¿Dónde estudiar quiromasaje?

Curso de Quiromasaje
¿Dónde estudiar quiromasaje?

Los profesionales de las terapias manuales nos reciben a diario en sus gabinetes, auténticos templos del bienestar en los que cuerpo y mente se relajan. ¿Sabes dónde se fraguan estos expertos? ¿Quieres ser uno de ellos? ¡Pues sigue leyendo y descubre dónde estudiar quiromasaje

¿Sabías que alrededor de un 30% de españoles/as se benefician de las ventajas de estos tratamientos? En nuestro Curso de Quiromasaje te preparas para trabajar en un oficio con el que prevendrás dolencias y aliviarás dolores. ¡En tus manos está la salud de muchas personas!

Quiromasaje, una terapia manual que mitiga el estrés

Si lo tuyo son los masajes, si te apasiona compaginar la espiritualidad con técnicas físicas y te interesan los cuidados, ¡conviértete en un/a pro de las técnicas del quiromasaje! ¿Por qué especializarte en el área? ¿Dónde estudiar quiromasaje? ¡Venga, cojamos ritmo!

El término “quiromasaje” viene de las lenguas griega y francesa y se estructura en:

  • Quiros: palabra griega que hace referencia a las manos.
  • Massage: palabra francesa que, como bien intuirás, significa masaje

Así pues, el quiromasaje es una técnica de masaje en la que solo se utilizan las manos y que mediante métodos de presión, golpeo o fricción pretende reducir dolores musculares y contribuir a la sanación física. Un beneficio que también recae a nivel psíquico. 

Veamos un ejemplo muy común: has tenido un día muy largo, has sentido presión en el trabajo o las clases y al salir también te has visto en la necesidad de correr porque tenías una actividad o un encuentro al que no llegabas a tiempo. Este tipo de situaciones generan un estrés importante que se traslada desde nuestro cerebro hasta nuestro cuello, espalda y extremidades. 

Para mitigar la tensión, el 11% de españoles/as visita de forma regular, al menos una vez a la semana, la consulta de un quiromasajista

Para aliviarlo, un 11% de la población española (según datos de Statista) recurre de forma regular, mínimo una vez por semana, a manos profesionales para disfrutar de los beneficios del quiromasaje. Vamos a ver a continuación dónde puedes especializarte en esta disciplina, ¡apunta!

¿Dónde estudiar quiromasaje?: busca una academia especializada en salud y bienestar

¿Quieres empezar a trabajar como quiromasajista y no sabes cómo? A continuación, te contamos con detalle los pasos que debes seguir. Un especialista en esta disciplina necesita contar con unas competencias que le permitan ejercer con total seguridad a nivel sanitario.

Podrás estudiar quiromasaje en cualquier centro formativo que cuente con un curso de esta especialidad

Para conseguirlas y conocer de primera mano la historia de esta terapia manual, necesitas estudiar un curso. No hay nada escrito sobre cuál es el mejor. ¡Y es normal! Cada academia te ofrece diferentes elementos que se adaptan más o menos a tus necesidades. ¡Por este motivo la palabra final la tienes tú! 

¡Alerta! Ten en cuenta que para poder ejercer la profesión necesitas contar con una titulación habilitadora. 

En Deusto Salud queremos que encuentres una formación que te llene y en la que cuentes con todos los recursos. Por eso queremos darte una serie de pautas en las que basarte para saber dónde estudiar quiromasaje. ¡Vamos con ello!

Fórmate desde el confort de tu hogar

Una de las posibles respuestas a dónde estudiar quiromasaje es desde la comodidad de tu casa. ¡Tan a gustito y a tu ritmo! Cada vez son más las personas que optan por una formación online que les facilite la flexibilidad que necesitan. 

En Deusto Salud llevamos 13 años de formación continua y a distancia, diseñando el método de aprendizaje perfecto

En Deusto Salud nos especializamos en formación continua y a distancia. Nacimos en el 2009 y podemos decir que desde entonces hemos construido una metodología de aprendizaje hecha a la medida de cada persona. ¡Apúntate a nuestro Curso de Quiromasaje y descubre nuestro sistema!

Dónde estudiar quiromasaje: presencialmente en una academia

Si te gusta el contacto presencial, especialízate en una academia que cuente con cursos en centros físicos. De este modo participarás en una formación de quiromasajista en un espacio en el que establecerás sinergias de forma directa, cara a cara. 

Estoy buscando una formación, ¿en qué me fijo?

¿Dónde estudiar quiromasaje? Ya has respondido a esta pregunta: en cualquier centro que disponga de un curso especializado en esta disciplina. Pero ahora posiblemente tengas dudas sobre cuál es la mejor opción para ti. 

Afina la lectura, porque vamos a darte algunos trucos que te serán de enorme utilidad a la hora de encontrar el curso que más encaje con lo que estás buscando a nivel profesional:

  • Temario: procura una formación que disponga de un temario completo y actualizado, que se adapte al nivel de conocimiento previo del que dispongas. Ten en cuenta que el material suele incluir: 
    • Técnicas de quiromasaje
    • Conocimiento de cómo funciona el cuerpo humano
    • Bases teóricas 
    • Efectos que el masaje tiene sobre el paciente
  • Modalidad: como hemos dicho previamente, tu formación puede ser online o presencial. En este caso ten en cuenta que la modalidad online te aporta una enorme flexibilidad y que esta no es sinónimo de sentirse solo/a. ¡Al contrario! Cada vez son más los centros que disponen de comunidad digital para compartir ideas y preocupaciones. 
  • Profesorado: verifica que tus mentores son profesionales con experiencia demostrada. Una validación de que aquellos que van a impartirte clases conocen de primera mano el sector.
  • Avales: los cursos avalados por instituciones y organismos del ámbito de las terapias manuales y la salud cuentan con mayor reputación y esto te ayudará a la hora de encontrar trabajo.

¿Dónde puedo estudiar quiromasaje? En Deusto Salud contamos con un curso avalado por expertos. ¡Apúntate!

Deusto Salud es una buena respuesta a la pregunta “¿dónde estudiar quiromasaje?”. Nuestro Curso de Quiromasaje de 250 horas te permitirá especializarte en el ejercicio de esta disciplina. 

El contenido que te encontrarás en él cuenta con el aval de la Asociación Nacional de Quiromasajistas y Terapias Manuales (Quiros) y HealthSports-360, empresa especializada en salud, bienestar y deporte. Recuerda que para ejercer como profesional necesitas una titulación habilitadora. 

¡Haz que tu perfil destaque entre la multitud!

clara autor

Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en medios como Televisión de Galicia. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones de la provincia de A Coruña. Ahora sigue creciendo profesionalmente como redactora de contenidos web.

Te interesa leer sobre...