, centros de terapias complementarias, de belleza o de masaje. ¡Consigue aplicar el reiki para mejorar tu bienestar emocional y físico y de las personas que acudan a ti!